Hoy te daremos algunos consejos para decorar un dormitorio pequeño, para que tenga una mejor vista y tú te sientas mucho más a gusto en ella. Los espacios deben saber aprovecharse, y hoy hablaremos particularmente de qué tienes que hacer para que tu habitación luzca mucho mejor, son consejos simples, pero que harán la diferencia.
La importancia del color
Como seguramente sabrás, los colores en las habitaciones son capaces de generar diferentes sensaciones, y hoy buscamos una en particular, la sensación de espacio. No puedes demoler las paredes y ampliar tu habitación, pero sí puedes crear un ambiente más amplio al ojo humano empleando tonos específicos de pintura.
Como en cualquier decoración de dormitorios pequeños, comenzaremos por el techo, deja de lado tus ideas de pintarlo en tonos oscuros y cargarlo de cosas como lámparas, con este pensamiento, solamente conseguirás percibir un ambiente más pequeño.
El techo tiene que estar pintado en un tono claro, lo más recomendable y que siempre queda bien es el blanco, pero claro que es una decisión tuya. Bajamos un poco y nos situamos en las paredes, en este caso, los tonos oscuros tienen la misma incidencia a la vista, haciendo que el ambiente luzca menos espacioso, así que también tendrás que implementar tonos claros.
Muebles
Decorar un dormitorio pequeño no es solamente la pintura, sino que tienes que saber aprovechar los espacios para tener los muebles necesarios, y esto es una de las cosas más difíciles, porque tienes que aprender a deshacerte de las cosas. Nunca tengas muebles innecesarios, porque recuerda que el espacio es oro.
El mobiliario imprescindible para toda habitación es una cama, una cómoda, armario o clóset y una mesa de noche, con estos muebles ya tendrás lo necesario para estar cómodo, si tienes algo de espacio adicional, también puedes agregar una silla o un pequeño sillón.
Lo mismo sucede con los accesorios decorativos, en los espacios pequeños menos, es más, así que no tienes que abarrotar el lugar con adornos, lámparas, cuadros, etc. Siguiendo estos consejos simples, podrás conseguir una habitación mucho más confortable, que a la vista da una sensación de amplitud mayor de la que en realidad dispone.
La importancia de la luz natural
Disponer de una buena iluminación natural ayuda mucho a los ambientes pequeños, por lo tanto, las ventanas cobran un valor muy relevante. Pero además de dejar pasar la luz proveniente del sol, las ventanas también ayudan a crear una ilusión óptica de amplitud, por lo que son piezas claves para decorar dormitorios pequeños, ¿por qué?
Pues, teniendo en cuenta la ciencia y sus estudios, podemos afirmar que una ventana en la habitación hace que el ojo humano pueda incorporar parte de la vista que se puede apreciar desde la abertura a la habitación, ampliando la percepción de espacio dentro del ambiente.
Sabiendo esto, tienes que hacer que tu ventana se destaque, y para conseguirlo no tienes que hacer nada importante, simplemente colócale unas bonitas cortinas, también puedes agregar unas plantas cerca de la ventana que ayudarán mucho.
Ahora que tienes una buena idea de cómo hacer que tu habitación deje de ser pequeña, ¿Qué esperas para poner manos a la obra?