La idea de dar un aire nuevo a una habitación o de crear una decoración desde cero es una tarea que resulta siempre atractiva. Pero en muchas ocasiones el resultado final puede fallar si antes de meterse en faena no sigues unos pasos muy necesarios,
Sucede demasiadas veces que esos pasos, al menos 4, se reducen a 1: buscar inspiración en Pinterest. Y claro, esto suele llevar a que la decoración final de tu habitación no sea la que buscabas. Especialmente si en lugar de inspirarte tratas de copiar algo que has visto y te ha gustado sin tener en cuenta las características de tu hogar o tus necesidades.
Decorar un dormitorio acogedor
ImagenCopiar en decoración nunca es buena idea. Tu hogar no es igual que el que estás viendo en la fotografía (normalmente con un estilismo previo para hacerla más atractiva). Puede tener más o menos luz, techos más o menos altos, ventanas con una orientación u otra, por decir algo. Pero tampoco tiene tu personalidad. Y esto es tan importante como lo anterior.
Un dormitorio es un lugar dedicado sobre todo al descanso y al relax y donde debes sentirte especialmente cómodo. Por lo tanto, su decoración es un proceso muy personal en el que debes invertir algo de tiempo.
En todas las Consultas Deco que recibo lo primero que trato de conocer es la personalidad y los gustos de la persona que hace la consulta. Pero también sus necesidades. No son las mismas las de una persona que viva sola, que la de una familia con tenga niños pequeños, por ejemplo. Y eso, que parece una obviedad, es lo que debes plantearte en primer lugar antes de lanzarte a decorar tu dormitorio.
Una vez que tienes claro lo que quieres conseguir, has buscado inspiración y has detallado tus necesidades, los pasos son sencillos:
Almacenamiento
¿Qué es exactamente lo que necesitas almacenar? En las zonas más frías es muy probable que tengas más prendas de abrigo que en las más cálidas, por ejemplo. O tal vez los bolsos sean tu complemento favorito y necesites un espacio extra para ellos.
De este modo, tendrás que diseñar el tamaño de tu armario y su distribución deseada. Si necesitas cajones o no los utilizas demasiado, etc.
Imagen
Distribución
Ya sabes qué necesitas, una cama, mesitas de noche, un armario, cajoneras, una silla lo que sea. Ahora toca distribuirlo. Y para ello tienes que tener muy en cuenta el espacio que cuentas para cada mueble para saber el tamaño máximo que puedes elegir. Estás buscando crear un dormitorio acogedor y un error en las medidas puede hacer que no tengas espacio suficiente para abrir una puerta o para pasar junto a la cama sin golpearte.
Imagen
Iluminación
A la hora de decidir la iluminación de tu dormitorio no solo tienes que pensar en qué lámparas te gustan, sino en qué tipo de iluminación necesitas. No es igual la forma de emitir la luz de todas las lámparas lo mismo que no es igual el tono de luz de las bombillas que escojas. Y por supuesto no puedes olvidar los puntos de luz de que dispongas en tu instalación.
Imagen
Personalidad
El que tu dormitorio refleje tu personalidad es tan importante como todo lo anterior. Tu decoración tiene que transmitirte buenas vibraciones, para que me entiendas. No es algo que hagas para que sea apreciado por los demás, sino fundamentalmente disfrutado por ti. Y eso, como te decía al principio lo vas a conseguir inspirándote, pero no copiando.
Imagen
Siempre digo que las reglas de decoración es importante conocerlas y luego seguirlas o no. Pero en este caso sí que te animo a plantearte estos 4 pasos antes de comenzar a decorar tu dormitorio para así conseguir crear un espacio acogedor, cómodo, funcional y lleno de personalidad.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.