Huevos de cucaracha

Una de las grandes cualidades de las cucarachas es su alta capacidad de reproducción. Frente a una plaga, acabar con las cucarachas es un reto, pero más complejo es eliminar los huevos de cucaracha.

Que fue primero ¿el huevo o la cucaracha? Esta sería una muy buena manera de comenzar este tema.

Cucarachas expulsando una ooteca


Los huevos de cucarachas son una parte fundamental para eliminar si queremos combatir una plaga de cucarachas.

Huevos de Cucarachas – Más datos

Los huevos de cucaracha son producidos solo por las cucarachas hembras y están contenidos dentro de cajas de huevos, que se conocen con el nombre de ooteca.

¿Que son los ootecas (saco de huevos)?

La ooteca (saco de huevos) de las cucarachas está compuesta por secreciones de dos glándulas colectoras que liberan proteínas, enzimas y derivados del catecol. La ooteca sirve como una cubierta protectora de los huevos y contiene varios huevos. La fuente de su rigidez es una proteína que se endurece y se convierte en una caparazón.

Estas cápsulas son de color marrón claro, contienen alrededor de 40 cucarachas jóvenes. Las hembras son capaces de producir una nueva cápsula, en condiciones favorables , cada pocas semanas. La “madre” lleva la cápsula hasta uno o dos días antes de que nazca, luego la deposita en una grieta u otro lugar protegido una vez que comienza la eclosión.

No todas las cucarachas ponen huevos de esta forma, muchas veces ponen huevos desprotegidos, las cucarachas hacen un esfuerzo por dejarlas dentro de pequeñas grietas y agujeros donde están cuidadosamente protegidos hasta que nacen.

Las características físicas de los huevos de cucaracha son muy distintivas y los huevos de especies de cucarachas diferentes son fáciles de diferenciar. Su longitud, color y número varían, acelerando el proceso de limpieza.

Alta capacidad reproductiva

De todos es bien sabido, que las cucarachas tienen un instinto de supervivencia muy desarrollado además de un alta capacidad reproductiva.

Por ello, una vez que se ha avistado individuos de cucarachas es prioritario actuar con total celeridad para que la plaga no se expanda exponencialmente.

Este ciclo de nacimiento continuo es la base para sufrir una infestación grave. Una cucaracha hembra puede continuar produciendo y eclosionando huevos durante su período de vida de 30 semanas, engendrando dos generaciones más.

¡Atención al dato! Una sola hembra de cucaracha y su descendencia pueden producir hasta 30.000 cucarachas cada año ¿Se imaginan?

¿Donde encontrar huevos de cucarachas?

Por lo general, las cucarachas prefieren un ambiente húmedo y cálido cerca de alimentos y agua. Es por eso que los huevos de cucarachas se encuentran comúnmente en la cocina o el baño. Las cucarachas pequeñas también pueden agruparse en grietas y buscar partes húmedas de la casa.

Recuerde que donde encuentre huevos de cucarachas, el porcentaje de sufrir una gran plaga de cucarachas es muy alta.

Saco de huevos de cucaracha alemana eclosionando


La prevención, como en muchas otras facetas de la vida, es vital para evitar sufrir una plaga de estos indeseables compañeros. Asegúrese de revisar regularmente las siguientes áreas de su hogar para detectar signos de actividad de cucarachas:

Fregaderos y encimeras.

Cajones, armarios y despensas.

Zócalos.

Instalaciones de cañerías y armarios calentadores de agua.

Cubos de basura y contenedores de reciclaje.

Zonas húmeras.
En general, cualquier parte de la casa donde se consuman comidas, incluida la sala de estar, el comedor y las habitaciones.

¿Cómo acabar con los huevos de cucaracha?

Llegados a este punto es importante resaltar que los métodos tradicionales para eliminar cucarachas no funcionan con los huevos.

De hecho, los venenos o cebos serán eficaces con aquellas cucarachas recién nacidas (juveniles), pero no contra las bolsas de huevos.

Si se encuentran pueden ser eliminadas manualmente, Pero ¿si están ocultas? Una buena opción muy generalizada es el uso de un producto denominado: Reguladores de crecimiento de insectos.

Los reguladores de crecimiento de insectos también son efectivos para evitar que eclosionen los huevos de cucaracha. Si se usan las sustancias adecuadas, exponer los huevos de una cucaracha a estos reguladores del crecimiento de insectos hará que se vuelvan estéril, lo que no se significa que no eclosionarán.

Combatir una plaga de cucarachas ha de realizarse con pleno conocimiento. Acabar con los individuos es un tema principal, pero no meno es eliminar toda existencia de los huevos, base de las futuras generaciones de cucarachas.

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

¿Cucarachas blancas? ¿Ha llegado a tu mente la idea de cruzarte con una cucaracha albina? Cuando hablamos de cucarachas la sensación de inquietud y repelús nos aborda, en el caso de una cucaracha blanca esta sensación se multiplica. ¿No había suficientes especies de cucarachas? ¿Es la cucaracha blanca una nueva especie? No te preocupes para tu  tranquilidad no se trata de una nueva especie. A cont ...

Casas cucaracha hogar

Las cucarachas son esos insectos que nadie quiere ver en sus hogares. Aunque es una especie que se mueve por la noche, preferiblemente durante los meses de verano, su presencia en los hogares es más común de lo que podríamos querer. Suelen vivir en lugares con alimentos, humedad y calor, elementos necesarios para vivir. Ahora bien, ¿alguna vez has pensado lo que hace una cucaracha cuando entra en ...

Uncategorized

Probablemente no te suene su nombre, pero te aseguramos que si alguna vez has tenido cucarachas en casa o en tu local, es más que probable que haya sido del tipo cucaracha alemana. Son unas de los tipos más comunes, pertenecientes a la especie blatella germanica, y las reconocerás por su color marrón. Su tamaño es de entre 1,3 cm y 1,6 cm y… Sí, sentimos informarte de que tienen alas. Está conside ...

cucarachas eliminar cucarachas plaga cucarachas ...

Parece que este año el tan popular dicho Nunca llueve a gusto de todos ha adquirido más sentido que nunca, y además literalmente. Las lluvias se han sucedido de manera constante durante meses y, aunque nuestro país lo necesitaba y llevábamos meses implorándolas, el nivel de hartazgo generalizado ha hecho que hasta recibamos de buen grado los treintaymuchos grados con los que nos ha dado la bienven ...

Uncategorized

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar debido a su alta capacidad reproductiva se une su gran instinto de supervivencia, pues pueden vivir en situaciones y escenarios muy extremos. Una de los grandes objetivos, en este sentido, es utilizar el veneno para cucarachas más efectivo con el fin de terminar de una vez por todas con este escalofriante insecto. Invasor incisivo y po ...

cucarachas eliminar cucarachas cebos para cucarachas ...

Alrededor de 4.000 son las especies de cucarachas diferentes que existen actualmente en el mundo. Da escalofríos solo de pensarlo, ¿verdad? Aunque no las veamos, pueden estar ahí: en el garaje, en el falso techo del baño, en las grietas, detrás de la lavadora, en el desagüe… ¡Pero no nos alarmemos! No todas son consideradas plagas, y solo unas pocas habitan en las ciudades. Tipos de c ...

trucos y consejos cucarachas acabar cucarachas ...

¡Son asquerosas! No lo podemos evitar es ver una cucaracha en casa y ponernos a gritar como locos. Aunque si hay muchas es un problema muy serio y hay que recurrir a especialistas en fumigación, nosotros os vamos a dar algunos remedios para que estos visitantes nunca decidan quedarse en nuestra casa. Si te dan asco las cucarachas tomad nota de todos los consejos. 1. Busca un poco cinta adhesiva o ...

general amoniaco cucarachas ...
Eliminar cucarachas con amoniaco

Eliminar cucarachas se convierte en la principal misión de muchas personas cuando su hogar se ve invadido por estos asquerosos y repulsivos insectos. Unos bichos a los que, por suerte, se les quitan las ganas de recorrer nuestra casa cuando ponemos ante ellos determinados ingredientes tales como el amoniaco, perfecto para eliminar cucarachas sin utilizar productos especiales, químicos o con un ele ...

uncategorized

Dentro de la gran gama de soluciones para acabar con las cucarachas, el ácido bórico se encuentra entre las primeras posiciones. Eliminar cucarachas con ácido bórico es una gran remedio contras las plagas de cucarachas. El ácido bórico ha estado disponible como pesticida de calidad durante casi 60 años. Para usar este producto en su hogar, debe aprender un poco más sobre su composición, su efectiv ...

cucarachas matacucarachas cómo eliminar cucarachas ...

Quizá hayas visto una o dos cucarachas pulular por el garaje de tu casa, la zona de las basuras o, incluso, la cocina o el baño y hayas pensado: "no pasa nada, son solo un par". Sin embargo, no es por ser alarmistas, pero lo más seguro es que detrás de esa inocente y puntual presencia se escondan unas poquitas más..., ¡la colonia puede llegar a ser hasta de 100! La razón por la cual el g ...