Misterios DECO Idea guardada 11 veces
La valoración media de 72 personas es: Muy buena

Atrae tu felicidad con 4 herramientas que mejoran tu armonía en casa



Si te pasas el día buscando la felicidad fuera, siento decirte que nunca la vas a encontrar. Ya está dentro de ti, solo tienes que parar y escucharte, apoyándote en tu entorno más próximo: tu casa. Decorarla con armonía te ayudará y aquí tienes los 4 imprescindibles que necesitas para lograrlo.

Identifica tus necesidades

Conocerte es bueno para todo. Para hacer tu casa, tuya, también. Una decoración que te sirva, además de hacerte feliz, es la que te facilita la vida. Por eso es importante que sepas qué necesitas.

Quizá te parezca una locura si te digo que creo en que crecimiento personal y decoración emocional tienen mucho que ver. Solo necesitas darte cuenta de qué espacios te gusta más visitar o dónde acudes cada vez que quieres descansar, reconectar o pasar un buen rato, para darte cuenta.

¿Cómo están vestidos esos espacios?

Además de muchas otras cosas, la decoración es una pieza principal para crear esa magia que te envuelve y te ayuda a conseguir lo que necesitas. Por eso, conocerte, saber qué te hace falta, qué quieres sentir en tu casa, cómo quieres vivir tu vida y vivir tu hogar, te ayudará a conseguir una decoración en armonía.

Alíate con tu casa para crear su mejor versión

Y de ese modo, sentir que es todo lo que necesitas. A lo mejor, a veces, te centras en lo que le falta a tu casa para obtener ciertos resultados. Es cierto que hay cosas que, por mucho que quieras no podrás conseguir, como tener las ventanas sin cortinas y querer intimidad si vives en un bajo a pie de calle.

Pero la mayoría de las veces son detalles a los que les das mucha más importancia, por no ser justo como los idealizas: tu cocina no abre al salón, tienes un pilar en medio del comedor, las ventanas dan a un patio interior… Y todo eso te debilita, porque en lugar de poner la atención en lo que sí funciona, lo pones en lo que no te gusta.

Alíate con lo que más te gusta de tu casa y hazlo brillar. Y lo que no te gusta, acéptalo e intégralo en la decoración de forma sencilla.



Mirar dentro de ti, conocer tu estilo, encontrar el orden y prestar atención a lo que funciona te ayudará a conseguir armonía en casa.

Conoce tu estilo

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero funciona: fíjate en cómo vistes. A mí me gustan los tejidos suaves, de colores no muy llamativos pero intensos, estampados orgánicos muy sencillos y casi siempre tejidos lisos pero con texturas.

De eso extraigo que me gustan los espacios con paredes pintadas en colores intensos, también con papel pintado con motivos sencillos pero que destaquen. Muebles y complementos con texturas para crear rincones más personales, como hago con mis complementos a la hora de vestir.

Y luego, eso puedes identificarlo dentro de los distintos estilos decorativos. Ser más fiel a uno o crear una decoración más ecléctica.

Orden y cadencia

Si no tienes mucha destreza decorando, pero quieres que tu casa se vea bonita y te inspire, estos dos aspectos son fundamentales. El orden y la repetición en colores y estilo, te ayudarán mucho a no perderte y actuar con más seguridad.

Y para terminar, sabrás que estás haciéndolo bien si uniendo estas cuatro herramientas, el resultado es funcional. La funcionalidad es pilar de la armonía.

¿Es importante para ti sentir armonía en casa?

¿En qué te apoyas para conseguirlo?

Imágenes: amberinteriordesign





6 pasos definitivos para distribuir tu casa mejorando su funcionalidad.


 Nada de spam en tu bandeja, prometido.

The post appeared first on Misterios DECO.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué significa un hogar real?

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Recomendamos