via
Yo no se sí os pasa a vosotras, pero yo creo, que mientras duermo, alguien entra en mi habitación y me revuelve los cajones y toda la ropa que tengo en ellos. ¿Pero como puede ser que se llegue a desordenar tanto la ropa? Y aunque por mucho que lo intento, siempre hay algo fuera de sitio.
Como ya os comente tiempo atrás, en mi habitación teníamos un armario muy grande de dos puertas correderas, pero al final, decidimos quitarlo porque la idea de tener ese armatoste allí dentro no nos acababa de gustar. Al principio lo veía super raro, no se, había allí un hueco enorme que había quedado, pero con el paso de los días nos acostumbramos de seguida.
En su lugar coloqué unas cajoneras y la verdad es que estoy encantadísima con ellas. Me cabe un montón de ropa bien doblada, pero como aún me quedaban abrigos y cosas de estas que no sabía donde colgarlas, decidimos comprar un carro de la ropa y hacernos un mini vestidor, lo podéis ver aquí.
Todo y eso, el desorden sigue estando instalado en mi casa, así que, si os pasa como a mí, y por mucho que lo intentéis al cabo de dos dias vuestro dormitorio vuelve a parecer una leonera, os irán genial estos pequeños consejos!.
Cuelga siempre la ropa por colores. Parece que sea una tontería pero no lo es. Si sigues este pequeño truco, enseguida verás que ropa combina con otra, si tu armario está desordenado y todos los colores mezclados, es muy difícil que puedas saber que jersey combina con un pantalón. Pruébalo y ya me cuentas!
via
via
Utiliza colgadores iguales, a poder ser de metal. Muchas veces compramos por impulso, ya sabéis que yo intento inculcaros que dejéis esta mala costumbre a un lado y dediquéis unos minutos a mirar lo que realmente necesitamos, así que a la hora de comprar colgadores no va a ser diferente. Si usamos colgadores iguales, y a poder ser de metal, ahorraremos mucho espacio. Los colgadores diferentes, hacen que poco a poco vayamos restando espacio a nuestra barra sin darnos cuenta. Eso si, si tienes alguna chaqueta que pesa bastante, puedes utilizar colgadores de madera, pero siempre ordenados.
via
via
Cuelga tus zapatos o colócalos en una balda. Es muy importante tener todos tus zapatos a la vista, de esta manera agilizarás muchísimo el trabajo de vestirte y evitarás que tus zapatos o botas se deformen y se acaben deteriorando con el paso del tiempo, de este modo, también evitarás que se ensucien más de la cuenta.
via
via
Guarda en cajas la ropa de la temporada anterior. No todos tenemos la suerte de poder guardar la ropa de otra temporada en algún otro sitio, así que una buena forma de dejar espacio en el armario, es guardándo la ropa de otra temporada en cajas y colocarla en lo alto del armario o encima de unas baldas, de esta forma, tendrás más espacio para la ropa que utilizas a menudo.
via
via
Añade una escalera a tu casa. Si, sí, dicho así suena un tanto raro pero una escalera es un elemento decorativo y de almacenaje increíble. No ocupa espacio y además puedes colgar en ella zapatos, ropa, collares etc.. Son un complemento ideal. Si te acuerdas, aquí te enseñábamos a hacer una y si no te atreves, siempre nos puedes escribir a infoalquimiainc@gmail.com y nosotros te hacemos una personalizada!
via
via
Como ves, son pequeños trucos pero si que los vas aplicando día a día te harán la tarea un poco más sencilla.
Y vosotras
¿Tenéis algún truco para aprovechar al máximo vuestro armario?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: