Tendencias y Decoración Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A solas con Isabel Escauriaza @Ebom; decoración a golpe de foto

A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

¡¡ Hola amig@s !! Volvemos de nuevo a nuestra sección de “A solas con “ … después de un par de meses – de retiro espiritual y físico -, pero sobre todo, buscando ideas, proyectos, propuestas, nombres, gente interesante con la que terminar el año. Profesionales de reconocido prestigio que han aceptado nuestro reto de pasar un rato “A solas con …” nosotras y con vosotros para confesarnos algunos de sus secretos, trucos y confidencias. Hoy nos sentamos de nuevo  en el sofá – nuestro particular diván de invitados – con una mujer valiente y atrevida. Una “buena madre” que un día lo dejó todo por entregarse al proyecto de su vida. Ella creyó en él y se ha convertido, en su objetivo cada mañana. Como compañeras de viaje: su paciencia y sus ganas. Hay café para todos y ganas de escuchar a Isabel Escauriaza. ¿ La quieres conocer ?
Esta periodista reconvertida a estilista, fotógrafa, decoradora, interiorista y madre tenaz ha situado su idea profesional en el centro de su vida. Ebom ha hecho de la necesidad virtud. Su cajón desastre en la red se ha convertido en su objetivo vital y empresarial. Una ventana abierta a un mundo nuevo rebosante de ideas, tendencias, propuestas y soluciones para una decoración original y con personalidad propia. En su rincón online, Ebom, ofrece verdaderas lecciones de estilismo en toda regla que van desde el deco-shopping, a lo más cool en decoración, interiorismo, textiles, tiendas, diseñadores.
Isabel Escauriaza estudió periodismo. Aunque – asegura – que de no haber sido creativa podría haber sido mediadora en conflictos internacionales o portavoz de alguna organización.  Además, recientemente, ha estado nominada a los Amara Interior Blog Awards #IBA15, en la categoría de Best European Interior Blog.
 Hoy en T&D, A solas con … Isabel Escauriaza; ideas, decoración y consejos de vida a golpe de foto”  
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

1. Decoración, fotografía, diseño… interiorismo, diseño, estilo de vida, lifestyle, blogs … ¿ En qué orden ?
Yo creo que ese podría ser el orden, aunque poco a poco las piezas se están colocando por sí solas. Suelo decir que para mí Decoración-Fotografía-Estilismo es una triada inseparable, por ejemplo en mis talleres de foto; todo está relacionado, no hablamos de retratos o de paisajes, si no de interiores y de composición.
2. De profesión, ¿ Realmente ?
Yo diría que periodista es la profesión, que es la que he desarrollado durante casi toda mi vida. Pero el estilismo va adquiriendo cierto protagonismo también. ¡ Y la fotografía ! Algo que ha venido más de los demás que de mí. La verdad es que ¡ me cuesta mucho encasillarme !
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

3. ¿ Isabel trabaja sola ?
Sí. La mayor parte del tiempo, sí. Siempre hay personas con las que colaboras, puntualmente o con cierta continuidad. Pero básicamente, ” yo me lo guiso, yo me lo como “.
4. Firmas como Ebom. ¿ Qué es Ebom? ¿ El refugio perfecto para dar rienda suelta a su inspiración e ideas ?
Sí, es la marca con la que he ido agrupando mis inquietudes. La verdad es que son muchas, pero me siento contenta porque poco a poco van definiéndose. Siempre he dicho que me cuesta mucho especializarme, y parece que poco a poco el camino va estrechándose y las cosas van tomando forma.
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D
5. ¿ Qué ha aportado al sector la firma fresca de Escauriaza ?
No sé si he aportado algo, la verdad… Supongo que todavía me queda mucho camino por recorrer, ¡ esa es mi sensación ! Yo miro a los demás y veo en ellos cualidades que yo no tengo. Pero sí que intento ser muy honesta, no estar absolutamente dirigida por las modas, aunque siempre nos influyen. Creo que hay un camino entre lo que a mí me gusta y lo que gusta a la mayoría, pero lo que yo quiero aportar es lo que a mí me parece interesante y que sea un equilibrio entre la idea estética y la práctica (¡ a veces perdemos el norte con el consumismo !)
6. ¿ Donde podemos ver sus fotografías publicadas ?
Pues la verdad es que aparte de mi web las he movido poco, pero sí que están en las webs de la gente con las que he trabajado. También en Apartment Therapy, por ejemplo. ¡Y he visto alguna en blogs como All Lovely Party! Alguna revista en papel también me ha pedido alguno de los reportajes, ¡ pero no sé si han llegado a salir !
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D
7. ¿ Más fotógrafa que bloguera o interiorista y diseñadora por encima de todo ?
Yo creo que si contabilizamos las horas de dedicación: bloguera. Si hablamos de la herramienta que más me ha funcionado, la fotografía. Y si hablamos de la pasión o de ilusión, decoradora.
” Para mí Decoración-Fotografía-Estilismo es una triada inseparable “
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

8. ¿ Cuándo sentiste la necesidad de dar el salto de calidad y trabajar en tu propio proyecto ?
¡ Pufff, hace miles de años ! Me he hecho decenas de planes de empresa desde hace muuuuchos años. En muchos casos, eran revistas o webs. Y un día abres un blog. Y unos años después, decides darle dimensión. ¡ Es que tenemos unas herramientas tan potenciales !
“Pero sí que intento ser muy honesta, no estar absolutamente dirigida por las modas, aunque siempre nos influyen”
9. ¿ Qué hace Ebom Studio ?
Todas estas secciones son más bien las casillas para que yo me organice. A través de Ebomstudio canalizo los proyectos que yo realizo: fotografía, estilismo y decoración.
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D
10. ¿ Qué proyectos destacaría de los realizados hasta ahora ?
La verdad es que es una suma. Yo creo que Ebom como web es lo que más me gusta. ¡ Es que es como una gran casa donde caben muchas cosas !
11.  ¿ Algo que se le resista en la parte creativa, fotografía, diseño, interiorismo … ?
Uy, sí. Todo. Y hay días que tengo tal bloqueo que me digo, “pero si es que lo hago fatal”…
” Intento ser muy honesta, no estar absolutamente dirigida por las modas, aunque siempre nos influyen “
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

12. De no haber sido “creativa” habría sido …
Mediadora en conflictos internacionales. No sé. O portavoz de alguna organización. Quién sabe. Creo que cualquier tarea o profesión se puede desarrollar hasta el infinito.
13.  Hablando de estilo … ¿ con estilo se nace, se hace o se depura ?
Hay quien nace, pero muchos lo que pasa es que lo maman desde la infancia, otros lo aprenden, y después se hace y se depura. Creo que hay mucho que ver, y ver, y ver… Referentes y tendencias.
14.  ¿ Algún referente del sector ?
Sí, muchos, innumerables. Por ejemplo ahora me fijo mucho en Justina Blakeney, decoradora, estilista y blogger. Una chica joven con una identidad muy definida. Me encanta. Trabaja con un fotógrafo estupendo, Dabito. Y decenas más, pero es que ¡ no me sé sus nombres ! Bueno, como web me parece una pasada The Design Files. Uno de sus fotógrafos, Sean Fennesy, es alucinante. ¡¡ Es que miro el trabajo de tantos !!
15.  Propuestas de amueblamiento, distribución, talleres de fotografía … ¿ Cómo se presenta este otoño- invierno para Isabel ?
¡¡ Un poco vorágine !! No puedo decirlo, porque no sé qué tal me irá el mes que viene (soy freelance…). Pero hay trabajo por delante y tenemos que seguir aportando esa fórmula “original”, más allá de modas.
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

“De los proyectos que destacaría … Ebom como web es lo que más me gusta. ¡Es que es como una gran casa donde caben muchas cosas! “
16.  Nos das alguna propuesta para esta nueva temporada en decoración, diseño, estilismo … – ¿ En qué anda trabajando ahora ?
Creo que hay que hacer un ejercicio de pensar en los espacios y en lo que queremos de ellos. También jugar a crear composiciones que estéticamente nos resulten agradables. Así que en realidad mi trabajo se dirige a eso, a que cada uno sepa sacar el potencial de los espacios que habita. La verdad es que es importante despojarse de cosas (¡ a mí me cuesta horrores !)
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

17. ¿ Su próxima cita profesional ?
¡¡Pues esta misma semana!! Sesiones de fotos y talleres, es que septiembre ha sido muy intenso. Y el mes que viene alguna más. Para que también la disfruten otros…
18. ¿ Quiénes son María y Gabriela y qué aportan al estilo de vida de Isabel y al sello de Ebom ?
Son mis hijas y lo que pasa es que vivir con ellas me ha marcado como a casi todas las madres, por la necesidad de poder gestionar mi tiempo, llegando a todo. Además, ese chute de energía y fortaleza que aporta la maternidad. Yo las hago partícipes de Ebom porque creo que la creatividad es algo que las enriquece y las ayuda a quererse y conocerse. Pero realmente Ebom es algo que forma parte de mi trabajo y ellas creo que deben estar al margen para vivir “su” vida.
 19.  ¿ Creativa y madre a partes iguales ?
Sí. Pero la prioridad son las personas. En mi caso, las que forman parte de mi vida. Antes que nada, lo importante son ellos.
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

20. ¿ Cómo se integra el mundo personal en el profesional ? ¿ Con muchas ganas y mucha reivindicación ?
Sí. La verdad es que se integra con dificultad (qué voy a decir que no sepáis). En mi caso cuento con el apoyo de una persona que hace equipo conmigo. Pero aún así es difícil. Distribuir el tiempo, atender a los niños. Y sacar todo este trabajo adelante, eso sí que es difícil. Conseguir hacer de estos proyectos unos negocios viables con los que uno obtenga ingresos,  etc. Eso cuesta mucho esfuerzo y dedicación.
21. Has estado nominada a los Amara Interior Blog Awards #IBA15, en la categoría de Best European Interior Blog. ¿ Son los Oscars de los premios 2.0 en decoración y tendencias ?
¡ No lo creo ! Bueno, no estoy muy puesta en estas cosas. Pero te digo que no lo creo. Ha sido una ilusión, pero vamos, más que nada por ver quienes estaban al lado. Pero realmente creo que en esto el premio lo dan los usuarios, ¡ y a mí ahí me queda mucho recorrido !
22. En redes, ¿ dónde te encontramos ?
Siempre como @ebomonline. En Facebook con información práctica, en Twitter con actualidad y en Instagram con algunas notas algo más creativas (pero siempre en el juego de decoración, estilismo y fotografía). De hecho, también estoy en otras redes, ¡ pero es que no tengo tanto tiempo ! Eso lo tengo que solucionar…
A solas con Isabel Escauriaza, decoración a golpe de foto - Blog T&D

Y nos despedimos con una de sus fotos, con un otoño recién estrenado. Hasta aquí nuestra entrevista con Isabel. Una joven que responde al perfil de mujer actual, con más ideas que manos, con más esfuerzo que recompensa pero con el ánimo de la gente valiente que fue capaz de dejar su trabajo estable en una web “grande” –  como dice ella – , por tirarse de cabeza a un proyecto que le quita el sueño y le saca las sonrisas por las que merece la pena madrugar. ¡ Gracias, Isabel !
Ahora, como siempre os decimos que si os ha gustado, nos alegrará saber que lo compartís con vuestros amigos y familiares. Para los que nos seguís por primera vez, aquí os dejamos el enlace a todas las entrevistas de ” A solas con “ …
¡ Nos ponemos a trabajar !  Ya tenemos INVITAD@ para octubre. Empezamos a prepararlo todo. Volvemos el 22 de octubre. Como siempre,  G-R-A-C-I-A-S, por seguirnos y leernos #decolovers Sed felices ♥
Nos encuentras en:☟☟
 Facebook – Twitter – Instagram – Google+ – Pinterest 
La entrada A solas con Isabel Escauriaza @Ebom; decoración a golpe de foto aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.

Fuente: este post proviene de Tendencias y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ebomshop Guía Ebomworld Textiles

Producto de la semana: fundas de lino

En esto de dormir cada uno tiene sus manías. A algunos les gusta dormir muy abrigaditos y con mucho peso, a otros les encanta el plan “pierna suelta” y destapados. Pero cuando llega la mañana y hay que ponerse en marcha, creo que todos coincidimos en que lo más práctico es una cama fácil de hacer. Los edredones con sus fundas son una solución fantástica, ¿verdad? Foto: Isabel Escauriaz ...

general a solas con... ayuda Útil ...

A solas con… Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera

Hoy en "A solas con?" entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, Roma&Ro se ha convertido en su proyecto de vida junto a Carlos Roma, el otro 50%. El de dos personas "enamoradas" del diseño, las cosas bonitas, las sensac ...

Flores en casa Ideas prácticas para la casa

Flores en casa: ¿frescas o secas?

Las plantas y las flores aportan vida a la decoración. Cuando tenemos la sensación de que a un espacio le falta alma, uno de nuestros primeros recursos es la “flora”. Los elementos “vivos” tienen ese efecto, lo mismo en imágenes como fotografías o pinturas, como en la decoración. Pero no siempre es fácil disponer de flores frescas en casa. Afortunadamente, hoy día disponemo ...

A solas con... Decoración

A solas con Marta RioPérez … Estilo de vida y decoración

¡ Hola amig@s ! Hoy se ha venido a nuestro rincón de A solas con una madrileña de 54 años. Periodista de vocación y con una pasión “frustrada”: el paisajimo; a lo que se dedicaría si volviera atrás en un arrebato de esos, que da la vida con segundas oportunidades. Una mujer vinculada al mundo editorial, primero en revistas femeninas y después en publicaciones de decoración. El mundo de ...

general a solas con... arquitectura ...

A solas con María Rodríguez Decor&me – Deco e Interiorismo

¡¡¡¡ Estamos de vuelta !!!! Hace sólo un mes que os dejamos en “A solas con…” con la historia personal y empresarial de Joaquín Peris, del Grupo PERONDA … ( ¿ te quedaste sin leer lo que nos contó ? Pincha aquí ) y sin parar ni un minuto hemos estado trabajando para aumentar nuestra familia de personas singulares y con mucho que contar. Hace tiempo pusimos el punto de mira ...

A solas con... Consejos Mantenimiento

A solas con… Salvador de la Casa, reparaciones del hogar 2.0

¡ Hola amigos ! Después de la entrevista con Isabel Escauriaza para nuestro “A solas con …” de septiembre, en éste mes nos hemos traído a este “rincón de pensar” a uno de los hombres más buscados en la red. Por sus consejos, por sus trucos y por que se ha convertido en un auténtico manitas. Nuestro invitado de hoy siempre tiene a mano, la respuesta y la solución rápid ...

Mi trabajo Sobre Ebom

Vuelven los servicios de decoración a Ebom

En realidad debo confesar que, como pasó con los talleres, nunca se fueron pero el último año los he tenido en stand by mientras trabajaba y mejoraba algunos aspecto. Durante estos meses, he establecido relaciones con una serie de tiendas para facilitaros el acceso a los mejores productos, he buscado las mejores marcas de pinturas, telas y papeles, y he conocido proveedores con los que podremos tr ...

Guía Ebomworld Tiendas

Sobre brocantes, chamarileros y demás

Una de las historias que más he disfrutado este verano ha sido una breve pero intensa visita que le hice a mi querida Cris en Pamplona. Aunque el objetivo era hacer taller de foto, lo cierto es que finalmente se convirtió en una jornada de motivación más que de aprendizaje. Pasamos la mañana hablando de las cámaras, y los posts, y los estilismos… y después de comer, dimos un breve pero encan ...

Sobre Ebom

Ebom en Instagram

¿Sabéis? En mi vida personal no soy nada activa en las redes sociales. Tampoco soy contraria a ellas, sencillamente, no forman parte de mi rutina. Quizá es porque sí lo son en la parte “profesional”, en Ebom. A través de Ebom es como yo canalizo mi actividad en Facebook, Instagram, Twitter… y poco más (aunque confieso que las he probado todas…!!). Pero lo cierto es que me f ...

general ebomdeco noticias y novedades

Ebomshop, una forma diferente de decorar

Pues resulta que ya ha llegado agosto, casi sin darnos cuenta, y por fin saco a la luz uno de los proyectos en los que más tiempo he estado trabajando. Ebomshop no es una tienda de muebles y objetos, si no un espacio de servicios “directos al consumidor” para que podáis tener acceso a proyectos decorativos a vuestra medida. Desde pequeñas ayudas y consultas, a grandes soluciones integr ...