Decoración

Furnit-u Idea guardada 29 veces
La valoración media de 135 personas es: Muy buena

Antes y después: un comedor renovado de estilo rústico chic

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues del espacio de comedor rustico

En este post os enseño cómo estaba el comedor cuando llegamos y cómo lo hemos renovado low cost en un estilo rustico chic.

El otro día me di cuenta que os he ido enseñando el comedor a trocitos, según iba añadiendo o renovando algún mueble, pero nunca os he enseñado cómo estaba antes de que empezáramos a renovarlo ni una visión general de ese comedor de estilo rustico chic. Así que en este post voy a mostraros cómo estaba y cómo lo tenemos a día de hoy. ¡Os enseño el antes y después y luego os cuento!

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues del espacio de comedor rustico
Antes y después del espacio de comedor

Creo que no os lo comenté cuando hablé de la decoración de mi salón, así que te cuento… La casa tenía dos plantas separadas sin conexión por dentro, y las puertas de acceso en fachadas  distintas, pero no eran dos casas porque no había baño completo abajo… Vamos, ¡una cosa muy rara! El caso es que el espacio más apropiado para unirlas era a través del salón comedor que enlazaba con el garaje. Por eso decidimos reconvertir el garaje en un salón y dedicar solo a comedor la parte de arriba, ya que tenemos la cocina abierta a este área.

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues de salon a comedor
Antes y después: de salón a comedor

Por eso veis a la izquierda de la imagen de arriba la barandilla o pasamanos DIY con cuerda que os enseñé en otro post. Os pongo otra foto con el detalle del quitamiedos que hicimos para que veáis este espacio.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la barandilla DIY
Detalle de la barandilla DIY

Lo primero que hicimos fue pintar las paredes de blanco, respetando las partes que estaban en gris, porque la combinación haría resaltar más el tubo de la estufa puesto a modo de chimenea. Así hemos ganado un montón en luminosidad, porque el rojo de antes era bonito, pero se comía la luz. Por cierto, ¡os sonará el mueble de desayunos que se ve a la derecha, que ya os enseñé cómo lo restauramos!

Comedor estilo rustico chic - El despues - Paredes en blanco y gris
Paredes en blanco y gris

En cuanto a los muebles, algunos los hemos mantenido, como la mesa y sillas de comedor y el mueble que os comentaba antes. Otros como el mueble de la tele los hemos comprado después, siguiendo la estética de la cocina.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la mesa y la lampara de comedor
El comedor visto desde el otro lado

También hemos rescatado de la basura algunas piezas que hemos adaptado al estilo rustico chic que queríamos darle a nuestro comedor y que sigue la línea de la cocina, como es el caso del mueble a modo de aparador que renové con madera y pintura. Encima unos maceteros a modo de cajitas nos sirven para organizar los aliños.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle del mueble reciclado DIY
Detalle del mueble reciclado DIY

Aunque a mi personalmente lo que más me gusta y creo que le da más personalidad al comedor y le aporta ese punto más rustico chic, es la lámpara DIY con frascos de cristal. El paso a paso de cómo lo hicimos lo sacó la revista Mía hace mucho, pero tengo pendiente publicarlo por aquí para los que os lo perdisteis y queréis haceros una!

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la lámpara con frascos de cristal
Detalle de la lámpara con frascos de cristal

Y la verdad, poco más… Un estor a medida en tono perla, algún detalle casero para colocar fotos nuestras y una lámpara para jugar con la iluminación en cada momento rematan el conjunto… Y sí, ¡esa tele culona que me niego a cambiar porque aún funciona! jajaja

Comedor estilo rustico chic - El despues - estor a medida en grs perla
Estor a medida en gris perla

¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo nos ha quedado el comedor de estilo rústico chic?

Comedor estilo rustico chic - El despues - Vista general del comedor
Vista general del comedor



Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 ideas para decorar el espacio sobre el sofa

En el post de hoy, te enseño algunas opciones para decorar el espacio sobre el sofa (o tras él) para que encuentres el estilo que más te gusta. No hace mucho que os enseñé el mural DIY que hice con pi ...

Recomendamos