comunidades

5 claves para el rincón de estudio en una habitación infantil

Septiembre siempre es sinónimo de vuelta a la rutina y para los más peques de vuelta al cole. Así que en sus cuartos es el momento ideal para empezar a poner orden y crear un espacio de estudio siguiendo estas sencillas pautas. 

1. La iluminación es esencial para este rincón de la habitación. Además de comprar un flexo, debemos poner el escritorio cerca de la ventana para poder aprovechar al máximo la luz solar. Es importante evitar que la luz haga sombras en los libros o cuadernos.

2. Una buena silla es importante para que el niño guarde la postura y evitemos dolores o problemas de espalda en el futuro.

3. Si queremos mantener una sensación de orden en el rincón de estudio lo más práctico es poner cajoneras o muebles cerrados donde se pueda guardar todo sin ningún problema. Así no tendremos bolis, cuadernos o libros a la vista.

4. Para evitar distracciones lo mejor es poner el escritorio en una zona donde esté tranquilo y con poco ruido. Es decir, de poco nos sirve rodear el escritorio de juguetes si queremos que esté pendiente de los libros.

5. Por último, podemos poner un tablón de corcho o pintar nosotros mismos una pizarra donde apuntar las tareas pendientes, poner algún mensaje de ánimo...

¿Nos dejáis ver donde estudian vuestros hijos?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos