Decoración

Orden y espacios Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

9 semanas para tener tu casa organizada

9 semanas (1).png


Lo del tiempo es relativo y es lo que quería empezar diciendo. Porque cada uno de nosotros necesitamos más o menos (tiempo) dependiendo de un montón de factores para acometer cualquier objetivo. Pero, como os podéis imaginar debo acotar en el (tiempo) este reto y no es aleatorio que haya decidido que sean 9 semanas.

Cuando dediqué el post al tema de los hábitos estuve leyendo que eran al menos 66 días los necesitados para cambiar o asimilar uno. Con lo cual ese es el tiempo, aproximadamente, que va a durar este Reto.

Hace tiempo, (vaya nunca había mencionado esta palabra hasta ahora), jajaj. Lo que quería deciros es que llevo pensando en este RETO mucho TIEMPO. Tanto en mi otro blog como en éste he escrito un montón de post sobre Orden, pero ha llegado la hora de ponerle un orden a todo esto.

Voy al grano para contaros de que va. En el post del recomienzo del año ya os adelanté que este último cuatrimestre venía cargado de retos. Ya empecé septiembre con el del Armario y, también, os propuse un ejercicio de contención para cuestionar nuestras compras.

Hoy iniciamos el gran Reto, el de nuestra casa, el de nuestro hogar. Hace unos meses os propuse un reto de eliminación,íntimamente,ligado con éste que vamos a iniciar hoy. Cuya pretensión no era otra que iniciarnos de una manera sencilla en el hábito de deshacernos de las cosas que no usamos.

El Reto que hoy os propongo es el de analizar nuestra casa a lo ancho y a lo largo de ella. Analizando cada rincón, cada habitación para llevarlo a lo simple. Para organizar nuestra casa de la mejor manera, para que mantener el orden en ella no nos lleve más tiempo del necesario.

Muchas veces os he comentado que el objetivo de tener una casa organizada debería ser el de disfrutar de ella, de cada uno de sus espacios. Pero, también, el de disfrutar de tiempo para hacer lo que nos gusta (estar con los que más queremos, dedicarnos un rato a nosotras/os mismos, etcétera). En definitiva, organizar nuestra casa de tal forma que se adapte a nuestra forma de vivir. Con soluciones prácticas y funcionales para que el día a día se nos haga fácil y llevadero.

#¿estás preparada/o para comenzar?.

Para empezar con la organización, (que a mí me gusta llamar reorganización) de tu casa. Porque, seguro, que durante un tiempo estuvo organizada y en otro momento, por lo que sea, se desorganizó. Hay que estar motivada, preparada para comenzar. Vamos creerte que eres capaz de conseguirlo.

Hay una cosa que quiero decirte antes de que empieces y  es que si, realmente, no te ves preparada para empezar no lo hagas. Porque no quiero que te frustres, quiero que te lo creas, que pienses que ésta es la definitiva, que lo visualices. Debes confiar en que vas a lograr tener tu casa como te gusta.



Planete deco

#¿de qué va el reto?.

Venga, ahora, si que te cuento de que va. El Reto empieza en octubre y acaba en diciembre. Se compone de 23 ( mi nº favorito) posts, incluyendo, éste que es el de presentación. En él nos iremos adentrando en cada habitación, abriendo muebles y cajones para organizarlos. Analizando el espacio y su distribución. Pero, también, tocaré temas de colores y decoración, porque todo está ligado. Además, una cosa afecta a la otra y viceversa.

Empezaremos por la cocina, como una de las estancias claves, en un hogar y acabaremos por el trastero. Cerraremos el Reto hablando de rutinas y hábitos que nos ahorren tiempo. Habrá semanas en las que publicaré 2 post, pero otras en las que serán 3.

#¿cómo seguirlo?.

Si estás suscrita al blog no tendrás problema porque llegarán a la bandeja de entrada de tu e-mail. Y además, me encargaré de ponerte al día de los post publicados en esa semana en una newsletters que te enviaré el domingo. ¡Más fácil imposible!. Pero, sino estás suscrita, pues solo tienes que suscribirte. Ve al lado derecho y dale al botoncito.

#comparte tus avances.

Compartir el esfuerzo nos hace sentirnos fuertes para seguir. Por este motivo creé el grupo de FB el club del orden para tener la oportunidad de hacerlo. Quería crear un espacio donde tener la libertad de poder preguntar, donde ayudarnos unos a otros, donde sentirte impulsada/o a seguir.

#¿cuando empieza y cómo se va a desarrollar?.

El día 10 de octubre. La secuencia de publicación será la siguiente:

En la primera semana hablaremos de la cocina en 3 posts ( martes, miércoles y jueves).

En la 2ª de los menús y de la colada.

En la tercera semana del Baño y de la ropa de hogar.

En la 4ª del Dormitorio y el Cambio de armario.

En la quinta de Armario, cajones, zapatos y bolsos.

En la sexta de los complementos y de la zona de despacho en casa ( si la tenemos).

En la 7ª de los Dormitorios infantiles y adolescentes.

En la 8 ª de pasillos, entrada, altillos, canapés y terraza.

Para finalizar en la novena semana hablaremos de hábitos, de cómo organizarse las tareas y de cómo hacerlo todo más sencillo. Para finalizar os indicaré soluciones y elementos organizadores que os pueden ser de utilidad para mantener el orden logrado. #mi motivación

Necesitaba darle forma a este Reto para compartir con vosotras/os cómo enfoco este tema del orden y de la organización. Cuánta importancia le doy y cómo nos afecta a nuestro día a día. Cuando empecé a reorganizar mi casa lo hice para tener organizada mi vida. Para poder controlar mi tiempo y disfrutarlo en soledad o en compañía. Pero ,también, para tener la flexibilidad de cambiar de planes y tener la capacidad de adaptarme a lo que surgiera.

Aunque, alguna vez os he dicho que tengo habilidad para organizarme. Nunca había sido tan consciente del valor que tiene poner orden en tu día a día, que claridad de pensamiento te da organizar tu mente y ,por extensión, cómo te facilita la vida simplificar tus tareas y tu casa.

Os espero el día 10 del 10 para empezar. Será un placer compartir este Reto con vosotras/os.

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Al suscribirte al blog, no olvides pedirme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Descubre mi otro Blog.

 
Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poniendo orden en el cuarto infantil

7ªSemana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada dedicada a las habitaciones infantiles y juveniles. Cuando hablamos de orden y niños, nos sale una sonrisita. Como pensando si eso es imposibl ...

Organizando la habitación multiusos

Esa estancia que utilizamos como despacho, cuarto de juegos, zona de estudio o todo a la vez. Pero, que en ocasiones se convierte en el trastero de la casa más que en una habitación. Terminamos la 6ª ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

blog cocina limpieza ...

5 claves para tener la cocina recogida y organizada

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, en ella pasamos gran parte del tiempo, por eso es esencial mantener el orden y que esté recogida. Pero en muchas ocasiones resulta muy complicado, por ello hoy te propongo 5 claves para tener la cocina recogida y organizada. Organizar los muebles de cocina por secciones. Esto que quiere decir que para tener todo controlado y saber qué a ...

general destacados otros ...

Como tener tu bolso o cartera siempre organizada

Algo totalmente nuevo empieza a sonar, los “organizadores de bolsos“. En estos tiempos que corren, en los que prima la velocidad en los actos cotidianos, cualquier ayuda es bienvenida para las que les apasiona el orden. ¿Moda o descubrimiento? Con toda seguridad que no será una moda temporal como tantas otras, algo que en pocos meses eliminaremos arrinconando en un armario sin más. Con ...

cocina etiquetar hogar ...

Organización: re-organizando gabinetes de cocina

Organización: Re-organizando Gabinetes de Cocina No les pasa que por más que ordenen y ordenen no se sienten satisfechas con ese orden, pues en ese momento es cuando hay que cambiar todo, jajaja porque el sistema de organización no esta funcionando. Y aunque no lo crean a mi me pasa también, no se trata de que sea ordenada o no, es que el sistema que utilice no funcionaba. Así que sin más espera ...

porche porche jardín decoración exteriores ...

Un porche para tu casa

Construir un porche es una idea genial para decorar los exteriores de nuestro hogar, a la vez que ganamos sombra extra para los días de sol y calor, y a la vez un espacio más recogido para las noches más frescas del verano que podemos utilizar para cenar con los amigos o relajarnos con nuestra familia. Dependiendo del espacio que tengas en tu jardín o terraza, podrás construirlo más o menos grand ...

general

Junto pero no revuelto

Muchas veces pensamos que tenemos una casa pequeña, en cuanto la verdad es que tenemos una casa mal distribuida o con muchas paredes. Pienso que una casa bien distribuida y sin paredes es una opción increíble a la cual me gustaría sumarme. Esa idea de mientras haces la cena un domingo puedes charlar con todos tus invitados que están en el salón es genial. A menudo se tiende a pensar que no es una ...

general organizando nuestra vida

Una despensa bien organizada

Si tenéis la suerte de tener una buena despensa en la cocina, ya sabréis que es una zona de la casa que se desordena con mucha facilidad. Nosotros en casa no contamos con una, pero en casa de mis padres teníamos una gran despensa y el día de la limpieza de primavera era la habitación en la que más tiempo pasábamos. Para evitar que tengamos que estar un día entero arreglando la despensa y s ...

vivienda sostenible vivienda segura invierno ...

Tu casa, tu refugio

Ya nos lo vienen diciendo desde hace tiempo, cada vez la subida y bajada de temperaturas es más extrema. Por eso, vamos a hacer un repaso por algunas de las claves para que tu vivienda sea un bunker infranqueable contra el invierno y sus aliados. Tenemos dos elementos base: aislamiento-seguridad y eficiencia-ahorro. Aislamiento-seguridad Las perdidas de calor y las filtraciones de aire son los ata ...

trucos y consejos

9 trucos para ordenar tu casa

9 trucos para tener ordenada nuestra casa... 1.- Con este ordenador de zapatos, los utensilios para la limpieza siempre estarán ordenados en el mismo lugar y sin llegar a ser una molestia ocupando espacio en algún cajón. 2.- Con estas bandas elásticas de seguridad, hasta es fácil apilar diversidad de balones. 3.- Un paquete vacío ó panal"de huevos puede ser un muy útil ordenador de utensilios ...

general casas chicago ...

Menos es más en Chicago: la casa de Cait Weingartner

Menos es mas en Chicago: la casa de Cait Weingartner

Buenos días, Ya estamos de vuelta del viaje de Chicago, y tengo que deciros que ha sido impresionante, ¡merece la pena visitarla aunque sea una vez en la vida! Como venimos haciendo en las últimas semanas (desde que preparaba el viaje a Chicago), hoy vamos a enseñaros el que será el último piso de este ciclo por la ciudad. Se trata del apartamento Cait Weingartner, un modesto piso en el que han sa ...