El caso es que mientras sigo buscando, voy cogiendo ideas, y me ha llamado muchísimo la atención la cantidad de sitios en los que se ha impuesto iluminar con un simple portalámparas o crear una luminaria con un grupo de bombillas, y si os digo la verdad lo que al principio no me acababa de convencer, cada vez me está gustando más.
Pero esta moda de la “bombilla al desnudo” no es ninguna novedad, si nos remontamos a principios del s.XX podemos encontrar el primer antecedente en la lámpara HL99, uno de los símbolos de la Bauhaus y que revolucionó el mundo de la iluminación por su diseño, una simple esfera de cristal opalino suspendida de una varilla metálica que actualmente la sigue comercializando la firma Tecnolumen.
Así que he recopilado una serie de ideas muy sencillas que nos pueden servir de inspiración y quien sabe si al final terminaremos todos acostumbrándonos a eso de tener las bombillas a la vista.
IDEAS
Individualmente, se pueden colocar suspendidas del techo, como aplique de pared o utilizándola de lámpara de sobremesa.
En conjunto, creando con ellas una luminaria, con portalámparas iguales o utilizando diferentes bombillas de formas y tamaños variados.
Y como actualmente en el mercado podemos encontrar gran variedad de lámparas para todos los gustos, os dejo una selección muy variada para que tengáis donde elegir, y así seguro que a más de un@ le cambiará el concepto de que la bombilla “pelada” no es bonita ¡Espero que os gusten!
1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/7/ 8/ 9/ 10/ 11
Imágenes: Pinterest – Decorar con bombillas
The post Bombillas a la vista, una forma sencilla de iluminar ambientes appeared first on Noveno Ce.