Parece que no, pero han pasado ya más de 20 desde los 90. El tiempo pasa que es una barbaridad, como se suele decir. Y resulta que lo que hace dos o tres décadas era lo más, ahora está, no voy a andar con paños calientes, pasado de moda. Renovar una cocina es una decisión de las que hay que meditar. Lleva su tiempo y su inversión económica. He elegido este Antes y Después porque en él han sabido hacer que convivan de forma fantástica elementos nuevos con varios renovados y recuperados. Y el resultado no puede ser mejor.
Esta cocina de la que vas a ver el antes y el después pertenece a Kirsten Grove. Kirsten es estilista de interiores y la autora del blog Simply Grove. Como ella misma explica, cuando compró su casa decidió que uno de los principales espacios a renovar era la cocina; demasiado oscura y demasiado noventera. Un poco de pintura por aquí, electrodomésticos nuevos por allá y algunas incorporaciones después, el cambio en su cocina es espectacular.
Antes y Después de una cocina de los 90
Como puedes ver, se partía de una cocina sosa y oscura. Iluminada con unos fluorescentes horribles anticuados y con un suelo de madera que, aunque en muchas ocasiones es un plus, en este caso decididamente solo resta.
Y precisamente por ahí comenzó la renovación. Una pintura blanca específica para suelos consigue por sí misma un espacio mucho más luminoso.
Del mismo modo, es decir utilizando únicamente pintura, es cómo se han renovado los armarios que se decidieron mantener. Y también pintura dorada, en este caso en spray, fue la encargada de dar un look especial a unos tiradores sencillos y económicos.
Las Nuevas Incorporaciones
En el apartado de nuevas adquisiciones destacan los electrodomésticos y grifería negra. Contrastan perfectamente no solo con el suelo blanco, sino también con los dos flexos dorados que iluminan de forma directa parte del mostrador.
No cabe duda que eliminar los armarios superiores y la pared que los sustentaba debió de suponer algo más de trabajo y mucho más polvo. Pero mereció la pena crear un espacio abierto al comedor sin perder un ápice de almacenaje por el camino.
La nueva encimera de soapstone, una piedra natural no porosa que se usa habitualmente para asar, es uno de los elementos más originales de la cocina. Aunque todavía no la hemos visto demasiado por aquí en formato encimera, estoy convencida de que dará mucho que hablar.
El resto de la renovación lo componen una cajonera de ikea que además crear espacio de almacenamiento, es perfecta para colocar la cafetera. También una estantería de acero, open shelving, para los platos de diario. Para terminar, algún print art que aporta el toque personal y plantas que añaden vida.
Y este es el resultado final:
Imágenes Photos by Karen E Photography and Kirsten Grove.
Realmente un gran cambio, teniendo en cuenta que se han mantenido la disposición de los elementos y parte de los armarios, ¿verdad?
¡Hasta el viernes!
The post appeared first on Nordic Treats.