comunidades

5 errores que debes evitar en decoración (II)


Por falta de experiencia, porque en el momento de comprar los complementos y muebles para tu hogar te entra una sensación de emoción que lo quieres todo, porque te puede la impaciencia, porque a la hora de distribuir tus estancias te encuentras con una serie de limitaciones arquitectónicas que no sabes cómo resolver, etc.

Son muchos los factores que consciente o inconscientemente pueden arruinarte la decoración de tu hogar. Hace un tiempo en estas mismas páginas compartía contigo 10 errores que debes evitar en decoración. Hoy y siguiendo el hilo de la publicación anterior, quiero mostrarte los 5 errores que debes evitar en decoración (II).

En la publicación de hoy te muestro 5 de los errores más frecuentes que se suelen cometer en el momento de decorar un hogar, y cómo solucionarlos. ¡Toma nota!

Errores que debes evitar en decoración:

#1 Buscar sólo la parte estética

errores_que_debes_evitar_en_decoración_asesoramiento_claves_soluciones_aprende a decorar_cómo decorar-01


A la hora de decorar tu hogar quieres que estéticamente el resultado final sea perfecto. Pero debes tener en cuenta, que el mueble perfecto es aquel que no solo es decorativo, sino que también es práctico. Que un mueble sea estético, es importante, pero no lo único a tener en cuenta.

Solución: En el momento que vaya a comprar tus muebles, ten muy claras cuáles son tus necesidades; y cómo este mueble va a ayudarte en tu día a día. ¿Necesitas un mueble con mucha o poca profundidad, para el espacio donde lo quieres colocar? ¿Debe ser un mueble con muchos cajones, para ayudarte a mantener el orden en casa?

También debes tener en cuenta que este mueble además de ser estético y práctico, debe encajar con los demás muebles que tienes en tu estancia.

#2 No invertir en almacenaje

errores_que_debes_evitar_en_decoración_asesoramiento_claves_soluciones_aprende a decorar_cómo decorar-02


Actualmente la mayoría de las viviendas tienden a ser pequeñas, con el paso del tiempo son muchos los objetos, ropa, detalles, etc. que se van acumulando. Si en su momento no inviertes en espacio de almacenaje, el resultado es que los diferentes objetos ocupan las diferentes estancias de tu hogar creando una sensación de caos y desorden.

Solución: Invierte en almacenaje, es fundamental para mantener el orden en casa y dar mayor sensación de amplitud a tus estancias. Tener armarios en casa es clave para conseguirlo. En el momento de adquirirlos, piensa en cómo debe ser su equipamiento interior. Por ejemplo, ¿tienes mucha ropa de colgar? si es así invierte en barras (una barra baja y otra alta) donde poder colgar toda tu ropa. ¿Tienes muchos jerséis u objetos decorativos? diseña un interior de armario con muchos estantes. La clave es que el interior del armario cubra tus necesidades para mantener el orden en casa.

#3 Pensar que oscuro es igual a pequeño

errores_que_debes_evitar_en_decoración_asesoramiento_claves_soluciones_aprende a decorar_cómo decorar-03


Has pintado todo tu hogar en tonalidades claras, ya que crees que los tonos oscuros empequeñecen las estancias. Este es un error muy común en decoración, y es un gran fallo. Es verdad que las tonalidades oscuras hacen que un espacio se vea más pequeño… pero ¡OJO! si se sabe utilizar bien te pueden ayudar a ampliar visualmente los metros de tus estancias.

Solución: Si tu vivienda no es muy grande, utiliza los tonos oscuros en su justa medida, es importante que los utilices para destacar una mueble o parte de una estancia. Por ejemplo, pinta con tono oscuro la pared de detrás del cabecero (siempre que tenga luz natural), ello te permite dar mayor protagonismo a este. U opta por un sofá o sillón con tapizado oscuro para añadir un punto de contraste en la decoración. El negro, gris antracita y el tostado, te permiten crear contraste y crear ambientes sofisticados y muy actuales.

#4 Tapar la entrada de luz

errores_que_debes_evitar_en_decoración_asesoramiento_claves_soluciones_aprende a decorar_cómo decorar-04


Decidiste poner unas cortinas oscuras para dar mayor sensación de intimidad a tu hogar, o bien, por falta de espacio, optaste por ubicar un mueble alto frente a la ventana; y ello hace que no entre toda la luz natural.

Solución: Indiferentemente de si tu hogar es grande o pequeño, no dejes que nada impida la entrada de luz natural. La luz natural, te permite dar mayor sensación de amplitud a tus estancias. Te recomiendo que a la hora de escoger las cortinas te decantes por unas de tela clara y tramada. Si por las dimensiones de tu estancia, sí o sí, debes colocara un mueble enfrente de la ventana, mira que este sea bajo y brillante; para añadir luminosidad a la estancia.

#5 Dejarte influir por otros

errores_que_debes_evitar_en_decoración_asesoramiento_claves_soluciones_aprende a decorar_cómo decorar-05


vía

Cuando se decorar un hogar es normal que surjan dudas sobre cómo distribuir los muebles, que estilo utilizar, qué colores o complementos serán los que decorarán las diferentes estancias. Generalmente se cae en el error de comentar estas dudas a familiares y amigos, que con cariño, te dan sus mejores consejos y propuestas. Pero ¡OJO! piensa que quien va a vivir en la casa eres tú y no ellos.

Solución: Si tienes dudas en cómo distribuir y decorar tu vivienda, contrata a un profesional. Un interiorista, es una persona que te ayudará a distribuir tus estancias, resolverá tus dudas y te aconsejará en que elementos y detalles debes utilizar para crear un hogar único, que refleje tu estilo y personalidad.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchos los errores que se pueden cometer a la hora de decorar un hogar. Con la publicación de hoy quiero ayudarte a resolver tus “problemas decorativos” mostrándote las diferentes soluciones para cada uno de ellos.  Espero que estos 5 errores que debes evitar en decoración (II) y cómo solucionarlos te sean de gran ayuda.

¿Qué errores o “problemas” tiene la decoración de tu hogar?

¿Qué soluciones decorativas has utilizado?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos