Orion Idea guardada 176 veces
La valoración media de 1187 personas es: Muy buena

Tipos de cucarachas comunes y cómo eliminarlas

Alrededor de 4.000 son las especies de cucarachas diferentes que existen actualmente en el mundo. Da escalofríos solo de pensarlo, ¿verdad? Aunque no las veamos, pueden estar ahí: en el garaje, en el falso techo del baño, en las grietas, detrás de la lavadora, en el desagüe…

¡Pero no nos alarmemos! No todas son consideradas plagas, y solo unas pocas habitan en las ciudades. 



 

Tipos de cucarachas domésticas

Cucaracha alemana 

Se trata de la especie más común en zonas urbanas. Se caracterizan por el tono marrón amarillento de su cuerpo, y dos líneas más oscuras que cubren hasta la cabeza. Miden alrededor de 1 o 1,5 cm. Son expertas trepadoras, se ocultan muy fácilmente (por su pequeño tamaño) y pueden convertirse en una plaga muy problemática, ya que ponen un gran número de huevos.


 

Cucaracha americana

Este tipo de especie es más común en zonas cálidas y húmedas, y se encuentran fácilmente en el alcantarillado. A partir de ahí, acceden a los hogares a través de conductos de aire, cañerías, grietas… Su tamaño es mayor que la alemana (entre 3 cm y 4 cm), y se caracterizan por un color marrón rojizo. Son la especie que más enfermedades transmite (diarrea, gastroenteritis, infecciones…).


 

Cucaracha oriental

Con un tamaño en torno a los 2,5 cm y un cuerpo negro muy oscuro, son fácilmente reconocibles. Se suelen trasladar por el alcantarillado y tienen predilección por los lugares poco higiénicos, siendo consideradas de las especies más sucias. Además, prefieren una temperatura más fría que las anteriores, por lo que se pueden encontrar en sótanos, jardines, cisternas, etc.


 

Cucaracha Banda Café

Son de pequeño tamaño (entre 1 cm y 1,5 cm) y su principal cualidad estética son sus dos bandas transversales de color café. Así, su particularidad más reseñable es que buscan menos la humedad que los anteriores tipos, por lo que podemos encontrarlas con mayor facilidad en los muebles, detrás de los cuadros…


 

¿Cómo acabar con ellas?

Ahora que las conocemos bien, vamos a lo importante, acabar con ellas, y para ello, podemos contar con la ayuda de los productos de Orion. Así, recomendamos siempre tener a mano en casa el aerosol ORION Matacucarachas, un producto que podemos utilizar para eliminar una cucaracha localizada en un momento puntual.

Sin embargo, lo normal es que, detrás de una, haya muchas más y en ese caso tenemos que llevar a cabo un tratamiento más exhaustivo con la ayuda de Orion cebos y jeringas de gel, que acabará con la colonia, que se esconde en las zonas más inaccesibles.

Los cebos y jeringas de gel de ORION actúan atrayendo a las cucarachas para que consuman el insecticida de efecto retardado e infecten al resto de la colonia al volver al nido. 

Podéis encontrar más información aquí



¿Cómo funciona?

1. Colocaremos los cebos en los sitios donde puedan encontrarse cucarachas, como detrás del fregadero de la cocina o la pared del garaje. 

2. Las sustancias atrayentes harán que las cucarachas escondidas se acerquen y coman el insecticida, que actúa como veneno.

3. Como tiene un efecto retardado, las cucarachas ya envenenadas volverán al nido con el alimento que hayan obtenido, y que a su vez habrá sido contaminado. A través de dicho alimento infectarán al resto de cucarachas. En solo tres días, la colonia habrá desaparecido.

Así, este producto tiene una eficacia de tres meses, tras los cuales deberemos reponerlos para prevenir posibles nuevas plagas. 

Y, por supuesto, nunca olvidarnos de la prevención, tal y como comentamos en este post.



 

Otras especies curiosas

Ya sabemos cuáles son las especies de cucarachas más comunes en los hogares, pero, tal y como comentábamos al principio, existen cientos de especies en el mundo. Así, hoy queremos terminar el post con un poco de información extra y curiosa, hablando de dos de las más peculiares:

La cucaracha más pesada del mundo: para verla nos tenemos que desplazar hasta Australia, hogar de la cucaracha Rinoceronte, que puede llevar a pesar 35 gramos y a medir 8 centímetros. Son una especie difícil de encontrar, por lo que no es considerada como plaga.

La cucaracha más grande del mundo: en este caso debemos viajar al continente americano y, en concreto, a las regiones de Perú, Ecuador o Panamá, para toparnos con la Megaloblatta longipennis, que puede llegar a alcanzar los 20 cm de longitud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

eliminar cucarachas cucarachas y radiación cucarachas ataque nuclear ...

Cucarachas: cuanto más lejos de casa, mejor

Sí, ya sabemos que la gran mayoría de vosotros preferiríais que las cucarachas ni siquiera existieran, pero, como cada ‘criatura del señor’, tienen su porqué en este mundo. Eso sí, si es lejos de nuestros hogares, mucho mejor, ¿verdad? Y es que es solo imaginarnos la idea de encontrar una sola cucaracha por el suelo de casa, y los pelos se nos ponen de punta. Y lo peor es que, con casi ...

cucarachas eliminar cucarachas plaga cucarachas ...

Inmuniza tu hogar de la mayor plaga de cucarachas de los últimos años

Parece que este año el tan popular dicho Nunca llueve a gusto de todos ha adquirido más sentido que nunca, y además literalmente. Las lluvias se han sucedido de manera constante durante meses y, aunque nuestro país lo necesitaba y llevábamos meses implorándolas, el nivel de hartazgo generalizado ha hecho que hasta recibamos de buen grado los treintaymuchos grados con los que nos ha dado la bienven ...

cucarachas plagas orion ...

Dónde se esconden las cucarachas y cómo acabar con ellas de un plumazo

La blatofobia o miedo a las cucarachas es más común de lo que puedas llegar a imaginar, y es que estos insectos son de los que más repelús provocan a las personas. Cuando vemos una en una zona exterior siempre podemos cambiar nuestro camino y rodearla, dejándola tranquila. Sin embargo, cuando nos visitan en el interior de nuestra propiedad, la cosa cambia y nos sentimos acorralados. Seguramente, s ...

hogar plagas consejos para terminar con las cucarachas ...

Consejos  para terminar con las cucarachas  (Parte II)

  En el posteo anterior comenzamos a darte útiles consejos para terminar con las cucarachas . Aquí continuaremos desarrollando este interesante tema, para que tengas un hogar, libre de cucarachas. Remedios caseros para eliminar las cucarachas Bicarbonato y azúcar Esta es una mezcla letal, debido a que su estómago es acido, y no tolera esta mezcla. Para hacer este repelente mezcla en partes iguales ...

cucarachas acabar con las cucarachas orion ...

¿Cucarachas? ¡Combate el origen del problema!

¿Sabías que las lluvias de este año van a provocar que haya más cucarachas de lo habitual? ¿Te producen grima, asco o incluso fobia? Entonces debes saber que antes que acabar con una plaga, es mucho mejor que trates de evitar su aparición. Por eso, desde Orion queremos darte hoy unos consejos que te ayudarán a prevenir que estos molestos visitantes hagan acto de presencia en tu hogar. ¡Es más fáci ...

general hogar limpieza

Cómo matar cucarachas

Las cucarachas son insectos asquerosos que pueden invadir tu casa. Las puedes encontrar frecuentemente en la cocina, las cañerías, y la basura. Cuando las cucarachas se alojan en tu casa puede ser un poco difícil eliminarlas. Este tipo de plaga puede comerse tu comida, dañar tus libros, tú pape tapiz y hasta podrían producir gérmenes que afectan a los humanos. En este artículo para acabar con esta ...

cucarachas remedios cucarachas trucos caseros cucarachas ...

3 consejos para acabar con las cucarachas

¡Qué asco! ¡Qué horror! Son las palabras que siempre escuchamos cuando vemos con espanto como una cucaracha se ha colado en nuestra casa. La verdad es que no conozco a nadie que no se muera de asco al ver a estos pequeños bichitos andando a sus anchas por el suelo. Pensando en soluciones prácticas, caseras y fáciles de poner en práctica por todos... Os vamos a dar estos tres consejos para decir a ...

uncategorized

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico

Dentro de la gran gama de soluciones para acabar con las cucarachas, el ácido bórico se encuentra entre las primeras posiciones. Eliminar cucarachas con ácido bórico es una gran remedio contras las plagas de cucarachas. El ácido bórico ha estado disponible como pesticida de calidad durante casi 60 años. Para usar este producto en su hogar, debe aprender un poco más sobre su composición, su efectiv ...

uncategorized

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

¿Quién no tiene bicarbonato en su casa? El bicarbonato es uno de los productos con más usos y beneficios que existen. Puedes utilizarlos para: exfoliar la piel, lavar la ropa, minimizar el ardor de estómago…y ¿sabías que se puede eliminar cucarachas con bicarbonato ? De hecho, el bicarbonato es una de las soluciones más eficaces y utilizadas para combatir a las cucarachas. La fácil disponib ...

trucos y consejos cucarachas acabar cucarachas ...

10 trucos definitivos para acabar con las cucarachas

¡Son asquerosas! No lo podemos evitar es ver una cucaracha en casa y ponernos a gritar como locos. Aunque si hay muchas es un problema muy serio y hay que recurrir a especialistas en fumigación, nosotros os vamos a dar algunos remedios para que estos visitantes nunca decidan quedarse en nuestra casa. Si te dan asco las cucarachas tomad nota de todos los consejos. 1. Mira en la caja de herramientas ...