Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


La mayoría no tenemos la suerte de disfrutar de una terraza o patio. Así que, sacar todo el partido a nuestros balcones pequeños puede ser una estupenda forma de hacer más vida en él (no sólo en verano). Decorar balcones de tamaño reducido no es difícil pero si un reto que juntos podemos conseguir. Apunta estas ideas para decorarlos ¡y disfrútalos al máximo!

Tips para decorar balcones pequeños

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Balcones pequeños decorados

La red está llena de ideas para decorar balcones, pero no siempre se ajustan al tamaño de un balcón que según el caso puede llegar a ser muy mini.

Uno de los primeros consejos que os podemos dar es que o los llenéis de cosas que tarde o temprano os van a sobrar. Ni muebles, ni armarios, sillas u objetos que ocupan el poco espacio del que disponemos.

Por supuesto tampoco es el lugar ideal donde guardar los zapatos (sobretodo porque hay otras formas mucho más fáciles y creativas de guardar zapatos).

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Una solución para acomodarnos en ellos puede ser el mobiliario de terraza de pequeño tamaño ¿por qué? porque no va a ser tan voluminoso como el tradicional y en la mayoría de los casos se puede guardar cuando no se usa.

Los muebles para balcones que además son plegables, tienen la enorme ventaja de cerrarse cuando no se usan, o incluso colgarlos en la pared con unos simples ganchos.

Balcones pequeños IKEA

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


IKEA suele ser un referente en muchas cosas. Nos encanta la versatilidad de sus muebles y complementos, pero sobretodo su precio. Por eso muchas de las imágenes que veis proceden de la firma sueca, pero se pueden imitar con productos que ya tengáis, o que compréis si es precioso en otro sitio.

Recuerda que siempre tienes la opción de personalizar los muebles de IKEA gracias a las ideas hacks.
Estas son algunas de las que más nos gusta:

6 IKEA hacks que si podrás copiar.

Decorar balcones con plantas

Grandes o pequeños, para estar vivos necesitan plantas. Elige las que sean fáciles de mantener para no llorar después pérdidas. Antes de comprar piensa en la orientación de tu balcón (no es lo mismo uno orientado al norte, por ejemplo, que al sur), y el tiempo que vas a dedicar a cuidarlas.

Afortunadamente instalando algún tipo de toldo, vela de sombreo o sombrilla podemos asegurar que en las horas centrales del día (cuando el Lorenzo aprieta más fuerte) podremos mantener nuestras flores y plantas a la sombra.

Las macetas con sistemas de auto-riego van estupendamente para los que nunca nos acordamos de regarlas o tenemos poco tiempo para la jardinería, pero recuerda que estos sistemas sólo servirán si el balcón está techado.

¿Y qué te parecería un jardín vertical? Como lo que más necesitamos es aprovechar el espacio hacia arriba, puedes instalar un modelo que se ajuste perfectamente a la pared que tengas disponible.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido

Recuerda:

10 ideas de jardines verticales que lo petan en Pinterest.

¿Qué plantas pongo en el balcón? 5 plantas perfectas para tu pequeño balcón:

Estas son las que nos recomiendan desde el blog de Verdecora:

Surfinias y petunias

Hiedra

Geranios

Tagetes

Plantas aromáticas de todo tipo
Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Ideas para decorar balcones estrechos y largos

Si en tu caso tienes un balcón tipo mirador más largo que ancho entonces te convienen las soluciones que se cuelgan en la barandilla tanto para colgar plantas como para secar la ropa.

Puedes usar una lona para conseguir intimidad y así aprovechar del todo esta zona. ¿Cómo decorar un balcón pequeño y alargado? Fácil, siendo creativo.

Muebles para balcones de pequeño tamaño

Como te decíamos más arriba busca soluciones que tengan un tamaño que permita el transito por tu balcón.

Si entra una mesa convencional ¡adelante con ella! Pero sino, no pasa nada. Siempre puedes recurrir a otros modelos que se cuelgan en la pared o en la barandilla. Recuerda este post sobre mesas minis para cualquier tipo de balcón.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Cortinas para balcones pequeños

Las cortinas son importantísimas tanto dentro como fuera del balcón. Dentro porque serán la frontera entre lo que hay dentro de tu casa y lo que vas a exhibir en el balcón. Si quieres que la claridad lo inunde todo elige un tejido que sea muy ligero y fácil de lavar.

En la parte exterior del balcón también se pueden instalar cortinas que os protejan del sol y las miradas indiscretas. Pero, antes de instarlas, ojo porque algunas comunidades pueden poner trabas. ¡Infórmate antes de nada!

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Decorar balcones pequeños con palets

La madera de palets es un recurso excelente para decorar tu casa. Se puede usar en multitud de espacios tanto interiores como exteriores. Fabrica sofás de exterior con palets, o decora una mesa ya fabricada con ellos. Lo importante es que seas creativo y disfrutes el proceso ¡Y el resultado!
Recuerda el balcón de:

Carolina Toledo en el reportaje de su casa que hicimos.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Objetos para decorar balcones pequeños

Aquí el abanico es inmenso porque puede haber tantos balcones como estilos decorativos. Apuesta por uno natural y mediterráneo, industrial, rústico o vintage, poniendo la nota de estilo con los objetos decorativos que más te gusten.

Bombillas, alfombras, cojines, farolillos, macetas, menaje, lámparas solares... Puedes poner lo que te apetezca.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Ideas originales para decorar balcones pequeños

¿Te atreverías a poner una maceta con ojos y boca? Ya las habíamos visto en Pinterest, pero no suponíamos que fueran tendencia hasta que leímos este artículo en Icon Design del periódico El País. ¡Para flipar en colores!

Ideas para decorar balcones pequeños en vídeo

Y para terminar, os dejamos un vídeo que recapitula todas las ideas que hemos ido viendo y que seguro os puede ayudar a terminar de decidir cuál va a ser el nuevo look del balcón. ¡Qué lo disfrutéis!



¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

24 ideas para decorar pequeños balcones Martes, 2 Febrero, 2016 - 12:18 Categoria: inspiración En vista de que parece que tenemos más que una epoca invernal un clima más bien que nos recuerda a la primavera he pensado en traerte ideas para que puedas disfrutar del exterior de tu casa. Y si estás pensando en darle una remodelación a este espacio de la casa con el ojo puesto en los pro ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...

general almuerzo amigos ...

Hay algo que me enamora de las calles del centro de Sevilla y es la cantidad de balcones que tiene la ciudad. La mayoría de los edificios de viviendas tienen pequeños balcones que aquí sólo se usan para que en Semana Santa se asomen para ver pasar la procesión o, los más dejados, para guardar la bombona de butano. Es verdad que en el centro de Sevilla los balcones son tan estrechos y pequeños que ...

decoracion casa

No importa lo pequeño que sea tu balcón, tienes un gran potencial para crear un espacio hermoso, funcional y relajante. Hoy te traigo ideas de decoración de balcones pequeños para todos los gustos y tamaños. No sólo para crear una especie de terraza sino para usarlo como otra habitación más. Ideas de decoración de balcones pequeños Agregar una mesa y una silla te da la posibilidad de tener un espa ...

Balcones Cocinas Decoración nórdica ...

Sin querer y poquito a poco a llegado el verano, bienvenido verano!!!parece que con la llegada del calor hay lugares de nuestra casa que de repente se nos olvida que existen … y esos nuestros nuestros balcones. Estancias que nos dan mucha vida y juego con la llegada del calor, pero que al aparecer el invierno parecen cerrar sus puertas hasta la próxima temporada. Así que hoy, os traigo este ...

general exterior jardin y terraza
#DIARIODECO10: APROVECHANDO EL ESPACIO DE LOS BALCONES

La fiesta de blogs #diariodeco ya esta de nuevo aquí, con un tema fantástico "Recursos para optimizar espacios reducidos", así que sacamos toda nuestra imaginación y nos apuntamos a la fiesta, con un post dedicado a espacios pequeños. Lo cierto es que la mayoría de nosotros vivimos en casa no demasiado grandes, y muchas veces tenemos que echar mano del ingenio para optimizar cada metro, ...

Exterior small deco decoración de exterior ...

Ideas para balcones y terrazas pequeñas La primavera se acerca pasito a pasito. Poco a poco, los días son más largos y poco a poco también, vamos saliendo más al exterior. Llega el momento de poner a punto las terrazas. En esta ocasión nos vamos a centrar en terrazas pequeñas, espacios que en principio desaprovechamos por no encontrarle utilidad, pero que si las sabemos aprovechar no ...

general

16 Ideas low cost para decorar balcones y terrazas / 16 Ideas low cost to decorate balconies and terraces Lunes, 12 Mayo, 2014 - 09:56 Categoria: inspiración  Hoy te traigo mucha inspiración para preprarar el exterior de tu hogar 16 ideas low cost para decorar balcones y terrazas porque todos no tenemos un espléndido jardín pero no tenemos porque renuci ...

balcones ideas de decoración decoración de exteriores ...

Si tu casa cuenta con un pequeño balcón o con patio interior ha llegado el momento de sacarle el máximo partido. Estos espacios, sobre todo hoy en día que los pisos carecen de metros cuadrados, son todo un privilegio, no importa su tamaño, ¡de verdad!, lo que importa es saber aprovechar ese rinconcito natural, al aire libre y lleno de luz natural que tenemos la suerte de poseer. En esta época es c ...

Compras Tendencias

Imagen: Irrealidad Hay muchas casas con jardín, muchas con terraza pero muchas también con balcones pequeños.  Es hora de sacar partido de esos metros al aire libre, que bien aprovechados se pueden convertir en un rincón de lo más agradable…cuándo por fin el buen tiempo decida quedarse. Aunque los cambios de temperatura esta semana me está dejando como a Shakira, loca, loca, loca, por aquí estamos ...