7 ideas para vestidores realmente prácticas

Si tu sueño es tener un vestidor amplio, práctico y ordenado, presta atención al siguiente artículo porque vamos a contarte cómo puedes conseguirlo. Aunque es necesario contar con algo de espacio en el dormitorio, puedes conseguirlo. Aquí tienes algunas ideas para vestidores que, además de decorativas, son realmente útiles. ¡Toma nota y hazlas tuyas!

ideas para vestidores avso perchero con baldas

Fuente: Avso
  ¿A quién no le gustaría poder contar con un vestidor personal para su ropa y accesorios? Desde luego a mí me encantaría poder contar con un espacio amplio. Y que, además, estuviese dotado de todos los recursos necesarios para poder mantener mis cosas en un orden perfecto. Pues bien, con estas ideas para vestidores seguro que puedes hacerte con un espacio genial.

Si tienes la suerte de disponer de una habitación contigua al dormitorio para usar como vestidor, no tendrás problemas para acondicionarlo según tu estilo y necesidades.

Pero si no es así, seguro que puedes robarle unos metros a la habitación para disponer la ropa y demás complementos. Eso sí, ha de estar bien estructurado y dividido en compartimentos para poder mantener el orden y evitar que todo el dormitorio se convierta en un caos.

Ideas para vestidores pequeños: burros o percheros independientes

ideas para vestidores ikea

Fuente: Ikea
  Copiar la manera en que las tiendas de ropa exponen las prendas para su venta al público no es algo nuevo. Es una de esas ideas para vestidores que ya hemos visto antes pero que no pierden vigencia porque realmente son prácticas y funcionan.

Y es que hacerte con algunos burros o percheros metálicos de los que van equipados con ruedas es genial cuando el vestidor y el dormitorio comparten la misma estancia. No ocupan mucho espacio, tienes la ropa a mano y a la vista, por lo que encuentras rápidamente lo que buscas.

Colgar las barras del techo

ideas para vestidores avso ropa techo

Fuente: Avso
  No necesitas tener un armario ropero con diferentes barras y un montón de baldas para contar con un buen vestidor. De hecho, hay formas de instalar los elementos que rentabilizan el espacio y al mismo tiempo decoran.

Es el caso de esta idea de colgar las barras del techo y colgar después las prendas. Calcula el punto exacto donde quieres que se ubique la barra. Cuélgala con dos anclajes de los de colgar lámparas, por ejemplo. Así no tendrás problemas de si le pones demasiado peso.

Aprovecha los espacios muertos

ideas para vestidores little blue

Fuente: Little Blue Deer
  Como, por ejemplo, el hueco de la escalera o la parte más baja de una buhardilla. Este espacio en concreto es difícil de aprovechar por su reducida altura. Sin embargo, resulta perfecto para instalar una barra en la que colgar prendas cortas.

ideas para vestidores avso hueco escalera

Fuente: Avso

  Otras ideas para vestidores en buhardillas es hacerte con un mueble con baldas para colocar zapatos. El secreto está en aprovechar cada centímetro cuadrado según las necesidades que tengamos en cada momento.

En la parte más alta de la pared

ideas para vestidores avso bladas

Fuente: Avso

Para rentabilizar al máximo el espacio en un dormitorio o en un vestidor hay que aprovechar también la parte alta de las paredes, casi a la altura del techo. Y aunque no siempre es fácil encontrar la manera de hacerlo, hay una fórmula que no falla: instalar unas baldas abiertas.

Son fáciles de colocar. Tan solo necesitas las baldas y unos soportes en escuadra, que pueden ser de madera o de metal. Y como están situadas a bastante altura no te molestan para nada ni resultan pesadas, decorativamente hablando.

¿Qué hacer con los zapatos?

ideas para vestidores avso colgadores zapatos

Fuente: Avso

Todo depende de cómo seas. Si eres una persona austera para el calzado puede que solo tengas que guardar tres o cuatro pares por temporada, pero si eres de los apasionados por los zapatos, seguramente los muebles zapateros al uso se te quedarán escasos.

En estas situaciones lo que necesitamos es una idea que nos ayude a mantener colocados un gran número de pares de zapatos, como colocar en la pared unas barras metálicas y colgar los zapatos de ellas por el tacón, tal y como puedes ver en la fotografía.

Una barra de las que se usan en la cocina para colgar los cucharones y las espumaderas puede servir perfectamente.

Con dos escaleras

ideas para vestidores avso escaleras

Fuente: Avso

Es una de las ideas para vestidores más originales que he visto últimamente. Se trata de construir un perchero y soporte para accesorios utilizando dos escaleras de madera y unos tablones que harán las veces de baldas.

Y es que no solo conseguirás un perchero de lo más original, sino también estarás practicando el reciclaje, ya que lo ideal para este trabajo es reutilizar materiales en desuso. De hecho, la gracia de la escalera está en los restos de pintura que no se han limpiado y que nos habla de su pasado laboral.

Panel para bisutería

ideas para vestidores collares

Fuente: iHeart Organizing

Pendientes, collares, pulseras… Todas estas pequeñas cosas se van acumulando en el fondo de los cajones, perdidas en un abismo del que les cuesta salir. Así nunca encontramos el collar que queremos ponernos en el momento en que lo necesitamos.

Lo ideal sería tenerlas siempre ordenadas y a la vista, pero ¿cómo? Pues con un panel para bisutería como este. Para hacerte con él no necesitas más que un bastidor forrado con una tela a tu gusto y algunos alfileres con cabeza redonda para poder colgar las joyas. No se te despistarán nunca más.

Si pones en práctica todas estas geniales ideas para vestidores tendrás siempre tu ropa bajo control y bolsos, zapatos y accesorios perfectamente ordenados. ¡Anímate!

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN armario closet ...

¡Hola a todos! ¿Quién no sueña con tener un gran vestidor en casa? Si tienes una habitación, la cual aun no sabes que uso darle… ¡No te lo pienses más y conviértela en un bonito “escaparate” para tener toda tu ropa y complementos siempre a mano! O incluso si tienes suficiente espacio en tu dormitorio… Construir un vestidor no siempre tiene que ser una gran inversión, actual ...

Almacenaje Armarios en el dormitorio Soluciones para ordenar ...

Una casa bien decorada es una casa ordenada. Y es que el orden es algo fundamental para que nuestros interiores sean bonitos, confortables y acogedores. Esto es válido para cualquier espacio o rincón de nuestra casa, incluido especialmente el armario del dormitorio. Aquí tienes algunas ideas para vestidores económicos, fáciles y económicas, que te ayudarán a tenerlo todo bien organizado. Fuente: I ...

Dormitorio Armarios y vestidores cambio de armario ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Ikea Tener un vestidor abierto en el dormitorio es una forma efectiva de organizar la ropa y los complementos. Además, resulta más barato que un armario cerrado con puertas. Eso sí, es fundamental que esté siempre en orden, si no quieres que la sensación de caos eche a perder la decoración de la habitación. Hoy te damos algunas ideas diferentes y muy bue ...

Decoracion Dormitorios

Los vestidores abiertos en los dormitorios son tendencia. Seguramente la envidia de muchos de nosotros. Eso sí el orden tiene que ser una máxima si van a formar parte de la decoración de esta estancia. En realidad cuando los veo en diferentes blogs y páginas on-line me cuesta imaginar que toda mi ropa pueda estar tan ordenada y en colores tan armoniosos. Pero no me disgusta la idea de tener un peq ...

Consejos Vestidor

Si yo soy otra de las amantes de los vestidores, para el año que viene estoy planteándome cambios en mi dormitorio y tengo que sacar ese hueco perfecto para poner un vestidor, no seria el de mis sueños porque no tendría espacio suficiente necesitaría mi dormitorio entero :P , asi que me conformo con una pared. Hoy os traigo un poco de inspiración para que cojáis ideas a la hora de crear vuestros p ...

Blog Decoración almacenamiento

El articulo de hoy quizá pienses que resulta una contradicción. ¿Cómo puedes hacer un vestidores abiertos y además low cost? Seguramente lo pienses porque posiblemente el hecho de tener un vestidor ya implica que tu vivienda es lo suficientemente grande como para contar con un vestidor. Vale que quizás Sexo en Nueva York y Carrie Bradshaw no han hecho un gran favor al concepto de vestidor y que te ...

general detalles decorativos vestidores-closet ...

Hoy venimos cargados de inspiración, nada más y nada menos que 25 ideas de vestidores pequeños y low cost, ideas que podemos aplicar en casa y que a buen seguro nos vendrán estupendamente en los tiempos que corren, donde escasean las dos cosas, espacio y euros. ? Y si lo colgamos del techo Se acabó el encorsetamiento que había en cuanto a los armarios, closets o vestidores, y por fin, podemos tene ...

ropa para mujer vestidor

Muchas chicas han tomado su punto de inspiración del eterno vestidor de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Un vestidor que es uno de los puntos más destacados de su apartamento. Igualmente, a través de los blogs de las blogueras de moda, seguro que te has enamorado de algún armario de ensueño. Los vestidores abiertos son tendencia porque se adaptan a la perfección del fondo de armario de ...

general de compras inspiración ...

Hoy quiero dedicar el post a los vestidores abiertos, se que para muchos es impensable tener la ropa al descubierto a no ser que uno sea muy ordenado, pero desde mi propia experiencia he de reconocer que sólo le encuentro ventajas, la primera la comodidad de tener toda la ropa a mano de un sólo vistazo y la segunda la obligación de mantener el armario recogido y la ropa en buenas condiciones. Sobr ...

trucos y consejos orden en el hogar armarios ...

via Yo no se sí os pasa a vosotras, pero yo creo, que mientras duermo, alguien entra en mi habitación y me revuelve los cajones y toda la ropa que tengo en ellos. ¿Pero como puede ser que se llegue a desordenar tanto la ropa? Y aunque por mucho que lo intento, siempre hay algo fuera de sitio. Como ya os comente tiempo atrás, en mi habitación teníamos un armario muy grande de dos puertas correde ...