Me encantan las flores recién cortadas. No hay nada mejor que ilumine una habitación y alegre una mesa. Su aroma delicado y sus vibrantes colores armonizan cualquier estancia de la casa pero, ¡duran tan poco…! Ojalá permaneciesen frescas por más tiempo, ¿verdad? Por suerte, hay una serie de trucos para ganar dos o tres días extras en la vida de tus flores. Sigue leyendo y te los cuento.
1. Limpia y prepara el florero
Antes de comenzar, elimina las flores que puedan estar más estropeadas y quita las hojas de la zona del tallo que vas a sumergir en agua. De esta manera conseguirás que el agua permanezca clara y transparente por más tiempo.
2. Corta los tallos de las flores en diagonal
Las flores sólo absorben el agua por la base del tallo y no por los lados. Por este motivo, se hidratarán más rápidamente haciendo un corte en 45 grados.
3. Mejor agua tibia que fría para tus flores
Las flores absorben mejor los nutrientes del agua a una temperatura más templada que fría. Asimismo, tampoco será necesario llenar el florero por completo, ya que con esto sólo conseguiremos que el tallo que quede por debajo se pudra y, en consecuencia, se ensucie el agua.
3. Coloca las flores con suficiente espacio entre ellas
4. Recurre a tu mini-bar, añade unas gotas de vodka
El secreto para que las flores permanezcan como el primer día es evitar a toda costa que proliferen las bacterias. Para esa ardua tarea, uno de nuestros aliados puede ser el vinagre. No obstante, no es uno de mis métodos preferidos por su fuerte olor. Por eso te recomiendo que asaltes tu mini-bar y añadas unas gotas de vodka, para mantener el agua transparente y sin microorganismos indeseados. Tampoco te olvides de cambiarla cada día.
5. La leyenda del céntimo
Aunque pueda ser un poco “remedio” de la abuela, dicen que funciona. Al parecer el ácido del cobre es anti-bacteriano.
6. Siempre en ambientes frescos
No coloques las flores cerca de un radiador o aparatos que desprendan calor, como una televisión o un ordenador. Asimismo, tampoco te recomiendo poner el florero cerca de un ventilador o corriente de aire si no quieres quedarte sin pétalos.
7. Luz sí, pero no directa
Como parte de las plantas, las flores necesitan luz. Sin embargo, nunca las dejes expuestas directamente al sol, ya que acortará su vida y los pétalos se marchitarán.
¿Te gusta decorar con flores? ¿Sueles comprar ramos habitualmente? Si tienes algún otro consejo para que las flores duren más, déjalo en los comentarios, nos gustará conocerlo.
Fuente: Pinterest
7 secretos para que tus flores duren más ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook