Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 42 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Tips para cambiar tu armario de temporada

Parece que el otoño ha llegado a nuestras vidas finalmente para quedarse… Al menos, durante algún tiempo, hasta que llegue el frío invierno. Ahora toca guardar la ropa ligera de verano y rescatar las botas y los abrigos. Por mucho que quieras retrasarlo, ha llegado la hora. No lo pienses más y decídete a cambiar tu armario.

cambiar tu armario Ikea interior
Fuente: Ikea
Sí, ya sé que es una de las tareas del cambio de temporada que menos te gustan. Hay que sacar toda la ropa, comprobar que está limpia y lista para guardar, clasificarla y buscarle un sitio… Casi nada. Y después hay que limpiar a fondo el armario para meter la ropa de invierno. Ordenarla y… ¡conseguir que entre toda!
Dicho así, no me extraña que hayas retrasado todo lo posible este momento. Por eso, hoy voy a darte algunos consejos para que no demores más esta tarea que tan pesada te parece y la resuelvas en un periquete.
Sigue leyendo y haz el cambio de armario sin mucho esfuerzo. La clave está en ir al grano y seguir un plan bien definido. Así lo harás más rápido y trabajarás mucho menos.
Con estos trucos, cambiar tu armario será coser y cantar

cambiar tu armario Ikea vestidor
Fuente: Ikea
Es una tarea aburrida y pesada, pero hay que hacerla. Es imprescindible. De hecho, reconoce que tienes todo el día los pies helados porque sigues empeñándote en llevar las sandalias… Es el momento de hacerlo, y te vamos a contar algunas cosas que merece la pena saber para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de cambiar y ordenar el armario.
Comienza por fijar un día en el que tengas tiempo y estés tranquila. Como todas las tareas grandes que hay que hacer en casa, lo mejor es empezar y terminar el mismo día. Si dejamos el trabajo a la mitad, después nos resultará mucho más pesado retomarlo.
Sacar y guardar toda la ropa de verano

cambiar tu armario Ikea 2
Fuente: Ikea
Antes de empezar, establece un plan de trabajo y síguelo. Verás cómo te facilita la tarea. Primero busca un espacio donde puedas ir colocando la ropa que sacas. Puedes cubrir la cama con una sábana blanca y poner sobre ella la ropa doblada que vas sacando del armario. Busca también un sitio para la ropa colgada.
Revisa las prendas para que estén limpias a la hora de guardarlas. Si alguna no lo está del todo o tiene alguna mancha que había pasado desapercibida, ponla en el cesto de la ropa sucia. Nunca guardes una prenda que no esté totalmente limpia.
Clasifica la ropa de verano y guárdala. Puedes usar cajas de plástico transparente con tapa. Pon una pegatina que ponga lo que contiene y no se te despistará nada.
Puede ser que utilices para guardar la ropa de verano, las mismas cajas en la que ahora tienes la ropa de otoño e invierno. En ese caso, saca todas estas prendas ( y déjalas aparte para clasificarlas y ordenarlas después) y guarda en las cajas la ropa de verano.
Limpia a fondo el armario

cambiar tu armario maisons
Fuente: Maisons du Monde
Ahora que tienes el armario vacío es el momento de darle un buen repaso. Nunca será tan fácil como en este momento. Busca todas las cosas que te harán falta: limpiador de madera, un limpiador jabonoso, bayeta de microfibra y trapos secos de algodón.
Ten a mano también la aspiradora, ya que te vendrá de perlas para quitar el polvo, sobre todo de los rincones más escondidos y los raíles (si tu armario es de puertas correderas). Pon en el tubo la boquilla más fina y quita el polvo del interior, incluidos los cajones. Después pasa la bayeta de microfibra húmeda y seca bien con un trapo limpio.
¿Está en buen estado?

cambiar tu armario Ikea armario
Fuente: Ikea
Una de las tareas que puedes aprovechar para hacer ahora es reparar cualquier desperfecto que tenga. Por ejemplo, comprueba que las bisagras y los tiradores están apretados y funcionan bien. Si no es así, apriétalos con un destornillador. En caso de tener puertas correderas, mira que se deslicen suavemente y engrasa los carriles si no es así.
Pon burletes en las puertas para evitar que entre el polvo y coloca algún producto antipolillas. Si te gusta que el armario esté bien perfumado, busca un ambientador específico que te guste.
Ya solo queda guardar y colocar

cambiar tu armario car mobel
Fuente: Car Möbel
Ya tienes el armario bien limpio. Ahora tendrás que colocar en él toda la ropa de entretiempo y de invierno que has sacado de las cajas. Comienza por clasificarla y separar las cosas que necesitan plancha. Después de tanto tiempo guardadas habrá prendas que se hayan arrugado bastante.
Coloca la ropa larga en su sitio y cuelga la ropa corta ordenada: los pantalones juntos, las camisas también, las chaquetas, etc. Después le toca el turno a la ropa doblada que va en las baldas y en los cajones. Revisa cada prenda y ordénalas.
Ya solo te queda organizar el zapatero y cambiar las sandalias y las chanclas por los zapatos de invierno y las botas. Mejor no guardes el calzado en sus cajas: te ocupa el triple. Si aún no tienes, instala algún sistema para ordenar los zapatos: baldas, colgadores, etc.
¡Listo! Tu armario perfecto y preparado para recibir al frío. ¿A que no ha sido tan difícil ni tan aburrido?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

closet armario organiza tu armario ...

Tips para organizar tu armario y cajones

A veces tenemos tantas cosas que ya ni sabemos dónde guardarlas y las aventamos al armario o en alguno de nuestros cajones, por lo que se van acumulando, termina siendo un desastre y después no podemos encontrar lo que buscamos. Mantener en orden tus pertenencias crea un ambiente de paz, porque tienes todo a la mano y sabes en donde tienes guardada cada cosa. Por eso en esta ocasión te traigo algu ...

trucos y consejos orden en el hogar armarios ...

¿Cansado de tener tu armario desordenado? Estas pautas te irán genial

via Yo no se sí os pasa a vosotras, pero yo creo, que mientras duermo, alguien entra en mi habitación y me revuelve los cajones y toda la ropa que tengo en ellos. ¿Pero como puede ser que se llegue a desordenar tanto la ropa? Y aunque por mucho que lo intento, siempre hay algo fuera de sitio. Como ya os comente tiempo atrás, en mi habitación teníamos un armario muy grande de dos puertas correde ...

Armario Cápsula de ropa Colgar en oblicuo ...

Cambio de armario, temporada de verano

El cambio de armario es como cambiar la piel, tiene algo de ritual, de tránsito a otra época, más fresca… y que invita al disfrute y al relax. Cambian las texturas de la ropa a tejidos más finos, los colores más oscuros se convierten en más luminosos, y los pies empiezan a asomar en las sandalias más abiertos. Sin embargo ese momento se convierte para mucha gente un una pesada obligación. No ...

general decor-art decoración ...

¿Cambiamos de temporada? Organizamos el armario

¡¡Hola mis Artistartes!! Comenzamos nueva semana y qué os parece si lo hacemos de una forma organizada. Con la propuesta mensual que nos hacen nuestr@s amig@s de Small&lowcost y su propuesta: orden en casa. Y el tema me ha venido al pelo, porque ahora que llega el momento de hacer el cambio de temporada en nuestros armarios. Bueno, si esta  primavera loca que tenemos nos da permiso para ello, no ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORDENAR UN ARMARIO

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla? ¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas? Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía ...

almacenaje aprovechar espacio consejos decoracion ...

10 Ideas para mantener el armario ordenado

Hoy atacamos otro de los puntos favoritos del enano del desorden, ¡el armario!, o vestidor o sitio donde guardeis vuestros modelitos más divinos :D Traigo 10 ideas que os gustarán, ¡di no a la ropa desordenada! 1 - Cuelga las botas en perchas pantaloneras De esta forma evitarás que las cañas de las botas se deformen y se rompan. 2 - Utiliza molduras para colocar los zapatos Una idea rápida y super ...

Orden y organización armario

4 Pasos para organizar el armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía considerable. E incluso algún que otro enfado contigo misma. Lo que te lleva a e ...

casas con vida armarios decoracion ...

Claves para lograr orden en tu armario Small&Lowcost

¿Tienes tu armario pequeñito y lo hasta arriba de ropa?. ¿Se te mezcla la ropa de invierno, verano, otoño y primavera?. Me da a mi en la nariz que no me pasa a mi sola. Entre el tiempo este raro que no sabe una ni que ponerse, y que los pobres armarios no dan de si tanto como queremos, se nos amontona ropa, zapatos, fulares, abrigos, y un sin fin de cosas más. Bien porque nos da pena tirarla, o p ...

orden en el hogar blog ideas y trucos ...

5 tips para ordenar un vestidor

Los armarios de la ropa o vestidores suelen ser espacios de nuestra casa de una gran importancia, de uso diario y donde se acumula, por lo general, un cierto desorden. En algunos casos es el caos más absoluto… Es importante dedicarle tiempo y cariño si queremos que las prendas se vean bien, se arruguen lo menos posible y siempre sepamos donde están o donde colocarlas una vez estén limpias. ...

orden en el hogar orden en casa inspiración ...

Small&low cost: 6 pautas para mantener el orden en tu armario

¿ Eres de las que mantiene una relación amor-odio con su armario?. ¿De las que retrasa el cambio de temporada diciendo: como va a volver a refrescar ya lo dejaré para otro momento?. ¿De las que no consigue mantener el orden dentro de él?. Pues no te agobies porque tiene solución, sigue estos pasos que te doy y lo conseguirás. Esta semana me sumo al reto Small&low cost de Facilisimo con su especial ...