Decoración 2.0 Idea guardada 31 veces
La valoración media de 160 personas es: Muy buena

Te desvelamos los 6 secretos mejor guardados de un decorador profesional

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Cuando entramos en una casa que no es la nuestra, por ejemplo, siempre nos asalta una primera impresión del lugar. A veces, si la decoración del mismo está bien planteada, el espacio transmite sensaciones agradables. Una atmósfera cálida y acogedora que nos hace sentir bien. Si esto es lo que quieres conseguir en tu propia casa, estás de suerte. Hoy vamos a descubrir los secretos mejor guardados de un decorador profesional.

decorador profesional
Fuente: Decoholic
Puede que tu estilo sea minimalista o puede que te apasione la estética nórdica. Quizás prefieres los ambientes clásicos y barrocos. O te gusta el estilo boho deco chic a la hora de decorar tu casa. Sea como sea, la clave no está en lo que te gusta personalmente. O en lo que te deja de gustar. La clave para amueblar y vestir tu casa como un decorador profesional está en lograr una suerte de armonía y equilibrio entre diversos factores. A saber, la comodidad, el glamour, el diseño, la practicidad de las cosas, etc.

Aquí tienes algunos consejos que seguro que te van a ayudar y mucho. Son las conclusiones a las que han llegado un buen número de interioristas tras años de experiencia profesional. Presta atención y verás.

Siempre en la onda como un decorador profesional

Fuente: Honestly WTF
Cualquier interiorista que se precie está siempre al cabo de la calle de lo que se cuece en los fogones del sector de la decoración. Ha de conocer de primera mano qué es tendencia y qué no, y cuándo puede esto tomar un giro y cambiar. Evidentemente, su trabajo es estar en la onda.

Si bien no es necesario que tú hagas lo mismo (a no ser que te apasione el mundo de la decoración y quieras hacerlo por gusto), sí es conveniente que trates de recoger la máxima información posible antes de planificar una reforma en tu casa. O antes de amueblarla si es que está vacía.

Fuente: Emily Henderson
Busca, mira catálogos y revistas de decoración, visita tiendas (gracias a internet puedes descubrir nuevas tiendas de decoración online que te sorprenderán, y en las que resulta muy sencillo comprar). Después de haber hecho todo esto, seguro que tienes una idea aproximada de por donde caminan las tendencias en cosas de casa.

Ahora puedes decidir qué te gusta y qué no. Eso sí, de entre los diferentes estilos decorativos que marcan la pauta, trata de escoger una línea versátil y atemporal para que no se quede obsoleta a la primera de cambio.

Y, sobre todo, que lo que elijas te guste de verdad. Haz caso a este consejo que te será útil. Puede que este año se lleve el color berenjena para tapizar sofás y sillones, pero si a ti no te convence, apuesta por otro y acertarás.

Planifica, planifica y planifica

Fuente: Emily Henderson
Es una regla de oro si te propones decorar bien un espacio. Antes de elegir colores, materiales y objetos, tienes que trazar un plan realista y exacto de tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué es exactamente lo que necesitas? ¿De qué adolece tu casa o de qué disfruta? Hacerte muchas preguntas y responderlas te ayudará a emprender la aventura de convertirte en todo un decorador profesional de tu casa.

Cuando ya hayas pensado muy bien las cosas, sin dejarte llevar por las prisas, y hayas tratado de ver en conjunto aquellos muebles y complementos por los que piensas decidirte, entonces habrá llegado el momento de salir de compras.

Sé realista con el tamaño de tu casa

Fuente: Design Sponge
Mientras dura el proceso de decoración de tu casa, o al menos en el primer desarrollo del mismo, no deberás separarte de la cinta métrica. Yo la he llevado en el bolso en numerosas ocasiones. Nunca se sabe cuándo la puedes necesitar…

En este sentido, es muy importante que tengas en cuenta el espacio disponible. Mira tu casa con ojos realistas y, si es pequeña, no pretendas llenarla hasta los topes de cosas, por bonitas que estas sean.

Mide las paredes, el espacio de las habitaciones, y no te empeñes en abigarrarlo todo. Es mejor luchar por encontrar el equilibrio entre los ambientes demasiado llenos y los que quedan sosos y vacíos.

Nunca sacrifiques el confort

Fuente: Design Sponge
Es un error que pagarás caro. Las casa son para vivirlas, y sentarse cada noche es un sofá incómodo, aunque sea de diseño, es un suplicio considerable que no te mereces. Así que aunque ames profundamente sus líneas rectas y sus formas elegantes, si cuando te sientas no te invade una agradable sensación de comodidad, ni se te ocurra llevártelo a casa. O lo lamentarás. Seguro.

¡Que viva la mezcla!

Fuente: Emily Henderson
Puede decirse que este secreto del decorador profesional es un secreto a voces. Porque todos, quien más y quien menos, conocemos las bondades del eclecticismo y sabemos que en la mezcla está la clave del éxito en muchas, pero muchas, situaciones decorativas.

Sin embargo, los interioristas pro van un paso más allá y se atreven con mezclas especiales. Seguro que alguna vez te habrás preguntado si la mesa de comedor de madera oscura te combina con las sillas que son también de madera, pero mucho más clara. O que están pintadas de blanco.

Pues, para un decorador de los auténticos, la mezcla de maderas diferentes añade un gran interés a los espacios. Diferentes acabados y colores de madera te ayudarán a captar esas sensaciones geniales de las casas bien decoradas.

Practica el layering

Fuente: Honestly WTF
¿Que qué es el layering? Pues es la voz inglesa que significa superponer una cosa sobre otra. En lo que a decoración se refiere, la palabra se usa cuando en una habitación se colocan varias alfombras unas encima de otras para crear un ambiente de confort y un efecto de distintas texturas.

Fuente: Honestly WTF
Es uno de los secretos del decorador profesional que podemos poner en práctica. Personalizar es también una clave que no debemos olvidar. Al final, y aunque lo que dictan las tendencias es importante, en tu casa ha de primar lo que realmente te gusta a ti, ¿no te parece?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de interiores decorador profesional

Cómo Elegir un Decorador de Interiores

La decoración del hogar es una inversión de futuro y cuando se trata de crear el espacio ideal, algunas personas prefieren contar con el asesoramiento de un decorador de interiores profesional. Lo más importante al elegir un decorador profesional es poder consultar muestras de sus trabajos ya que esto te permite observar con tus propios ojos si te gusta su estilo. ¿A través de qué medios puedes co ...

general

Concepto DECORADOR

Durante mucho tiempo se ha asociado al Decorador con algo accesible sólo a algunos bolsillos privilegiados … y los sigue habiendo ….. pero en este sentido, los tiempos cambian, para mejor en mi opinión, y se adaptan a las nuevas necesidades que crean nuestros propios clientes y centro mi modelo de negocio en un servicio al que cualquiera puede acceder sin necesidad de pagar una pequeña o gran fort ...

dormitorios colaboraciones ahorrar espacio ...

Consigue el asesoramiento gratuito de un decorador profesional para ahorrar espacio en tu hogar

Sea como sea tu piso o casa, independientemente de sus metros cuadrados, estoy segura de que… ¡siempre te falta espacio! La familia crece, cada nueva temporada los armarios se llenan de ropa que nunca más vuelve a salir, los zapatos invaden la habitación y no podemos evitar comprar elementos decorativos para nuestro hogar porque… ¡nos encantan! Llega un momento en el que la mala distri ...

IDEAS DE DECORACION

1on1 de HorasDeluz, el primer decorador online DIY, para una casa de revista!

decorarla tú solo, sin moverte de casa? pues sigue leyendo, porque HorasDeluz te trae el primer decorador online DIY donde tú, eres el protagonista. proyecto hdl Nuestro servicio de decoración online 1on1 te permite decorar tu casa poco a poco y a tu ritmo desde 47€ al mes. Y todo online, desde tu casa o cualquier lugar, lo único que necesitas es tener internet. 1on1 es el primer decorador online ...

IDEAS DE DECORACION

1on1 de HorasDeluz, el primer decorador DIY online, para una casa de revista!

decorarla tú solo, sin moverte de casa? pues sigue leyendo, porque HorasDeluz te trae el primer decorador online donde tú, eres el protagonista. proyecto hdl Nuestro servicio de decoración online 1on1 te permite decorar tu casa poco a poco y a tu ritmo desde 47€ al mes. Y todo online, desde tu casa o cualquier lugar, lo único que necesitas es tener internet. Cuantas veces has soñado con contratar ...

Decoración y ecología arquitecto decorador ...

Diferencias entre un Decorador y un Interiorista

Cuando una persona comienza a hacer una obra de reformas en su casa se sumerge en el desconocimiento que implica el campo semántico de las obras de construcción donde encontramos profesionales que desde un rol distinto son importantes en la creación de un entorno personalizado. ¿Cuándo elegir un Decorador o un Interiorista? Una de las diferencias más importantes entre un decorador y un interiorist ...

balcones diy dormitorios ...

Seis ideas sencillas de decoración que podemos adaptar a nuestra casa

6 IDEAS DECO que podréis adaptar en casa

Con el cambio de estación siempre apetece darle un repaso a casa, lo más normal es hacer un cambio de textiles y meter algunos complementos de color, pero hay muchísimas cosas más que podemos hacer, como aprovechar las vacaciones para pintar paredes o darle una nueva imagen a algún mueble en casa, es lo que tiene el tiempo libre y luego con la rutina es muy difícil ponerlos en marcha. Hoy he queri ...

Salón Mantener el orden Renovar espacios ...

Cambios sencillos con un gran impacto en la decoración de salones

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Lo miras, lo miras y lo vuelves a mirar. Está claro: tu salón necesita un buen cambio. Hoy vamos a contarte algunas cosas sencillas que tienen un gran impacto en la decoración de salones. Trucos para que tu salón parezca otro sin meterte en grandes obras ni gastar demasiado. Fuente: Emily Henderson Si cuando estás sentado en el sofá miras a tu alrededor y lo que ...

interiorista decorador decoración de interiores ...

¿Sabes qué diferencia a un interiorista de un decorador?

Muchas veces decimos que un decorador es el que nos decora la casa, y es cierto. Pero ¿quién es el interiorista? ¿es también un decorador? ¿en qué se diferencian? Cuando estaba estudiando y tuve que elegir la especialidad, tenía muy claro qué significaba ser decorador, y sabía que no era lo que yo había elegido. Decorar era la parte que no te enseñaban, lo tenías que llevar dentro. Decorar es ...

general #consejos

¿Qué diferencia hay entre un interiorista y un decorador? Y un deco coach, ¿qué es?

¿Qué diferencia hay entre un interiorista y un decorador? Es una pregunta que oigo muy a menudo.   1. Un interiorista tiene un título que le permite modificar el espacio, es decir que puede romper paredes. Está capacitado para ?mejorar la función y las cualidades del espacio interior, con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del ...