Acierta con el negro pimienta

pintar-color-negro-decoracion


El color negro pimienta es la nueva tendencia de la que todo el mundo habla cuando se trata de pintar. Una opción cada vez más popular, el tono negro pimienta puede aportar un aire de sofisticación y modernidad a cualquier habitación que adorne.

Puede añadirse a la mayoría de los diseños de habitaciones y estilos de decoración contemporáneos y tradicionales. Es un tono elegante y equilibrado que añade una sensación general de profundidad y riqueza, sin sobrecargar tu espacio con oscuridad.

Además, es un color único, que ofrece la flexibilidad de ser a la vez formal y juguetón. Este tono capta la esencia de la sofisticación, a la vez que desprende un aire fresco y moderno.

Muchas veces pensamos que utilizar pintura negra para las paredes puede ser algo difícil, pero el negro pimienta es un negro suave, que despierta los sentidos y puede transformar un espacio al tiempo que nos brinda muchas posibilidades creativas.

Es la combinación perfecta para integrarlo con otros tonos volviendo el espacio muy moderno y elegante.

Espacios para pintar en color negro pimienta

Las paredes con negro pimienta son una opción ideal para quienes desean conseguir un aspecto versátil en los espacios habitables. Al pintar las paredes, considera la posibilidad de añadir profundidad con colores similares como el carbón, el topo oscuro, el chocolate y el negro para crear un efecto dramático.

Este color también puede utilizarse en otras habitaciones además del salón. Combinar las salas de estar con este color puede realzar la decoración de cualquier habitación.

Se pueden utilizar tonos flexibles, desde grises, pastel claros a tonos carbón más oscuros: asegúrate de que el negro pimienta desempeñe un papel clave en la creación de un espacio chic sin esfuerzo.

Pintar las paredes del comedor proporciona un fondo sólido que se siente muy lujoso y acogedor. Ideal para combinar con una mesa de madera, un sillón moderno y una alfombra en tono neutro.

Cocinas

negro-cocina.


Clásicamente, la pintura gris ha sido la favorita para baños y cocinas. Añade un toque de color y cambia a negro pimienta para paredes y armarios. Esto puede crear un ambiente discreto sin sobrecargar un espacio pequeño.

Para incorporar el negro pimienta en la cocina tienes que comprometerte a combinarlo con una pared más clara, los gabinetes oscuros. Lo más importante es incorporarlo de manera sutil.

Una buena combinación es complementar con las encimeras y los gabinetes en tonos neutros. Además de agregar iluminación colgante para brindar un aire de sofisticación y lujo.

Baños

negro-pimienta-banos


Para el baño incorporar el tono negro pimienta en las paredes, pero agregar detalles que se destaquen visualmente, por ejemplo: los marcos de las ventanas blancos y el espejo con marco dorado.

El tocador y los cajones en madera natural y mármol blanco es una combinación ideal.

Perfecto para paredes del dormitorio

color-negro-dormitorio.


Para las paredes del dormitorio el negro pimienta brinda un refugio relajante, ideal para pasar el tiempo al final del día descansando y liberándote del estrés.

Igualmente, al ser oscura las paredes del dormitorio se siente espacioso, sobre todo si tiene grandes ventanales. En el suelo debes incorporar colores claros, y accesorios de iluminación sobre las mesitas de noche para agregar un toque elegante.

Agregar detalles que se destaquen por ejemplo el acolchado y las almohadas en textura natural y tonos claros, aportan ese brillo a la decoración de la habitación.

Cómo hacer quecolor pimienta negra funcione

Cuando decores con pimienta negra, experimenta con varios tonos y texturas para crear un aspecto elevado y único. Combina el negro con metales como la plata, el oro, el cobre y el oro rosa para crear un aspecto opulento y moderno.

Otra muy buena opción es pintar las puertas en negro pimienta para añadir un toque de color sin tener que pintar toda la habitación.

Es ideal para brindarle un toque divertido si la habitación es blanca puede sentirse incompleta y con las puertas negras agregan el contraste suficiente para hacer el espacio interesante y acogedor.

También se puede incorporar este tono en las paredes exteriores como ser en el patio. Es el telón de fondo perfecto para un comedor al aire libre.

Tengamos en cuenta que la pintura negra combina de una manera excelente con la exuberante vegetación, también con detalles de madera natural que agregan calidez y queda muy bonito.

Puede parecer una elección audaz, pero combina perfectamente con la naturaleza. También se puede aplicar se puede aplicar en la terraza. Por ejemplo, para la barandilla con los adornos exteriores en color claro, puedes combinar con muchos matices y siempre es una opción que se ve muy elegante.

negro-exteriores.


En cuanto a los matices por ejemplo con verde puede ayudar a fomentar la productividad y la creatividad, ideal para incorporarla en la oficina.
Si te decides por combinar con tonos morados, es una buena combinación para instaurar en los dormitorios y brindar un aire de tranquilidad.

Accesorios

pintar-negro-y-accesorios.


Usarlo para paredes y habitaciones significa que puede mezclarse y combinarse con una variedad de tonos para adaptarse a tu estilo. Cuando elijas los accesorios, opta por colores de los mismos tonos o colores neutros de marrón oscuro o negro.

Iluminación

Contrasta el color oscuro con unos accesorios de color blanco gélido, como un colgante de color brillante o una lámpara de escritorio. Esto creará un agradable contraste visual y añadirá un llamativo aspecto moderno a cualquier habitación.

Muebles

Combina el tono con bonitos muebles en blanco crudo para conseguir un aspecto chic sin esfuerzo. El marcado contraste entre los dos colores crea una sensación elegante y contemporánea.

Para finalizar, el color negro pimienta es un tono clásico y hermoso que nunca pasa de moda y es increíblemente versátil. Puede utilizarse para crear un aspecto dramático con contrastes llamativos, o puede combinarse con tonos suaves de azul, rosa y verde para conseguir un estilo tranquilo y sofisticado.

Algo que tienes que tener en cuenta para incorporar negro en la decoración del hogar es prestar atención a los zócalos, los marcos de las ventanas y el techo.

Deberás combinarlos con colores contrastantes, además tienes que tener en cuenta que serán necesarias varias capas de pintura para lograr un acabado impecable.

Recuerda incorporar accesorios en tonos claros y neutros y agregar plantas para darle vida al espacio. Añade el color a tu casa para crear un aspecto chic y un toque de modernidad. Ya sea para el salón, el comedor, el dormitorio o el cuarto de baño, es una elección excelente para obtener bellos resultados.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Espacios

Recomendamos

Relacionado

Plantas y exterior exterior minimalista ...

Black is back —o eso dicen las tendencias de este año—. Pero, a estas alturas de la película, me pregunto si esta frase no será un mero déjà vu. Dime, ¿es que alguna vez el negro ha dejado de ser tendencia? Desde que nuestra Coco Chanel, saltándose todas las normas de los años 20, diseñara un vestido ligero, sencillo … y ¡negro! —lo que hoy conocemos como LBD (little black dress)—, este colo ...

Papeles Pintados

Normalmente no será la primera opción que se nos venga a la cabeza cuando estemos cambiando la decoración del hogar. Pero cuando empecemos a investigar veremos que el papel pintado negro es una excelente idea si queremos dar un determinado tipo de imagen. Y es que el negro es un color que nos habla de lujo y sofisticación pero también de elegancia y glamour. Si el papel pintado es una de las opcio ...

Cocinas

Es cierto que una cocina de color blanco nunca pasa de moda, pero eso no significa que no podamos experimentar con otros colores que también resisten muy bien el paso del tiempo. Este año 2022, en cuanto a diseño de interiores, los colores favoritos para cocinas fueron el verde oliva y el verde salvia, aunque también brillaron los acentos metálicos. Pero…pareciera que las cosas en 2023 van ...

Colores colores para decorar decoración 2023 ...

Nadie puede resistirse a la belleza del color negro. Simplemente porque el color rey, es atractivo, elegante y atemporal. Y si es muy aprovechado en la moda también lo es en la decoración. Aunque se pueda tener un poco de temor a la hora de utilizarlo más allá de detalles decorativos. Bien utilizado puede darle sofisticación a un ambiente del hogar. Y mucho carácter a un hogar sin que por ello sea ...

Decoración

Para muchas personas el negro puede ser su color preferido, el número 1 entre todos los colores. El negro que es el conjunto de todos los colores también para otros, puede ser un color demasiado aburrido como para incluirlo en la decoración. Piensan que además de aburrido, puede ser demasiado cargante en una estancia. La realidad es totalmente diferente. El color negro puede ser un color maravillo ...

Apartamentos Colores Decoracion ...

Empezamos esta semana hablando de las características del color gris en decoración, que tan de moda está en los últimos años en cualquiera de sus gamas, desde el mas claro al mas oscuro. Entre sus principales cualidades está la de aportar serenidad y modernidad, pero además hay una característica fundamental.....su capacidad de resaltar la decoración. En este aspecto el color gris en las paredes t ...

otras estancias

Ya estamos cercanos a comenzar el otoño, y como todos los años seguramente hayamos comenzado a pensar en la renovación de nuestro hogar, buscando las ideas más adecuadas para lograr un diseño acorde con las características de esta época del año. Después del calor agobiante del verano, que nos ha llevado a incorporar en los ambientes de nuestra casa colores, mobiliario y accesorios que nos permitie ...

general casas color ...

Me parece uno de los colores más teatrales para decorar. Siempre me parece que va a pasar algo en estas paredes negras, como cuando se levanta el telón en la sala a oscuras. No he podido resistirme a romper el tono, pero este mueble me pierde. Qué os parece el negro en decoración, os habéis atrevido o estáis pensando en hacer algo en vuestra casa con este color? Fotos The Design Files