5 proyectos DIY para cambiar los suelos de tu casa y triunfar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si los pavimentos de tu casa están hechos un desastre, no te lamentes. Aquí tienes la solución para cambiar los suelos de tu casa tú mismo, sin complicaciones y sin dejarte la paga extra. Hemos recopilado algunos proyectos DIY que te ayudarán a renovar el espacio de cualquier habitación de una manera rápida y sencilla.

cambiar los suelos
Fuente: Design Sponge
Cuando se trata de la decoración de una casa, no todo está siempre a nuestro gusto. Con el paso del tiempo las superficies se deterioran, las circunstancias cambian y nuestros gustos también. Por eso siempre tenemos en mente algo que renovar en casa, alguna cosa que arreglar y proyectos que realizar. Hoy vamos a contarte cómo puedes cambiar los suelos de una habitación tú mismo.

Elegir los suelos para tu casa no siempre es una tarea fácil. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Para empezar, han de gustarte: material, color, tacto… Todas esas cosas han de ser de tu agrado. Pero no solo debes pensar en eso. También han de ser mínimamente resistentes. De lo contrario, tu suelo estará en un estado lamentable en dos días. Además, ha de ser sufrido y fácil de limpiar si no quieres estar todo el día fregona en mano.

Como ves, elegir el pavimento para nuestra casa es una cuestión importante a la que hay que dedicarle un tiempo. Una vez hayas decidido qué material es el mejor para ti, hay que ponerlo en práctica. Si tu presupuesto es limitado, quizá merezca la pena pensar en hacer tú mismo el trabajo.

Cambiar los suelos tú mismo, ¿por qué no?

Fuente: Home Designing
Lo primero que voy a decirte es que seas realista. A estas alturas ya nos conocemos bien, y sabemos qué es lo que somos capaces de hacer y qué no. ¿Te gusta el bricolaje y lo sueles practicar en casa? Entonces seguro que puedes cambiar los suelos de cualquier habitación sin ningún problema.

Pero si no te interesa el bricolaje (ni te gusta) y eres de los que no arregla en casa ni un enchufe, entonces lo mejor que puedes hacer es llamar a un profesional que te instale el suelo. Los proyectos DIY que te vamos a sugerir no son demasiado complicados, pero requieren un mínimo de habilidad bricolajera.

Un suelo genial con losetas de vinilo

Fuente: A Beautiful Mess
Lo mejor de esta idea es lo fácil que es ponerla en práctica. Las losetas de vinilo autoadhesivas se colocan sin ningún problema. Solo tienes que medir bien el suelo, decidir el patrón de diseño que vas a seguir para instalarlo, y trazar algunas líneas que te sirvan de guía para poner las primeras piezas. Después irá todo rodado.

Cuando llegues al final de la habitación, tendrás que cortar las losetas de vinilo para adaptarlas al extremo.

Las ventajas de poner un suelo laminado

Fuente: Express Floors
Los pavimentos laminados resultan una interesante alternativa para cambiar los suelos de casa, ya que son resistentes y decorativos. Además, resultan fáciles de colocar sin ayuda de expertos, gracias a su sistema de instalación en clic.

Lo primero que has de procurar es que el suelo de la habitación que quieres renovar esté nivelado y liso. Esta es la primera condición a cumplir. Después tendrás que ir trabajando por filas, insertando las piezas como si de un puzzle se tratase.

Madera de contrachapado teñida y barnizada

Fuente: Dans le Lakehouse
Esta idea de Dans le Lakehouse nos ha parecido de lo más original, aunque creo que queda reservada a bricolajeros inquietos y atrevidos.

Fuente: Dans le Lakehouse
Se trata de cortar piezas de madera de contrachapado, teñirlas (en este caso se ha utilizado el color azul y un efecto irregular, como de acuarela) y fijarlas con adhesivo y clavos. Para terminar el trabajo se aplica un buen barniz de poliuretano que proteja la madera. El resultado es sorprendente.

Actualizar el suelo de la escalera

Fuente: PMQ for Two
¿Los peldaños de tu escalera necesitan una renovación? Puedes vestirlos con una bonita alfombra que les de color y un aspecto más cuidado. Aquí tienes una idea para decorar la escalera con una alfombra vintage, aunque cualquier otro estilo puede servir, en función de tus gustos. Como esta preciosa alfombra de la foto.

Toma medidas, corta si es necesario y sujeta la alfombra con cinta de doble cara especial y una buena grapadora. Te quedará genial.

Alfombras superpuestas, una opción más ligera

Fuente: Brit+Co
¿El bricolaje no es tu mayor habilidad? Si no te sientes seguro de poder llevar a buen puerto cualquiera de los proyectos DIY anteriores, no te preocupes. Te voy a dar otra idea para cambiar los suelos de tu casa. Puedes vestirlos con alfombras.

La clave para lograr un resultado genial es superponer varias, una encima de otra. Así te resultará más fácil delimitar espacios. Y, además, el efecto será más dinámico y decorativo.

¿Cuál de todas estas ideas es la que más te gusta para cambiar los suelos de la casa?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos decoración decoración de suelos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los suelos flexibles tienen grandes ventajas: sencilla y rápida instalación; bajo coste y son aislantes acústicos y térmicos. Fueron los grandes protagonista en los años  80 y han vuelto con mucha fuerza gracias a una mayor calidad, nuevos diseños y una amplia gama de acabados. Ventajas de los suelos flexibles Fuente: pinterest Existe una gran variedad de suelos ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

El cambiar los suelos de tu casa no es una tarea sencilla, se deben tener en cuenta varios factores. Como el estilo de tu casa, el espacio en el que colocarás el nuevo suelo, y por supuesto el presupuesto que manejes para ello. Al elegir suelos para tu casa no tienen por qué ser de un único y mismo tipo. Puedes combinar distintos tipos de suelos. Lo más importante es que al elegirlo piense en qué ...

Recursos Suelos patrones geométricos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ni espacios diáfanos, ni reformas integrales para lograr un cambio potente en nuestra decoración doméstica. Todo puede pasar por los suelos pintados. Confía en ellos para generar esas transformaciones que tanto te apetece contemplar. Y además te apuntarás el tanto de estar a la última en tendencias. Causan furor. Fuente: One Kings Lane Al margen de modas, desde ...

Suelos Limpieza y mantenimiento revestimientos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Limpiar los suelos laminados no parece una tarea complicada. Sin embargo, es necesario tener claras algunas cosas para no cometer errores que los puedan echar a perder, o los dañen de forma irreparable. Te damos algunos consejos que te vendrán muy bien para que puedas cuidar tus suelos laminados y mantenerlos como el primer día. Fuente: Homethods Los zapatos de ...

Consejos decoracion

Descubre los suelos de madera natural para tu casa Los suelos de madera natural son la mejor opción para instalar en cualquier estancia de tu hogar, principalmente porque se trata de suelos robustos y duraderos, que pueden resistir diferentes condiciones de uso. Por otro lado, se caracterizan por tener acabados bien cuidados que le aportan una estética superior, por lo que no importa si el estilo ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Nos referiremos a los diferentes suelos que podrás colocar en una habitación para obtener un clima más confortable y agradable. Antes de describirlos queremos contarte las medidas que deberás tomar si se rompe el parquet. Consejos para la reparación de un parquet Fuente: Miguel C En ocasiones ...

Suelos efecto mármol revestimientos ceramicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Alaplana ¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás. La elección del pavimento de nuestra cas ...

suelos antiguoas suelos hidráulicos conservación ...
Los suelos hidráulicos , una maravilla !!!

Todos tenemos en mente los suelos de las casas antiguas , son suelos normalmente muy coloristas con unos diseños geométricos o florales . Pensamos que ya no se fabrican o que solo quedan en las casa de una cierta época, pero vamos muy equivocados , estos suelos se siguen fabricando y se llaman suelos hidráulicos. La baldosa hidráulica se puede poner tanto en el suelo como en las paredes, fue una ...

Consejos de decoración mantenimiento materiales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La madera es uno de los materiales naturales que más me gustan. No solo es preciosa y muy decorativa, sino que aporta un toque de calidez difícil de conseguir con otros materiales. Por eso me encantan los suelos de madera, a pesar de ser un tanto delicados. Si aprendes a cuidarlos te d ...

Jardines

¿Quieres aprovechar mejor tus espacios exteriores? ¿Crear una zona familiar de la que poder disfrutar todo el año? ¿Darle un nuevo aire a tu terraza? Los suelos de exterior te permitirán crear un espacio exterior mas accesibles y fácil de disfrutar. Solo debes escoger el mas adecuado. Tienes seis meses para actualizar tus espacios exteriores y dejarlos listos para la primavera. Pavimentar los suel ...