Aquí os vamos a dar algunas claves para elegir a los pintores adecuados y no fallar a la hora de renovar nuestra casa.
- Buscar y comparar debe ser la máxima siempre que hagamos algo en casa. Antes teníamos que ir a diferentes sitios, llamar por teléfono... Gracias a Internet encontramos directorios como el de Habitissimo donde nos va a resultar más sencillo pedir presupuestos a varios profesionales de total confianza.
- Debemos valorar el espacio que tenemos en casa, la luz natural y el color de los muebles. El blanco siempre es la mejor opción para hacer los espacios más grandes y luminosos.
- Hemos hablado del blanco o beige claro como color base, si queremos dar alegría o intensidad podemos usar tonos más intensos como verdes, azules y rojos en espacios pequeños y sólo para resaltar un mueble o algún accesorio.
- Por último, elegir el tipo de pintura va a ser otro de los factores que determinen el éxito de la reforma. En las zonas de paso, como el pasillo, debemos buscar pinturas plásticas que se limpien facilmente y mucho cuidado con la cocina y el baño. En este último caso siempre hay que elegir pinturas con una alta resistencia a la húmedad.
(Imagen: Blog Lovely Pepa)