Echa un vistazo a los siguientes baños para inspirarte y donde se apuesta decididamente por la madera, ¡te damos hasta 8 razones para que te decidas!
Bathco
1. Porque te permite dotar de textura a las paredes.
Forrar las paredes de madera funciona muy bien en los baños para aportar suavidad y textura en contraposición con los habituales sanitarios en blanco. Escoge paneles de madera que dejen una bonita veta al descubierto y el efecto será irresistiblemente acogedor. Nos encanta este espacio donde se ha combinado con suelo de cerámica oscura en contraste.
Bathco
2. Porque te ayuda a introducir un toque de estilo rústico en el baño.
Si eres un amante del estilo rústico estás de enhorabuena, la madera aplicada en cualquier superficie te permitirá evocar ese toque rural sin apenas esfuerzo. Eso sí, recuerda que para que el estilo sea lo más veraz posible es importante que utilices madera recuperada como se ha hecho en estas encimeras de baño, una elaborada íntegramente en madera y la otra, con listones recubriendo el frente de los cajones.
Apartment Diet
The file
Si eres de los afortunados que vive en una casa con vigas antiguas, no tendrás que recurrir a demasiados elementos adicionales en madera para recrear ese ambiente rural. Dejando simplemente las vigas al natural y a la vista y combinándolo con complementos más modernos y actuales conseguirás un balance perfecto entre modernidad y tradición.
Picbi
3. Porque te hará sentir como si estuvieses en un SPA.
No hay nada más reconfortante y relajante que la incorporación de madera natural en el baño y eso lo saben muy bien en los centros de hidroterapia que la usan sin reparos para lograr sus objetivos. Este baño con la zona de acceso a la ducha revestido en madera de ipe no tiene nada que envidiar al más destacado de los balnearios.
Nina Hatvany
4. Porque te permite unificar los espacios.
La madera es un material muy adecuado para establecer continuidad entre el dormitorio y el baño. Esto te permitirá no solo trasladar la sensación de descanso por todo el espacio, sino también disfrutar de luz natural en el baño convirtiendo la higiene diaria en todo un placer para los sentidos.
Bathco
5. Porque proporciona volumen a las paredes.
Los panelados de madera son una buena alternativa para dotar de dimensión y personalidad a los espacios y no solo eso, ya que también te proporcionarán la posibilidad de ocultar la maraña de tuberías que pudiera haber en el baño de una manera discreta y armoniosa. Las posibilidades de diseño son tantas como las que permita nuestra imaginación: paneles acanalados horizontales, verticales, zócalos, divisiones con cuarterones, formas más ovaladas, etc. Además podrás adaptarte a las distintas tendencias cromáticas repintando los paneles según los colores de moda.
The English Panelling Company
HSH Interiors
6. Porque añade calidez a un frío baño
Si eres de los que aún le genera cierta inquietud el utilizar demasiada madera en un espacio húmedo no temas, algunos matices en madera suavizarán un baño demasiado frío y desapasionado. Solo hay saber escoger un lugar donde rara vez entre en contacto directo con el agua como el de este espacio donde la profundidad de los lavabos mantienen la encimera de madera libre de salpicaduras.
Bathco
7. Porque es una herramienta más para introducir color en el baño.
Estamos más que seducidos por el encanto de la madera en su acabado natural pero no por ello debes desestimar la posibilidad de teñir de color alguna pieza de mobiliario de tu baño para conseguir un resultado diferente y más que vistoso. Es una manera hábil de introducir color en el baño de manera eventual frente a cambios en otros elementos más permanentes como sanitarios, suelos, azulejos o pintura en paredes.
8. Porque transmite calidez y confort con solo pisarlo
En uno de los lugares del hogar donde más a menudo vamos sin calzado, contar con suelos de madera es todo un deleite para los sentidos. El secreto está en la baja conductividad térmica de la madera que le permite mantener muy bien la temperatura y que no nos llevemos un sobresalto al pisarlo recién salidos de la ducha. Si te has decidido por esta opción, ni que decir tiene que es importantísimo un concienzudo sellado y tratamiento antihumedad.
Y tú ¿ya te has decidido? ¿Pondrías algún elemento de madera en el baño? Recuerda que para que tu decisión sea todo un éxito es necesario seguir estas 3 reglas básicas a rajatabla:
Elección de una madera adecuada, lo más resistente a la humedad posible.
Aplicar un tratamiento efectivo contra la humedad.
Mantenimiento sostenido en el tiempo, renovando barnices y teniendo la precaución de secar bien las superficies que entren en contacto con el agua.
Si es así, nos encantaría que compartieras con nosotros tus opiniones, experiencia y/o fotos. Da el paso, ¡te esperamos!