Por eso y por que estamos en verano, vamos a hablar de baños muy veraniegos, porque no hay nada como disfrutar de cuidarse en el baño si éste está situado al aire libre o parte de él esta al raso.
Hoy hablamos y nos inspiramos en bañeras al aire libre.
Mientras llegan nuestras vacaciones nos trasladamos a tierras tropicales para inspirarnos en baños que tienen la bañera al aire libre o gran parte del baño. Y aunque sea un tema difícil de aplicar en nuestro país si no vivimos en las Islas Canarias, donde podría ser factible llevarlo acabo, un poco de inspiración siempre viene bien para sacar ideas que podemos aplicar en nuestros baños.
Viendo estas imágenes ya me estoy viendo en una de esas estancias, pero antes tengo que pensar como conseguirlas y lo que necesitaría para crearlas, por eso pensamos en un espacio exterior bonito, con vistas o con una decoración bien cuidada para que el baño sea muy agradable.
Vía mafindhomes.com
Como en todo tipo de baños aquí también hay estilos para todos los gustos, desde rincones inspirados en selvas tropicales, como espacios minimalistas donde el menos es más y las vistas, son suficientes para hacernos desconectar por completo de la rutina tomando un baño de agua templada.
Vía mafindhomes.com
Las bañeras exentas y escultóricas son perfectas para estos baños al aire libre, con líneas cuidadas, no necesitas más que la instalación de fontanería para poderlas colocar donde quieras, ademas he de decir que ya no son piezas prohibitivas cada vez encontramos más variedades de precio.
Vía Pinterest
Si te gusta el estilo tropical, inspirarnos en un baño balinés repleto de vegetación hará que la sensación del trópico sea fácil de percibir. Además esta idea, no es difícil de aplicar en nuestros baños, solo necesitamos una pared más o menos despejada para crear en ella un jardín vertical, con plantas que consiga esa sensación, porque no en todos los baños es posible crear un rincón vegetal en el suelo por la falta de espacio.
Vía mafindhomes.com
Los arquitectos que diseñan edificios, destinan a los baños a zonas sin ventilación directa o a zonas sin casi luz y hace que este espacio de la casa sea oscuro, y sombrío de ahí que no sea un espacio a tratar con cariño en su decoración. La luz da vida en cualquier estancia, por eso si puedes coloca un gran ventanal en el baño, la amplitud que ganarás con la luz y la posibilidad de disfrutar del aire libre te harán disfrutar mucho más de este espacio, donde dedicamos tiempo a cuidarnos y a mimarnos.
Vía Pinterest
Si te gustaría crear un baño así en tu casa, crear un gran ventanal con la posibilidad de abrir y cerrar sus puertas, es una gran opción para poder disfrutar de baños de este tipo en nuestras latitudes.
Vía Pinterest
Para crear intimidad y huir de miradas indiscretas puedes utilizar parabanes o plantas para ocultar las zonas que requieren más intimidad,como la zona de la bañera o la ducha si también colocas una.
Vía Pinterest
No digáis después de ver estas imágenes de bañeras al aire libre, no os gustaría tomar un baño en cualquiera de ellas, seguro que es revitalizante para el cuerpo y la mente y sales del baño como nuevo.