Salones de estilo rústico

Date un respiro y olvídate de los salones modernos y llenos de elementos sofocantes, concéntrate en la armonía contigo mismo y con la naturaleza, deja que los muebles, los colores y la combinación de elementos naturales y satisfactorios creen el salón ideal para ti, el estilo rustico nunca pasa de moda así que solo disfruta de sus increíbles bondades.
 


Deja que un aire natural y hogareño invada tu salón, cambia los tonos oscuros por algo mas cálido, libérate de todas tus preocupaciones y crea un ambiente único que te permita sentirte en paz contigo mismo, esa es la idea principal del estilo rustico, armonía y elegancia natural.

Un salón natural y relajante

 
Un salón de estilo rustico debe cumplir una serie de características que te permitirán crear un ambiente lleno de armonía: Elementos naturales, colores cálidos, muebles elegantes y una iluminación idónea, las decoraciones con piedra y madera serán tu mejor aliado, así como una ornamentación moderna, pero con toques artesanales, deja que tu salón sea el sitio idóneo para relajar tu mente, un espacio aislado de conexión con la naturaleza.
 
No dejes que el uso de elementos naturales te asuste, estos son solo la base de una decoración mucho más amplia, los colores opacos y sofocantes deben ser cambiados por tonos cálidos y acogedores, el verde, el marrón y el dorado son los colores principales que debes combinar para obtener un salón fresco, relajante y libre del ajetreo del mundo exterior, los muebles y las decoraciones de tu pared deben reflejar la esencia del estilo rustico.
 
Dale un toque encantador y personal a tu salón, los colores son solo una base más con la que experimentar, los tonos pastel en algunas decoraciones textiles, así como los elementos de esencia campestre deben decorar tu salón y combinarse de forma sutil y acogedora con los muebles que desees usar, recuerda, experimenta y disfruta este estilo.
 

Muebles elegantes y acogedores

 
Los muebles son uno de los elementos más importantes al decorar tu salón, estos aportan abundancia, naturalidad e interés a esta habitación, cada mueble debe ser elegido con mucha precaución, en estos la textura de una madera desgastada es de gran importancia ya que deben aportar un estilo “vintage” que te permita transportarte a otra época con solo mirarlos.
 
Jugar con el espacio disponible en tu salón te permitirá crear una combinación única con tus muebles, una mesa de centro principal decorada con recuerdos antiguos, así como un sofá y cojines acompañándola es un buen comienzo, todo depende de la imagen mental que quieras alcanzar con tu salón de estilo rustico, lo importante es que te sientas relajado y en armonía en este espacio de tu hogar.
 
Los elementos acogedores como las plantas, fuentes de interior, chimeneas, techos de madera y luces tenues y cálidas son fundamentales ya que crearan la atmósfera que deseamos ofrecer a todas aquellas personas que visiten tu salón, un espacio lleno de frescura que juega con tonos alegres y ofrece un aire de tranquilidad y modernismo rural.
 
Por otro lado, debes elegir una alfombra principal que resalte la comodidad de la habitación, selecciona una de un color cálido, puedes jugar con los diferentes estilos y elegir el que mejor se adapte a tu salón, la textura escogida también es importante ya está que te ofrece un vistazo rápido a la atmósfera que deseas ofrecer.
 
Finalmente es importante que tomes en cuenta la iluminación natural, las grandes ventanas y puertas de cristal son elementos que deben predominar en tu salón, deben ofrecer un primer vistazo a un espacio libre de estrés, así como una entrada para la luz natural la cual iluminara tu salón combinándose con los colores y la decoración y creando finalmente un ambiente lleno de paz.

Combina y da forma a tu propio estilo rustico

 
A pesar de ser un estilo con muchos años de historia, esté se ha venido modernizando y reinventando para adaptarse a las nuevas generaciones y es que con un poco de creatividad puedes crear un salón realmente único, ¿prefieres un estilo rustico con un toque industrial o tal vez piensas más en un estilo rustico nórdico? Atrévete y experimenta.
 
Deja que la idea de diferentes combinaciones estéticas se asiente sobre tu mente, permite que los colores y los muebles creen una atmósfera moderna y relajante o quizás deja que predominen los colores neutros con muebles de colores más profundos los cuales crearan una capa de contraste y enfoque a tu salón, a tus decoraciones y a lo que tú consideres realmente importante.
 
Tu salón es un lienzo en blanco esperando a ser pintado, deja que tú imaginación le de vida a tu propio estilo rustico, juega con el espacio disponible y adapta diferentes combinaciones de estilos naturales y acogedores, permítete ser el creador de tu propio refugio de paz y tranquilidad, no te quede sin ideas y consigue el salón que siempre has deseado.
 

Un refugio de paz mental

 
Un salón de estilo rustico te permitirá crear un espacio personal donde liberarte del estrés, del ajetreo de la vida diaria, un pequeño refugio donde puedas recuperar el control de tu vida, deja que los problemas se diluyan entre las diferentes decoraciones que rodean está habitación y permítete liberarte del peso de una vida sofocante.
 
La idea principal es crear un espacio que te permita disfrutar de tu vida, de las cosas que te rodeas y de la naturaleza, los sonidos de una chimenea encendida mientras admiras las distintas plantas de tu habitación y al mismo tiempo estás son iluminadas por los rayos del sol antes de finalizar el atardecer de un día lleno de ocupaciones y preocupaciones.
 
El estilo rustico es también llamado el estilo que no muere, este siempre forma parte de un deseo personal de cada persona, encontrar la paz personal dentro de su mundo, este estilo de decoración predomina sobre muchos otros por el hecho de que te ofrece una gran libertad al momento de combinar tu decoración, puedes adaptar el modernismo a tus necesidades y crear un ambiente lleno de paz y armonía contigo mismo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Decoración elegante, muebles refinados y unaatmósferade calma y orden, esas son las bases que definen a un salón de estilo moderno, así que si lo que deseas es darle a tu hogar un aire más actual y experimentar con un nuevo ambiente decorativo no puedes perder la oportunidad de adentrarte en este estilo único que te transportara a un ambiente tranquilo y relajante. Más allá de eso el estilo mod ...

Si decidiste optar por una cocina de estilo rústico, debes saber que este tipo de decoraciones permite crear un espacio tradicional, relajado y muy sencillo. El estilo rústico incluye materiales de origen natural como el barro, la piedra o fibras naturales y todo aquel material, en armonía con la naturaleza. Por esta razón, las cocinas de estilo rústico son tendencia en la actualidad. Esto no e ...

En años recientes el estilo nórdico ha logrado posicionarse, por eso es un estilo que se ha incorporado en distintas estancias, incluyendo los salones. Si estás interesado en implantar este tipo de estilo en tu salón, debes tener en cuenta algunas recomendaciones al respecto. Es de destacar que los salones de estilo nórdico, se caracterizan por reunir condiciones específicas de los países escan ...

Si quieres experimentar con nuevos estilos de decoración para tu salón y estas harto de los colores de tono pastel o simplemente quieres darle una lavada de cara a una parte de tu hogar el estilo industrial es para ti, llena de orden y líneas metálicas definidas tu salón y conviértelo en un verdadero paraíso atemporal del que disfrutar en cada visita Y es que pesar de tener más de 60 años de hi ...

El estilo rústico en tu comedor,crea un espacio con personalidad y naturaleza, es una decoración que se inspira en la esencia del campo y sus características esenciales. En este artículo vas a conocer los pasos básicos que el estilo rústico requiere y cómo usarlo en tu comedor. Puntos básicos del estilo rustico Los materiales básicos que no pueden faltar en este tipo de decoración, por supuest ...

Para finalizar la semana nos vamos a ir de visita a una preciosa casa de estilo nórdico, en la que objetos modernos y antiguos se unen para crear una casa llena de contrastes.Como os decía, en esta magnifica casa de estilo nórdico han sabido mezclar elementos mas antiguos con elementos mas modernos a la perfección, en la que ninguno desentonan y todos se funden entre si para crear una sensación de ...

Si alguna vez has querido tener en tu hogar un ambiente tranquilo y equilibrado, entonces la decoración al estilo japonés zen puede ser la respuesta que estés buscando. Es un estilo decorativo que cada vez cautiva a más personas porque es simple, elegante y tiene la capacidad de transmitir calma en cualquier espacio. A continuación vamos a explicarte los principios y elementos más importantes en ...

El estilo de decoración rústico brinda un ambiente cálido con suma naturalidad. Del mismo modo, y aunque parezca que el estilo rústico tiene algo de descuidado, dicho toque natural es, sin duda, elegante.Es posible indicar que son varios los estilos que se encuentran abarcados por el estilo rústico. Y es que también podemos considerar rústicos muchos elementos de nuestra vida diaria, base de los e ...

Los colores neutros, los muebles en blanco decapado, los tejidos naturales son algunas de las características de estos salones llenos de encanto.

UNA CASA ANTI-ESTRESPara este fin de semana anuncian subida de temperaturas, se cree que llegaremos a los 30mmmm la temperatura ideal para hacer el vago y descansar de una muy ajetreada semana.El remedio perfecto para combatir la suma de calor + estrés es, sin duda, Formentera.Esta isla te ofrece toda la tranquilidad y el relax que tu cuerpo pueda soportar y en cuanto al calornada mejor que sus c ...