Aprende a actualizar una casa de campo al estilo inglés



Ay primavera, primavera, ¡cuánto se te espera!  Por eso no he podido evitar fijar mis ojitos en la campiña inglesa con sus jardines multicolores y sus magníficas casas de campo —aunque apartando la lluvia de mi mente, que ya sabemos que allí es donde las ranas viven más felices—.

Y es que, reconozcámoslo, los ingleses son expertos en disfrutar del campo como nadie, actualizando eso sí sus decimonónicas casas de campo. De hecho, ellos inventaron el estilo shabby chic. ¿Lo conoces? Resumo por si acaso: es mezclar elementos antiguos, con un look desgastado, con otros más actuales.

En su versión más pura, este estilo es ultrafemenino y romántico, aunque puede que un poco ñoño (por supuesto, en mi más humilde opinión) Tal vez, demasiado shabby y poco chic  —o lo que es lo mismo … «tal vez, demasiado desgastado y poco sofisticado» ¿ahora sí? —.

Así que me he propuesto mostraros un shabby chic que es menos shabby y muy, muy chic. Estas son las claves e ideas que me han cautivado …

Salones

Actualizar una casa de campo implica respetar su historia pero añadiendo toques actuales que la sitúen en el siglo correcto. Un marco totalmente blanco —que puede incluir el suelo— te permite jugar, sin quemarte, con el color en las piezas más importantes y en los complementos.

actualizar casa de campo - blanco y color


Si tu salón dispone de una columna enorme, más que maldecirla, puedes acabar bendiciéndola. Aprovecha para crear texturas que influyan en la profundidad de la habitación. Aquí se ha forrado con un panelado —tan en boga ahora— y se ha jugado con diferentes acabados en las paredes adyacentes, con el blanco como hilo conductor.

actualizar casa de campo - textura en columna


Estás en el campo, deja que te invada la luz. Busca la forma de abrir un lucernario como en este salón y comprobarás que la luz cenital no tiene nada que ver con la obtienes de cualquier ventana vertical, por grande que esta sea.

actualizar una casa de campo -lucernario


Cocinas

Las cocinas británicas son absolutamente personales y cálidas. En parte porque no faltan elementos que dejan a la vista una porción del menaje, en parte porque aprovechan muebles únicos y antiguos, completándolos con otros actuales. Como detalle: una nevera Smeg es perfecta para —salvaguardando la estética retro— traerte de vuelta al siglo XXI.

actualizar casa de campo - nuevo y viejo


Busca el contraste antiguo y nuevo, rústico y sofisticado. Por ejemplo, los muebles bajos podrían ser de cualquier cocina actual: líneas rectas, mármol blanco, sin tiradores . Un diseño muy pulido y, sin embargo, su madera parece natural, tosca. El fondo de las vitrinas —muy sofisticadas en negro— se ha revestido con azulejo metro, retro donde los haya.

actualizar casa de campo - contrastes


Comedores

Unos muebles clásicos pueden parecer muy actuales si los combinas con otros de líneas minimalistas como la mesa del comedor —que bien podría ser una mesa de estudio. Al menos yo tengo una que podría ser su melliza—. Y no olvides un plus: arte de gran formato (sí, incluso en el campo. ¿Qué digo? ¡Sobre todo en el campo!)

actualizar casa de campo - muebles clasicos y modernos


Colores actuales para un comedor de lo más rústico. Fíjate en la gradación de verdes. Magnífica ¿verdad?

actualizar casa de campo - colores actuales


Dormitorios

Blanco y negro, por sofisticados, son una apuesta 100% segura. Pero si les añades una pequeña —diminuta— explosión de color ya no resultarán aburridos. Los colores flúor, sobre todo el rosa, son la apuesta perfecta para que el dormitorio vibre.

actualizar casa de campo - toques fluor


El romanticismo es parte del estilo shabby, por eso no dudes en explotarlo. Unas guirnaldas de flores o lucecitas sobre la cama son mano de santo para que las buenas vibraciones te invadan —y son taaaaan femeninas que sí, ¡hoy están más de moda que nunca!—.

actualizar casa de campo - guirnaldas


Juega con lo que la naturaleza te da y de paso, ¡sorprende! En este dormitorio se ha usado madera para dar protagonismo al cabecero pero en lugar de colocarlo a la manera tradicional (tablones en horizontal o vertical) se ha elegido una disposición curiosa, como la de un tejado.
actualizar casa de campo - pared madera


Zonas de estudio

Repetido queda: los panelados están de moda pues crean texturas que enriquecen el espacio. Pero también lo están los tonos oscuros que lo invaden todo, y que lejos de crear una sensación de agobio crean un espacio muy acogedor —aunque seguro que si os lo cuento en invierno, me creéis más —.

actualizar casa de campo - panelado


Fantástica apuesta para crear un espacio de lectura a la vez que un espacio para almacenar, con la ventaja añadida que este último casi pasa totalmente desapercibido.

Actualizar casa de campo - reading nook


Baños

Con un elemento basta para actualizar el baño: en este caso, un lavabo de líneas sencillas. Aunque supongo que la taza tampoco se ha escapado a la renovación. A lo mejor hasta es un In-Wash®, pues vivir en el campo no está reñido con disponer de la última tecnología.

Actualizar casa de campo - lavabo minimalista


Las texturas también funcionan en el baño. Esta es una maravillosa apuesta para dar vida a un espacio relativamente pequeño. Aunque me pregunto si son placas de metal reales o bien se podría tratar de un papel pintado. Apuesto que es lo primero, aunque no por ello pongo la mano en el fuego pues las impresiones digitales son ahora tan espectaculares que bien podría quemarme.
actualizar una casa de campo - usa planchas de metal


¿Cómo lo ves? ¿Te gusta más ahora el estilo shabby, rústico, industrial, de campo .. y un largo etcétera, siempre que esté actualizado? Si el chic te sobra también puedes decirlo. ¡Aquí admitimos tooooooodos los comentarios!!

Photos Via
Si buscas más inspiración, te invitamos a seguirnos en  Facebook o Instagram.
 

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dormitorios rústico ...

Han vuelto las lluvias por lo menos por unos días y parece que nos han tocado por gran parte del país. Será por esto por lo que hoy me apetecía compartir esta bonita villa situada en el campo inglés de Suffolk. Al parecer era una antigua casa de campo en la que se ha realizado una rehabilitación manteniendo los valores antiguos pero otorgándole paso a las exigencias del S XXI. Se mantiene el carác ...

Claves de la decoración estilo shabby chic ¡Pocos estilos hay tan femeninos y románticos como el shabby chic! Un estilo que se inspira en la época victoriana, cuando las grandes casas de campo británicas daban a sus muebles viejos un look más actual al entremezclarlos con otros más contemporáneos. De ahí que la decoración shabby chic sea una mezcla entre lo campestre y lo clásico - entre lo desgas ...

CASAS casas bonitas ESTILO COTTAGE ...

El estilo cottage inglés es uno de los estilos mas acogedores de todos los que hay, tienen un don para depurar y reutilizar materiales para crear nuevos ambientes llenos de encanto, aunque en algunos casos se asocia a "lo antiguo" lo cierto es que uso de colores pastel, blancos y fibras naturales lo convierten en un estilo lleno de encanto. Este mes hemos visto casas de todo tipo, modern ...

ESTILO NORDICO Salones CASAS ...

Me está encantando este verano, hay que ver la de casas preciosas, originales, llenas de color y con encanto que estoy encontrando para compartir con vosotros. La de hoy también está en el campo pero con un estilo mucho más actual, muebles y paredes en colores pastel y una cocina con una SMEG BLANCA que es una delicia. A veces pensando en como decorar y siempre recurrimos a los básicos para no equ ...

general arquitectura casas de ensueño ...

Una Casa de Campo en Francia Holaaaaaa chic@s hoy estamos más viajeros que nunca ¡jajajaja! se nota que nos acercamos al Fin de Semana y las ganas de evadirnos y escapar hacia otros destinos se hace más evidente que nunca. Me explico, si hace un tiempo nos dimos una vuelta (virtual claro) por esta preciosidad de estilo victoriano situada en la Bahía de San Francisco, ahora nos quedamos más cerquit ...

decoración decor luminoso ...

Retomando el blog tras un pequeñas ausencias por otros proyectos, hoy os traigo una casa de campo muy especial. Realizada en piedra de granito su dueña,Sandra, la cogió con muchas ganas y creó un espacio muy vaporoso y lleno de luz ganados por el blanqueo de las paredes y la carpintería. Un espacio donde se da rienda suelta a la imaginación y dónde los clásicos compiten en poesía y belleza visual ...

Blog Decoración Home Tour

Posiblemente cuando oyes la definición casa de vacaciones de imaginas la típica casa con una decoración de estilo marinero, con aires shabby y cuyo color protagonista es el azul. Hoy quiero cambiar este esta idea preconcebida además de daros unas clases de estilo y elegancia con la elección de esta vivienda. Esta casa situada en la montaña, dentro del continente australiano. Es un proyecto llevado ...

Estilos de Decoración

Como bien sabéis en Decocoach nos dedicamos al Home Staging. Es decir, a hacer que vuestras propiedades luzcan increíbles y neutras para los posibles compradores. En ocasiones nos encontramos muebles oscuros y sin gracia que no dicen nada y quitan luz. Como a mí personalmente me encanta el Shabby Chic, en este post os hablo de ello, y tal vez os animéis a poner un rinconcito de este estilo en vues ...

estilo shabby chic shabby chic estilos femeninos decoración ...

Cada vez vemos más ideas en nuestro foro sobre este peculiar estilo, así que vamos a hacer un repaso a sus principales características. Creado por la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en los muebles antiguos y en los detalles. Curiosamente, Shabby significa raído, desaliñado y contrasta con Chic, q ...

Decoración fácil

Cómo decorar al estilo shabby chic Lo que hay que saber para decorar tu casa de este elegante estilo shabby chic es que los colores que predominan son el blanco y los tonos pasteles. Este estilo está inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX, decorados con esos sofás antiguos y desgastados puestos en un salón moderno y vanguardista. Shabby representa lo vintage muebles decapado ...