Queremos fantasear contigo en una casa que se puede transformar en un escenario de película gracias a un foco montado sobre un trípode o una silla donde imaginas al director con la intención de dirigir a los actores, con el megáfono, la claqueta y todo lo demás. Nos gusta pensar que la sala de estar se ha convertido en un pequeño cine suburbano, con una fila de viejas sillas de madera , rollos de película y otros objetos que simbolizan un mundo que tal vez ya no existe, pero que ha mantenido su encanto único y atemporal sin cambios.
Entonces todo lo que queda es decir ... ¡Acción!
1. Las viejas butacas de cine
Para comenzar hemos elegido un básico, asientos que inmediatamente te transportan al mundo del cine, en particular a su lado retro y algo nostálgico: ¡las viejas butacas de madera!
Se puede optar por colocar en la sala de una fila de estas butacas de cine para acomodar de la mejor manera a tus invitados o ponerlas en la sala de estar para dar un toque retro a una decoración contemporánea. ¡Todo el mundo querrá sentarse y dejarse llevar por las imágenes de una vieja película en blanco y negro!
2. Luces… Cámara… ¡Acción!
El centro de atención no son solo los objetos simbólicos, relacionados con el éxito y la gloria, sino también y sobre todo las imponentes luces que iluminan el escenario y las grandes estrellas de cine.
Por eso, si deseas que su casa se parezca a un decorado de película, tendrá que obtener un foto de proyector vintage en trípodes de madera o metal y convertirlo en la estrella de tu salón. Lo ideal sería encontrar una pieza original en los mercadillos de antigüedades , pero alternativamente puede elegir una de las muchas lámparas de pie de estilo industrial.que reproducen fielmente los focos de trípode utilizados en los sets de películas.
3. ¡Claqueta! Toma 1
Todos vemos la claqueta como ese objeto que inicia las escenas de la película, mientras que el director, megáfono en mano, coordina todo y dirige a los actore. La claqueta es el objeto de culto de cualquier película. No es de extrañar, por lo tanto, que los diseñadores inspirados en películas se hayan declinado por este icónico objeto en numerosos accesorios de decoración: reloj de mesa, reloj de pared, lámpara, imagen, soporte para fotos, etc.
Pero también nos gusta en su forma original y recomendamos a todos, apasionados o no, que mantengan al menos uno en la casa.
4. Carteles
¿No te gustaría dedicar un rincón de tu casa a exhibir carteles y pósters de películas ? Podría ser la pared de tu estudio, pero también entornos menos obvios como la cocina, el pasillo e incluso el baño.
Diviértete encontrando los carteles de tus películas favoritas y encuadrarlas con marcos de diferentes colores y estilos. ¡El resultado será sorprendente!
5. La silla del director
¡En su casa no puede perderse la silla del director! Con su combinación de funcionalidad y gusto estético, la silla del director es perfecta para el jardín pasando momentos con amigos o en una relajación total, pero también se presta para el diseño de interiores gracias a sus líneas elegantes y esenciales.
Podemos imaginarla en la sala de estar , perfectamente integrado con sofás y sillones, en la cocina alrededor de una mesa grande , en el estudio junto al escritorio o como un asiento especial de su rincón de maquillaje. ¡En cualquier caso, la legendaria " silla de director " no puede faltar en la casa de un cinéfilo!
6. La lámpara de "película"
Para crear el ambiente de cine adecuado y soñar despierto viendo una película en la sala de estar, además de las palomitas de maíz necesitarás una luz suave, diseño y un gran impacto visual.
Una lámpara de pared con muchas luces LED y la forma con la palabra "movie" muestra todo en el nivel de la modernidad , mientras que al mismo tiempo conserva un inesperado sabor romántico.
7. Cojines temáticos
Para sus noches de " sofá-palomitas-peli" no podían faltar estos cojines. Éstos representan objetos simbólicos del sistema del mundo del cine.
Elige los que más te inspiran y luego todos en el sofá: ¡comienza la película!
8. La película cinematográfica
Entre los elementos más nostálgicos del cine, están los rollos de películas. En estas películas el director impresionaba su arte en el rollo de negativo. Aquellos que, junto con la música, llenan los ojos y el corazón de espectadores soñadores en la oscuridad del salón.
Por lo tanto, para decorar tu casa, no te olvides de los carretes de película legendarios.
9. Los vinilos del mundo del cine
Si te resulta difícil encontrar los objetos de culto de películas, ¡podrías mirar vinilos!
Así es, los amantes del cine estarán encantados de encontrar una gran colección de vinilos decorativos que representan escenas de películas que han marcado la historia del cine , actores y personajes, así como dibujos de los símbolos indiscutibles del cine, como el megáfono del director. Podrás decorar una puerta con la cara aterradora de Jack Nicholson en El Resplandor (sólo para los valientes). O llenar una columna con la imagen dulce y poética de Charlie Chaplin en “El chico”.
Cada habitación puede ser adecuada para albergar a Mary Poppins, James Dean o un personaje de la saga Star Wars. ¡No pongas límites y da rienda suelta a tu imaginación!
Fuente: habitissimo