Deja que un aire natural y hogareño invada tu salón, cambia los tonos oscuros por algo mas cálido, libérate de todas tus preocupaciones y crea un ambiente único que te permita sentirte en paz contigo mismo, esa es la idea principal del estilo rustico, armonía y elegancia natural.
Un salón natural y relajante
Un salón de estilo rustico debe cumplir una serie de características que te permitirán crear un ambiente lleno de armonía: Elementos naturales, colores cálidos, muebles elegantes y una iluminación idónea, las decoraciones con piedra y madera serán tu mejor aliado, así como una ornamentación moderna, pero con toques artesanales, deja que tu salón sea el sitio idóneo para relajar tu mente, un espacio aislado de conexión con la naturaleza.
No dejes que el uso de elementos naturales te asuste, estos son solo la base de una decoración mucho más amplia, los colores opacos y sofocantes deben ser cambiados por tonos cálidos y acogedores, el verde, el marrón y el dorado son los colores principales que debes combinar para obtener un salón fresco, relajante y libre del ajetreo del mundo exterior, los muebles y las decoraciones de tu pared deben reflejar la esencia del estilo rustico.
Dale un toque encantador y personal a tu salón, los colores son solo una base más con la que experimentar, los tonos pastel en algunas decoraciones textiles, así como los elementos de esencia campestre deben decorar tu salón y combinarse de forma sutil y acogedora con los muebles que desees usar, recuerda, experimenta y disfruta este estilo.
Muebles elegantes y acogedores
Los muebles son uno de los elementos más importantes al decorar tu salón, estos aportan abundancia, naturalidad e interés a esta habitación, cada mueble debe ser elegido con mucha precaución, en estos la textura de una madera desgastada es de gran importancia ya que deben aportar un estilo “vintage” que te permita transportarte a otra época con solo mirarlos.
Jugar con el espacio disponible en tu salón te permitirá crear una combinación única con tus muebles, una mesa de centro principal decorada con recuerdos antiguos, así como un sofá y cojines acompañándola es un buen comienzo, todo depende de la imagen mental que quieras alcanzar con tu salón de estilo rustico, lo importante es que te sientas relajado y en armonía en este espacio de tu hogar.
Los elementos acogedores como las plantas, fuentes de interior, chimeneas, techos de madera y luces tenues y cálidas son fundamentales ya que crearan la atmósfera que deseamos ofrecer a todas aquellas personas que visiten tu salón, un espacio lleno de frescura que juega con tonos alegres y ofrece un aire de tranquilidad y modernismo rural.
Por otro lado, debes elegir una alfombra principal que resalte la comodidad de la habitación, selecciona una de un color cálido, puedes jugar con los diferentes estilos y elegir el que mejor se adapte a tu salón, la textura escogida también es importante ya está que te ofrece un vistazo rápido a la atmósfera que deseas ofrecer.
Finalmente es importante que tomes en cuenta la iluminación natural, las grandes ventanas y puertas de cristal son elementos que deben predominar en tu salón, deben ofrecer un primer vistazo a un espacio libre de estrés, así como una entrada para la luz natural la cual iluminara tu salón combinándose con los colores y la decoración y creando finalmente un ambiente lleno de paz.
Combina y da forma a tu propio estilo rustico
A pesar de ser un estilo con muchos años de historia, esté se ha venido modernizando y reinventando para adaptarse a las nuevas generaciones y es que con un poco de creatividad puedes crear un salón realmente único, ¿prefieres un estilo rustico con un toque industrial o tal vez piensas más en un estilo rustico nórdico? Atrévete y experimenta.
Deja que la idea de diferentes combinaciones estéticas se asiente sobre tu mente, permite que los colores y los muebles creen una atmósfera moderna y relajante o quizás deja que predominen los colores neutros con muebles de colores más profundos los cuales crearan una capa de contraste y enfoque a tu salón, a tus decoraciones y a lo que tú consideres realmente importante.
Tu salón es un lienzo en blanco esperando a ser pintado, deja que tú imaginación le de vida a tu propio estilo rustico, juega con el espacio disponible y adapta diferentes combinaciones de estilos naturales y acogedores, permítete ser el creador de tu propio refugio de paz y tranquilidad, no te quede sin ideas y consigue el salón que siempre has deseado.
Un refugio de paz mental
Un salón de estilo rustico te permitirá crear un espacio personal donde liberarte del estrés, del ajetreo de la vida diaria, un pequeño refugio donde puedas recuperar el control de tu vida, deja que los problemas se diluyan entre las diferentes decoraciones que rodean está habitación y permítete liberarte del peso de una vida sofocante.
La idea principal es crear un espacio que te permita disfrutar de tu vida, de las cosas que te rodeas y de la naturaleza, los sonidos de una chimenea encendida mientras admiras las distintas plantas de tu habitación y al mismo tiempo estás son iluminadas por los rayos del sol antes de finalizar el atardecer de un día lleno de ocupaciones y preocupaciones.
El estilo rustico es también llamado el estilo que no muere, este siempre forma parte de un deseo personal de cada persona, encontrar la paz personal dentro de su mundo, este estilo de decoración predomina sobre muchos otros por el hecho de que te ofrece una gran libertad al momento de combinar tu decoración, puedes adaptar el modernismo a tus necesidades y crear un ambiente lleno de paz y armonía contigo mismo.