comunidades

40 cocinas en apartamentos pequeños pero especiales



La cocina es el punto de reunión para muchas familias y por consecuencia tiene que transmitir un ambiente de paz y tranquilidad. Pero en ocasiones es un poco más difícil de visualizar al tener un espacio es reducido y parece que no pudieras hacer mucho.

Pero a continuación te muestro 40 ideas, las cuales las puedes adaptar a distintos tipos de espacios, aprovechando cada recursos que tienes.

No olvides a cada idea ponerle un toque muy tuyo y disfrutarlo al máximo, para poder así reflejar tu esencia y adaptando el espacio a un ambiente hogareño. 
 

1. Cocina con barra

Perfecto para poder desayunar en familia, sin necesidad de tener un gran comedor.  La barra es perfecta para crear un ambiente más unido ya que todo se encuentra en un mismo espacio. Con frecuencia estas barras son de mayor altura y por consecuencia las sillas con de patas más largas. Es necesario tomes en cuenta si tienes niños de corta edad adaptes sillas que sean cómodas y seguras para ellos. 
 

2. Cocina alargada 

Perfecto cuando el ancho del espacio es poco pero el largo es mayor. Aunque para algunas personas es incómoda esta es la mejor manera de tener una cocina y poder aprovechar el espacio. En ocasiones en este tipo de cocinas puedes agregar un pequeño desayunador y una o dos sillas, haciendo que la perspectiva que sea de amplitud. De igual manera el desayunador que integrarás es posible hacerlo de manera que se pueda esconder y agregar cuando tu quieras, haciendo así más fácil el aprovechar el espacio. 
 

3. Cocina con isla 

Perfecta herramienta al momento de cocinar, ya que te da un espacio extra para poder hacer ciertos procesos en los cuales se necesita mayor espacio. Aunque tienes que tener en cuenta que este tipo de isla no es tan grande, ya que el espacio es pequeño. En ocasiones alrededor de esta isla existen cajoneras las cuales ayudan a aprovechar aún más los espacios que se tienen. 
 


4. Cocina y cuarto de lavado 

En ocasiones el espacio es tan reducido que es necesario integrar dos áreas en una sola habitación. Las áreas más usuales que se integran son la cocina y el cuarto de lavado, aunque para que esto suceda es recomendable que utilicen puestas para poder ocultar las máquinas de lavado, ya que estará expuesto a grasa al momento de cocinar. Es una manera muy sencilla y práctica para ahorrar espacio. 
 

5. Cocina compacta

En ocasiones existen cocinas que son aún más pequeñas y que en una pequeña habitación es necesario integrar todos los elementos. Es recomendable que coloque la luz necesaria para poder tener una mejor visibilidad y de preferencia que este espacio tenga una ventilación apropiada. 
 

 

Ahora que sabes cuales son algunas ideas con las cuales te puedes inspirar sin importar si tu espacio es reducido, es momento que te pongas manos a la obra y adaptes algunas ideas a tu hogar. 

No olvides compartirme fotos y tu experiencia de tu cocina.  Te espero en mi próximo post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos