Una Pizca de Hogar Idea guardada 11 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


La mayoría no tenemos la suerte de disfrutar de una terraza o patio. Así que, sacar todo el partido a nuestros balcones pequeños puede ser una estupenda forma de hacer más vida en él (no sólo en verano). Decorar balcones de tamaño reducido no es difícil pero si un reto que juntos podemos conseguir. Apunta estas ideas para decorarlos ¡y disfrútalos al máximo!

Tips para decorar balcones pequeños

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Balcones pequeños decorados

La red está llena de ideas para decorar balcones, pero no siempre se ajustan al tamaño de un balcón que según el caso puede llegar a ser muy mini.

Uno de los primeros consejos que os podemos dar es que o los llenéis de cosas que tarde o temprano os van a sobrar. Ni muebles, ni armarios, sillas u objetos que ocupan el poco espacio del que disponemos.

Por supuesto tampoco es el lugar ideal donde guardar los zapatos (sobretodo porque hay otras formas mucho más fáciles y creativas de guardar zapatos).

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Una solución para acomodarnos en ellos puede ser el mobiliario de terraza de pequeño tamaño ¿por qué? porque no va a ser tan voluminoso como el tradicional y en la mayoría de los casos se puede guardar cuando no se usa.

Los muebles para balcones que además son plegables, tienen la enorme ventaja de cerrarse cuando no se usan, o incluso colgarlos en la pared con unos simples ganchos.

Balcones pequeños IKEA

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


IKEA suele ser un referente en muchas cosas. Nos encanta la versatilidad de sus muebles y complementos, pero sobretodo su precio. Por eso muchas de las imágenes que veis proceden de la firma sueca, pero se pueden imitar con productos que ya tengáis, o que compréis si es precioso en otro sitio.

Recuerda que siempre tienes la opción de personalizar los muebles de IKEA gracias a las ideas hacks.
Estas son algunas de las que más nos gusta:

6 IKEA hacks que si podrás copiar.

Decorar balcones con plantas

Grandes o pequeños, para estar vivos necesitan plantas. Elige las que sean fáciles de mantener para no llorar después pérdidas. Antes de comprar piensa en la orientación de tu balcón (no es lo mismo uno orientado al norte, por ejemplo, que al sur), y el tiempo que vas a dedicar a cuidarlas.

Afortunadamente instalando algún tipo de toldo, vela de sombreo o sombrilla podemos asegurar que en las horas centrales del día (cuando el Lorenzo aprieta más fuerte) podremos mantener nuestras flores y plantas a la sombra.

Las macetas con sistemas de auto-riego van estupendamente para los que nunca nos acordamos de regarlas o tenemos poco tiempo para la jardinería, pero recuerda que estos sistemas sólo servirán si el balcón está techado.

¿Y qué te parecería un jardín vertical? Como lo que más necesitamos es aprovechar el espacio hacia arriba, puedes instalar un modelo que se ajuste perfectamente a la pared que tengas disponible.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido

Recuerda:

10 ideas de jardines verticales que lo petan en Pinterest.

¿Qué plantas pongo en el balcón? 5 plantas perfectas para tu pequeño balcón:

Estas son las que nos recomiendan desde el blog de Verdecora:

Surfinias y petunias

Hiedra

Geranios

Tagetes

Plantas aromáticas de todo tipo
Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Ideas para decorar balcones estrechos y largos

Si en tu caso tienes un balcón tipo mirador más largo que ancho entonces te convienen las soluciones que se cuelgan en la barandilla tanto para colgar plantas como para secar la ropa.

Puedes usar una lona para conseguir intimidad y así aprovechar del todo esta zona. ¿Cómo decorar un balcón pequeño y alargado? Fácil, siendo creativo.

Muebles para balcones de pequeño tamaño

Como te decíamos más arriba busca soluciones que tengan un tamaño que permita el transito por tu balcón.

Si entra una mesa convencional ¡adelante con ella! Pero sino, no pasa nada. Siempre puedes recurrir a otros modelos que se cuelgan en la pared o en la barandilla. Recuerda este post sobre mesas minis para cualquier tipo de balcón.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Cortinas para balcones pequeños

Las cortinas son importantísimas tanto dentro como fuera del balcón. Dentro porque serán la frontera entre lo que hay dentro de tu casa y lo que vas a exhibir en el balcón. Si quieres que la claridad lo inunde todo elige un tejido que sea muy ligero y fácil de lavar.

En la parte exterior del balcón también se pueden instalar cortinas que os protejan del sol y las miradas indiscretas. Pero, antes de instarlas, ojo porque algunas comunidades pueden poner trabas. ¡Infórmate antes de nada!

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Decorar balcones pequeños con palets

La madera de palets es un recurso excelente para decorar tu casa. Se puede usar en multitud de espacios tanto interiores como exteriores. Fabrica sofás de exterior con palets, o decora una mesa ya fabricada con ellos. Lo importante es que seas creativo y disfrutes el proceso ¡Y el resultado!
Recuerda el balcón de:

Carolina Toledo en el reportaje de su casa que hicimos.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Objetos para decorar balcones pequeños

Aquí el abanico es inmenso porque puede haber tantos balcones como estilos decorativos. Apuesta por uno natural y mediterráneo, industrial, rústico o vintage, poniendo la nota de estilo con los objetos decorativos que más te gusten.

Bombillas, alfombras, cojines, farolillos, macetas, menaje, lámparas solares... Puedes poner lo que te apetezca.

Balcones pequeños: ideas para decorarlos y sacarles más partido


Ideas originales para decorar balcones pequeños

¿Te atreverías a poner una maceta con ojos y boca? Ya las habíamos visto en Pinterest, pero no suponíamos que fueran tendencia hasta que leímos este artículo en Icon Design del periódico El País. ¡Para flipar en colores!

Ideas para decorar balcones pequeños en vídeo

Y para terminar, os dejamos un vídeo que recapitula todas las ideas que hemos ido viendo y que seguro os puede ayudar a terminar de decidir cuál va a ser el nuevo look del balcón. ¡Qué lo disfrutéis!



¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas con vida balcones decoracion ...

Grandes ideas para Pequeños Balcones.

Empieza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña. Por eso, es importante poder disfrutar en casa de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente. Me encantaría tener un pequeño porche o terraza en casa. Siempre me han gustado las casas con un pequeño jardín. Pero en c ...

general almuerzo amigos ...

Balcones, que gran tesoro tenéis ladrones

Hay algo que me enamora de las calles del centro de Sevilla y es la cantidad de balcones que tiene la ciudad. La mayoría de los edificios de viviendas tienen pequeños balcones que aquí sólo se usan para que en Semana Santa se asomen para ver pasar la procesión o, los más dejados, para guardar la bombona de butano. Es verdad que en el centro de Sevilla los balcones son tan estrechos y pequeños que ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Ideas prácticas para decorar balcones pequeños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...

Compras Tendencias

Balcones pequeños con grandes ideas

Imagen: Irrealidad Hay muchas casas con jardín, muchas con terraza pero muchas también con balcones pequeños.  Es hora de sacar partido de esos metros al aire libre, que bien aprovechados se pueden convertir en un rincón de lo más agradable…cuándo por fin el buen tiempo decida quedarse. Aunque los cambios de temperatura esta semana me está dejando como a Shakira, loca, loca, loca, por aquí estamos ...

Slow Life balcones Deco ...

Tienes un balcón?

Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena, porque aunque te parezca imposible porque es pequeñito, existen opciones para que puedas poner en el una mesa o mini mesa, para disfrutar de una cenita o un desayuno a la fresca! Vía Como veis las mesas plegables sin patas son las más útiles, el material y tamaño de la misma, ya dependerá de vuestro gusto y necesidades. A mí me gusta espe ...

24 ideas para decorar pequeños balcones

24 ideas para decorar pequeños balcones Martes, 2 Febrero, 2016 - 12:18 Categoria: inspiración En vista de que parece que tenemos más que una epoca invernal un clima más bien que nos recuerda a la primavera he pensado en traerte ideas para que puedas disfrutar del exterior de tu casa. Y si estás pensando en darle una remodelación a este espacio de la casa con el ojo puesto en los pro ...

balcones pequeños ideas para decorar iluminación de balcones ...

Ideas para decorar balcones

Hay un rincón en tu hogar que es perfecto para relajarte, ese en donde puedes pensar sin que nadie te interrumpa, aquel en el que no hace ni frío ni calor, ese en el que puedes leer un buen libro o pasar un rato agradable con amigos. ¿Ya sabes de que espacio te estoy hablando? ¡Sí, el balcón! ¿Tu casa o apartamento tiene uno? Apuesto a que no le has sacado provecho, la verdad es que muchas vece ...

decoración exterior decoración balcones decoración terrazas ...

Ideas para balcones y terrazas

Con el buen tiempo ya empezamos a ordenar nuestras terrazas y jardines, que pueden convertirse en un lugar especial en el que relajarse y disfrutar del sol y la brisa veraniega. Por ello, aquí os dejamos algunas ideas con las que crear diferentes estilos según nuestros gustos y espacio. Si tenéis un balcón o terraza con algo de espacio, no dudéis en colocar una mesa y algunas sillas para poder dis ...

general organizando nuestra vida

Balcones organizados

La tarea de hoy se basa en la misma temática de la que llevamos hablando toda la semana. Como ya os comenté, estoy liada con mi balcón, preparándolo para el mayo cordobés. Para quien no lo sepa, en mayo Córdoba se engalana para pasar su mes grande. Todo el mes está plagado de celebraciones y los vecinos arreglan los patios y balcones para los concursos. En este mes tenemos catas de vino, cruces de ...

Exterior Jardin y terraza

Pequeños balcones con grandes soluciones

En un mes escaso dará comienzo el verano, el buen tiempo y las ganas de disfrutar al aire libre. Tiempo de salir al campo, playa o a las terrazas de nuestra ciudad cuando el tiempo refresca. Pero lo que aún es mejor el momento de disfrutar de nuestro pequeño espacio exterior. Claro que lo ideal es disponer de un gran jardín o terraza, pero no subestimemos los pequeños balcones, con grandes ideas p ...