5 ideas fáciles para dar una fiesta en casa y conseguir que sea un éxito

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Celebrar es uno de los grandes placeres de la vida. ¿A quién no le gusta dar una fiesta en casa rodeado de los mejores amigos o de la familia? Hoy vamos a contarte algunos secretos para que tus invitados se diviertan mucho y conseguir que tus fiestas sean todo un éxito.

fiesta en casa
Fuente: Fun, Cheap or Free
Si eres de las personas a las que les encanta abrir las puertas de su casa a todos y organizar saraos y reuniones, entonces te interesa leer este post. Vamos a contarte cuáles son las claves para dar una fiesta en casa y triunfar de pleno. Hablaremos sobre cómo preparar el espacio, en qué debemos hacer hincapié en cuanto a la decoración del ambiente, el menú de la cena o la comida, etc.

Puede ser para festejar tu cumpleaños, para celebrar un acontecimiento especial o, simplemente, porque hoy es hoy. Cualquier motivo es bueno para citar en casa a los amigos y compartir con ellos un buen rato. Una oportunidad única para vivir momentos inolvidables que recordar.

Te vendrán de perlas algunos consejos para organizar fiestas geniales. Y más en este momento del año, en el que se acercan tiempos de celebración con Halloween y la Navidad ya muy cerca.

Preparar el espacio y la mesa para una fiesta en casa

Fuente: Fantas-tisch
Lo primero que tienes que pensar cuando te has propuesto dar una fiesta en casa es el lugar en el que la vas a celebrar. A estas alturas del año lo más normal es que sea en el salón de tu casa, ya que el jardín o la terraza son espacios para el verano, que quedan vetados a partir del otoño cuando bajan las temperaturas.

Para preparar el espacio interior para dar una fiesta, has de pensar en el número de personas que asistirán. No tiene sentido invitar a un montón de gente si no vas a poder atenderles bien. Mejor sé realista con el tamaño de tu casa e invita con moderación, para que todos se sientan bien.

Fuente: Fantas-tisch
Apuesta por el color blanco para decorar el espacio, la mesa por ejemplo. Un mantel blanco y una vajilla blanca son elementos sencillos y neutros que resultan muy versátiles. Combinados con acierto pueden ser muy decorativos.

Fuente: Fantas-tisch
Decora la mesa con estilo. Invertir tiempo en esta tarea es un regalo para tus invitados. Emplea el blanco como color de base. Resulta elegante, sencillo y eficaz, ya que sobre este color los detalles destacan de maravilla. Combínalo con madera en las sillas de comedor o en otros elementos para aportar calidez.

Las flores, un elemento obligado

Fuente: Fantas-tisch
Da igual que no estemos en primavera. Las flores no pueden faltar en una fiesta en casa que se precie, ya sea en otoño o en invierno, en Halloween o en Navidad. Para decorar la mesa, y para poner en rincones estratégicos. Así que busca algunos floreros blancos o de cristal y prepara bonitos ramos.

Elige los colores de las flores con tino. Igual que en primavera optarás por flores de colores variados que provoquen una explosión cromática sobre tu mantel blanco, en otoño puedes optar por tonos más acordes como el ocre, el oro, el verde, etc.

Fuente: Decor8
Un detalle que siempre queda bien es colocar algún jarrón con ramas verdes sobre una mesa auxiliar, una repisa, etc. ¡No puede ser más sencillo!

Decora las paredes y el techo

Fuente: Decor8
Un bonito detalle en un rincón del salón es una buena idea para poner una nota especial. Puedes decorar la pared o el techo con algún elemento adicional. ¿Qué tal un conjunto de lámparas de papel colgantes? No hace falta que les pongas bombillas y las ilumines… o sí.

Fuente: Decor8
También puedes hacer una bonita corona para colgar de la pared más próxima a la mesa y adornar así el comedor. O utilizar unas sombrillas de papel con aplicaciones. Hay miles de ideas que poner en práctica.

El menú, acorde al momento y a la época

Fuente: Fantas-tisch
A no ser que seas un experimentado chef y cocinar sea una de tus pasiones, no es necesario que te compliques demasiado con el menú para dar una fiesta en casa con éxito.

Fuente: Sassy Hong Kong
Yo te recomiendo que elijas platos sencillos y ricos, fáciles de preparar y de servir. Y, sobre todo, que sean acordes a la época y al momento. También es importante que incluyas algún detalle hecho por ti con cariño. Una tarta fácil, un entrante sencillo que hayas preparado…

Un detalle especial

Fuente: Decor8
Esta propuesta me parece genial y muy adecuada para la época navideña, por ejemplo. Se trata de hacer tú mismo un pequeño detalle DIY para tus invitados.

Puede ser un marcador de sitio en el que escribir cada uno de sus nombres. En lugar de colocar una simple tarjeta, puedes hacer y decorar una cajita de cartón y poner dentro unos bombones, por ejemplo. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea?

Como ves, con un poco de imaginación y algo de organización preparar una fiesta en casa y lograr que sea inolvidable es una tarea sencilla.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles Chalk Paint pintar muebles de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si la decoración de tu casa te parece anticuada y estás un poco cansada de ella puede que la culpa la tengan, en parte, tus muebles. Y es que con el tiempo van perdiendo ese aire original que tanto nos gustaba y acaban por parecernos aburridos. ¿Es este tu caso? Entonces te conviene seguir leyendo porque hoy vamos a contarte algunas claves geniales para que pued ...

Consejos de decoración Ideas de decoración práctica papel pintado ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres mantener todos los espacios de tu casa al día? Pues para conseguirlo no necesitas hacer grandes y costosas reformas. Basta con que apliques algunas ideas sencillas para mejorar tu casa casi sin esfuerzo y por muy poco dinero. Aquí tienes algunas sugerencias para inspirarte. Fuente: Norsu Interiors Si quieres que tus espacios parezcan siempre nuevos y ac ...

Decoración Copia el look Ideas ...

No nos mintamos a nosotros mismos, el cuerpo nos está pidiendo fiesta. Además el buen tiempo nos está dando más ganas de salir de las que ya teníamos, si es que eso es posible. Pero salir no tiene por qué implicar arriesgar nuestra salud ni la de los demás, puede ser algo divertido y responsable a la vez. Hoy día es una gran idea celebrar una fiesta en casa para reunir a familia o amigos. Por eso ...

Textil algodones lavables fibras naturales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Nada de renunciar a los kilims y esteras cuando se disparan las temperaturas si están en la lista de tus debilidades decorativas. Solo hay que sustituirlas por las alfombras veraniegas. Aunque seguro que el espíritu estival ya se habrá apoderado de tus estancias, reserva un hueco para estos textiles. Dan vida a los suelos con tonos y estampados que relajan, refr ...

Decoración de fiestas Decoración de Halloween calabazas ...

What do you want to do ? New mail ¿Quieres decorar tu casa en Halloween con los motivos más populares, pero sin gastar un dineral y con un resultado de diez? Toma nota de 7 ideas fáciles que puedes hacer tú mismo. Calabazas, fantasmas, telas de araña… pero también hojas otoñales, centros de flores secas, velas aromáticas. Verás qué divertido resulta transformar tu hogar en el más terrorífic ...

Decoración de Halloween Cuervos en Halloween decoración del salón ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Puede que no hayas tenido un minuto libre. O puede que no tengas presupuesto para grandes decoraciones. Sea como sea, hoy voy a contarte algunas ideas de último minuto para que puedas decorar el salón en Halloween y consigas darle a tu casa un toque tenebroso. Fuente: Emily Henderson Los días pasan raudos y veloces en el calendario y, aunque es cierto que tenías ...

Espacios alfombras alfombras de otoño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A escasos días de empezar el otoño, hoy quiero contarte lo bonito que puede ser decorar con alfombras de colores en casa y dar un toque muy divertido. Nos encanta ver una alfombra nueva, reluciente y colorida en los espacios de nuestro hogar. ¡Que no nos las toquen, que se ensucian! Ho ...

general decoración por colores fiesta de comunión ...

Ya empezamos a recibir muchos pedidos con vista a las próximas comuniones y, por las ventas, parece que el color malva va a ser uno de los que van a estar más de moda en estas celebraciones. Para todos aquellos que estéis pensando en decorar la comunión de vuestra niña en este tono, he recogido varias ideas fáciles y muy sencillas para que la fiesta de comunión os luzca muchiiisimo y os quede supe ...

COLABORACIONES DECO MESA colaboración ...

Ya te lo enseñé en , pero quería dejarte aquí en el blog todas las ideas de una fiesta de Halloween en casa. Ya que este año lo haremos de una forma diferente.  Un Halloween bien casero y protegido del bicho más monstruoso  Necesitamos inspiración para que sea igual de emocionante celebrar esta fiesta que tanto gusta a los más pequeños de la casa. Desde luego no hace falta que sea tan terrorífica, ...