Llevo unos días pensando en comprar una alfombra para la zona de comedor y estoy barajando varias opciones, una de ellas de estas características y os voy a decir el porqué.
No cabe duda que las alfombras de pelo largo o de piel resultan muy confortables en invierno porque aportan calidez y protegen los suelos de maravilla, pero también se ensucian con facilidad, son un nido de alérgenos y en cuanto llega el buen tiempo hay que enrollarlas y recogerlas hasta la temporada siguiente.
Así que este tipo de alfombras de vinilo me parecen una opción muy práctica porque puedes usarlas todo el año, son fáciles de limpiar – incluso se pueden meter en la lavadora-, y porque al estar fabricadas de láminas de vinilo y pvc son muy resistentes, antialérgicas e ignífugas. Así que como veis todo son ventajas.
Además, por su diseño y durabilidad se pueden colocar en cualquier lugar de casa tanto en interiores como en exteriores, son perfectas para zonas de mucho transito como pasillos y escaleras, y habitaciones que requieren más limpieza de lo normal como cuartos infantiles, cocinas, baños, terrazas, etc.
Y aunque es un producto relativamente nuevo, poco a poco se va introduciendo en el mercado con diseños muy diferentes y actuales. Ya son varias las firmas que las comercializan, una de mis preferidas son las de Brita Sweden de estilo nórdico, pero las hay que imitan las baldosas hidráulicas como las de Hidraulik, o si las preferís más sencillas las de Keplan son muy buena opción.
Así que elegid el estilo que más os guste y no las dejéis escapar. Animaos que seguro que no os arrepentís ¿A qué son muy bonitas?
Imágenes: Pinterest.
¿Os parecen una buena opción las alfombras de vinilo?
La entrada Alfombras de vinilo, una opción apta para todo el año aparece primero en Noveno Ce.