Blog de decoración y diseño Idea guardada 23 veces
La valoración media de 87 personas es: Excelente

5 razones por la que usar suelo hidráulico

Si la semana pasada os comentaba tendencias que no pueden faltar en vuestra casa si estáis a punto de enfrentaros a una reforma o decoración, la de hoy… ¡también la necesitáis!

¿Suelo hidráulico, que es eso?

Ya ya, con ese nombre quizás muchos no sepáis lo que es, pero ya os digo yo que sí, o que por lo menos lo habéis visto en Instagram o Pinterest.

suelo hidraulico


Se trata de un revestimiento artesanal, hecho a base de polvo de cemento y pigmentos. Su esplendor fue a principios del siglo XX, posiblemente por su facilidad de fabricación, economia y mantenimiento sencillo, aún hay suelos de la época que se conservan y están ¡estupendos!.

Ahora bien, ¿cuáles son esas 5 razones para que lo incluyáis en casa? ¡allá vamos!

Es super colorido

Aportará alegría y frescura a cualquier rincón de tu hogar, además de ese aire retro, incluso romántico.

Se pueden mezclar incluso baldosas de diferentes diseños y el resultado será igual de espectacular, ¡o más!, informal y alegre.

Se puede usar en mobiliario

suelo hidraulico en mobiliario


¿No te lo esperabas? ¡Pues si!

Se puede usar para crear tu propio mobiliario o restaurar alguno, la nueva cara de este será ¡increíble y único!

Se puede mezclar con otras materialidades

Como te he dicho más arriba, se puede mezclar con otros diseños diferentes y el resultado es ideal, pero además, con otras ¡materialidades!

Me gusta especialmente el tránsito de este suelo con los de madera, me parece elegante y con un resultado muy limpio, ¿qué te parece?

Tanto en suelos como en paredes

También se puede usar en paredes, claro, sobretodo en cocinas y baños, que os podéis atreves a plantarlo en el salón de casa, pero como que le pega más a un baño ¿no?, aunque a mi me gusta sobre todo en la cocina, aporta un toque rústico y cálido, muy acogedor.

Encaja en cualquier estilo

suelo hidraulico en decos modernas


Incluso en las decoraciones más modernas encontrará su sitio este maravilloso suelo, dará el toque diferente a  cada estancia, será el rey de la decoración y a un precio más económico (y duradero) que cualquier jarrón o sofá de diseño.

Es en este tipo de decoraciones donde más me gusta, quizás por la gran importancia que adquiere sin quererlo, simplemente por ser.

¿Qué os parece, os animáis con el suelo hidráulico?

¡Yo sí!

¡Dejadmelo en los comentarios y no olvidéis subscribiros haciendo click en la imagen de aquí a lado  para recibir contenido exclusivo!

¡Nos vemos prontito, besos!

firma


Imágenes vía Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos