Es importante que la decoración de la habitación infantil sea apropiada a la edad de tu hijo. A veces crecen tan rápido que el dormitorio se queda demasiado infantil para él. Un consejo sería decorarlo de manera sencilla, con muebles básicos e ir adaptando el resto de detalles a su etapa de crecimiento. Así será mucho más fácil y barato.
- La cama
Es el mueble más importante de su habitación, de su comodidad dependerá su descanso y su energía. Debe de ser un lugar muy confortable, adaptado a su edad y también a sus gustos. El cabecero le puede dar un toque único. Si la habitación es compartida puedes optar por ponerles literas para que estén juntos. Se puede complementar con sabanas de colores neutros y peluches u otros accesorios más coloridos.
- Las paredes
Puedes poner colores crema, ya que serán aptos para cualquier edad o sexo. También puedes atreverte con unos colores más llamativos o dibujar algo en la pared. Además, existe la posibilidad de poner papel de pared, acorde a lo que los niños quieran.
- Su rincón
Una idea genial y muy chula, es que exista en su habitación un lugar donde puedan jugar, relajarse y descansar sin necesidad de que sea la cama. Por ejemplo, puede utilizarlo para que sea su rincón de lectura o de interactividad. Quizás sea una buena idea que no tengan televisión ni muchos aparatos electrónicos, ya que se está creando una adicción grave a la tecnología.
- El escritorio
Es importante que desde pequeños los niños tengan un lugar de estudio. Así se habituarán a hacer las tareas en un mismo sitio. Recuerda que si los muebles son sencillos, te servirán para muchas más épocas de su vida. Hay muchas ideas DIY para ahorrarte un dinerito.
- Sé creativo
Hay muchos trucos para hacer del cuarto de tu hijo un sitio único. A los más pequeños les encanta que su dormitorio sea un lugar colorido y muy inspirador donde pondrán a prueba su imaginación y se embarcará en grandes aventuras.Y sobre todo, recuerda que es un lugar de diversión y no para tener una decoración de exposición, porque los niños ante todo tienen que jugar.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que las puedas llevar a cabo. Cuéntanos qué te ha parecido en nuestra página Facebbok de facilismo.com