Organizarme con Estilo Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Caso de éxito: Diy oficina, Organización de una oficina no presencial

oficina casos de exito


 

Os presento el primer «Caso de éxito»: la reorganización de la oficina de una emprendedora en modo DIY

Se trata de serie de entradas que me hace especial ilusión hacer —con el debido permiso, que no siempre es posible— y , en esta ocasión, es una oficina, como os comentaba.

Con Caso de éxito me refiero al resultado final conseguido con el servicio de organización  de algún cliente, y del cual obtengo el permiso para publicar el proceso de organización.

Las reorganizaciones de espacios terminan con un Testimonio que colgamos en la web, y allá finaliza todo, sin embargo me gustaría ceder un lugar especial a todo aquel que lo permita para resaltar «su» antes y después, el empeño, esfuerzo e ilusión que ha puesto en el proceso y finalmente compartir con todos el resultado.

Diy oficina: La motivación para reorganizar

Hace cosa de un par de meses me contactó una chica para que la ayudara con la organización de su despacho. Mujer, emprendedora de éxito, sentía que no estaba del todo cómoda en su oficina y que se merecía una reorganización para ganar en comodidad, sentirse más a gusto, y ser aún más productiva. Me dijo que tenía muy claro que necesitaba ayuda porque llevaba tiempo dándole vueltas y no acavaba de encontrar los sistemas adecuados, y lo mejor de todo es que sabía que se merecía convertir su oficina en un lugar de trabajo inspirador, puesto que pasaba muchas horas allí.

La necesidad de reorganizar una oficina no siempre viene de la mano de situaciones improductivas o de fracasos. Esa es una creencia errónea. Podemos permitirnos mejorar, nos lo merecemos. ¿por qué no?

Así pues, la situación inicial era de una necesidad de mejora a nivel de condiciones de trabajo, ergonomía y creación de sistemas personalizados de almacenaje.

El Antes

Tras un primer contacto y valoración de necesidades, vimos que el «Plan de organización oficina DIY» podría ser ideal para ella por varios motivos: tenía poco tiempo libre, una gran disposición para colaborar y nivel de auto crítica y poco volumen de materiales.

antes y despues_oficina
Evalué todas sus premisas y su lista de deseos y diseñé el Plan inicial de Organización

El durante

Otro de los mitos o falsas creencias es que la fase del proceso de reorganización es siempre un calvario…Si la situación inicial no es de una acumulación excesiva, sino que solo refleja una inexistencia de sistemas en la oficina o de que éstos son inadecuados, no tiene por qué ser ni dolorosa ni larga, todo lo contrario! es un proceso que te llena de energía porque vas viendo, literalmente, cómo generas cambios, y los cambios en una situación de desagrado, son fantásticos!

plan de organización oficina
El proceso tiene que estar planificado al detalle para garantizarnos ser eficientes, pero al mismo tiempo ha de contar con elementos flexibles para poder hacer los cambios pertinentes y adecuarse a las necesidades del cliente, tanto funcionales, como estéticos.  También conviene visualizar el proyecto, tener una idea de cómo va a quedar la oficina, no solo porque el chute de motivación es bestial, sino porque muchas veces podemos ver cómo una idea con la que a veces nos obsesionamos, no es factible a la práctica.

Nada puede quedar al azar, todos los detalles se han de especificar para intentar cometer los mínimos errores, que se traducen en pérdidas de tiempo o de dinero.



El después

El después ha de poder mantener todo lo que sí funcionaba anteriormente y añadir al espacio toda la lista de deseos, filtrando siempre su conveniencia.

visión oficina

Conclusión

A pesar de todo, lo más importante de una buena reorganización de sistemas no son las fotos del después. Tampoco cuan «foto-génico» resulte el espacio o estéticamente a la moda. Un espacio de trabajo ha de ser, en primer lugar funcional y adaptarse a nosotros mismos, no nosotros a él, de lo contrario estaremos cometiendo uno de los mayores errores de la organización, motivo generalizado para no conseguir que el orden y la organización se mantenga en el tiempo, que es intentar adaptarse a sistemas que no están ajustados a mis necesidades en particular.

Por cierto, si aún no te has descargado mi Guía Gratuita «4 Estilos Organizativos»,  puedes descargarla aquí mismo. En ella te doy trucos y consejos para conocer tu estilo organizativo y tener las claves para saber en qué fallas y por qué y cuáles son los sistemas que más te encajan a ti y a los que te rodean.

Espero que te haya gustado este primer caso de éxito publicado de la serie! Puedes leer su testimonio en este link

Disfruta, comparte y comenta

 

Carol Garcia Organizadora Profesional


Consultar Planes DIY

Sobre Carol García

Carol es Organizadora Profesional desde 2014, diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y especializada en organizar oficinas de emprendedores y microempresas. Le encanta hacer lo que otros odian: organizar sus documentos y sus tareas. Trabaja con profesionales que son excelentes en sus oficios pero que se bloquean irremediablemente con la organización y necesitan un lugar donde trabajar, funcional y agradable que se adapte a su estilo organizativo. Carol trabaja con ellos y diseña nuevos sistemas de organización para su espacio, sus papeles, sus archivos o su tiempo, como un traje a medida, aplicando su propio método: OrganizarmeconEstilo©. También realiza formaciones en entornos laborales de orden y limpieza en el trabajo. ¿Tienes un buen desorden? Llámala y estará encantada de arreglártelo: 676 113 710. Aunque los servicios presenciales son en Barcelona y alrededores, Carol también está disponible para servicios de consultas y charlas de forma virtual. Consulta la página de servicios.

Mail | Web | Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+ | More Posts (57)

Organizarme con Estilo - Organizadora Profesional Carol Garcia - organitzadora professional Carol García

Fuente: este post proviene de Organizarme con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas ideas para decorar diy decoración ...

Antes y después de una oficina en casa

Empezamos la semana con un post que me ha encantado, el paso a paso del increíble cambio de una buhardilla que han adaptado de despacho y sala de reuniones, un ANTES Y DESPUÉS original, bonito y sobre todo muy inspirador para aquellos que estáis pensando en como adaptar una oficina en casa con estilo. ASÍ ERA ANTES DESPUÉS El mobiliario tiene una mezcla increíble, cosas de Ikea, recicladas y d ...

Decoración y plantas casa despacho ...

Cómo crear una oficina en casa con poco espacio

Tener una oficina en casa en la que trabajar a gusto y desarrollar ese proyecto lleno de ilusiones y optimismo es el sueño de muchísimos emprendedores. Por suerte, para crear una oficina en casa no es necesario vivir en un gran piso ni disponer de multitud de habitaciones, ya que existen unos trucos sencillos que permiten realizar un pequeño estudio con poco espacio. Además, cada vez son más las t ...

general antes y después oficina ...

Antes y después: Transformación de una oficina

Hoy os traemos la reforma del despacho del estudio de interiorismo StudioMacGee, gestionado por Syd y Shea en Salt Lake City, Utah. El estudio se encuentra ubicado en un edificio centenario en el centro de la ciudad, y como podéis ver en la foto del antes, necesitaba una importante puesta a punto para poder hacer las funciones de oficina. Lo que más inspiraba a los dueños del  estudio eran los es ...

Decoración workspace zona de estudio ...

Cómo decorar una oficina en casa

Son muchos los que trabajan en casa y comparten espacio con carpetas, ordenador, calculadora… ¿Cómo podemos mantener el orden para que nuestra oficina sea un lugar idóneo para trabajar? Separar ambientes y respetar los horarios de trabajo son algunos de los consejos más comunes y efectivos pero, ¿qué pasa con la decoración? Los colores y accesorios que escogemos para nuestra oficina son aspe ...

general organizar tu oficina recomendaciones de productos ...

Ideal para tu oficina en casa: un secreter

Hoy os voy a hacer una recomendación de un producto, que es ideal para crear oficinas en casa, y en particular si no cuentas con una habitación a parte para crearte un despacho o lugar donde gestionar el papeleo de tu hogar. Se trata de un mueble conocido como “secreter”. Es ideal también porque tiene una gran cantidad de espacio para almacenamiento en la parte inferior, y sobretodo po ...

general color despacho ...

Cómo integrar una oficina en casa

Vía Este tema ya lo hemos tocado en *Noviembre con #DiarioDeco* , pero de lo que no hablamos, fue de la importancia que tiene el color en ese área de trabajo. Como ya os conté, descubrir un buen lugar para trabajar desde casa, con una decoración atractiva para ti, con la suficiente luz natural y que este espacio además este organizado y sea específico para trabajar puede ser de mucha ayuda. La *p ...

Low Cost Oficina Zona de trabajo

Como crear una oficina en casa de manera rápida y low cost

Cada vez es más habitual trabajar desde casa. La proliferación de trabajos vinculados con Internet hace que necesitemos organizar una pequeña oficina en nuestro hogar de manera rápida, lowcost y en poco espacio. “Trabajar desde casa puede ser incluso más cómodo que en la oficina. Porque además de poder ir en zapatillas y en pijama es posible compaginar la vida laboral con la familiar. Eso sí, es ...

Color Decoración Oficinas ...

Oficina en Casa

Estoy encantada de dejaros el enlace al artículo "Oficina en Casa" que he publicado en la Revista Muebles y Decoración, en su edición de invierno 2015. Ya puedes disfrutar la edición online en este link, y leerme las páginas de la 22 a la 25. Así que aprovecha estos días para como yo, desconectar, disfrutar de los tuyos y de tus hobbies ¡alejándote de la rutina, todo lo que puedas! Nos l ...

hogar blog lifestyle

INSPIRACIÓN PARA DECORAR UNA OFICINA EN CASA CON TU PAREJA

A principios de este año, mi novio (ya ustedes lo conocen) y yo nos mudamos a un monoambiente, ya les he contado todo el proceso en mi cuenta de Instagram . Esta seria nuestra primera vez viviendo solos y decorando juntos. Una de nuestras ideas fue la de una oficina en casa, para poder tener un espacio dedicado exclusivamente a crear, fue así como empezó la tarea de decorar nuestra oficina de form ...