Una de las mejores alternativas al definir el color de la cocina, es la combinación de dos tonos en los muebles para evitar un ambiente monótono y sin contrastes, y de paso darle un toque absolutamente personal. Por supuesto, también las paredes, el suelo y la encimera deben guardar el equilibrio necesario para que el conjunto sea exitoso. Como aquí vemos en éstas propuestas de Aran, Arredo3, Pedini, Scic y Gicinque, hay infinidad de composiciones posibles, en las que destacan los colores marrones, grises y tonos de madera, ideales por su intemporalidad y neutralidad, y que se complementan perfectamente con tonalidades claras que le darán luminosidad.
También es una estupenda manera de poder darle un toque llamativo y alegre con algún color fuerte, pero sin tener que encadenarse de por vida a ese solo tono, que seguramente terminaría cansando.
Los materiales pueden ser de cualquier tipo; laminados, lacados, cristal o chapas de madera, y utilizar un solo material para todo el mobiliario o incluso emplear distintos materiales, uno para cada tono.