La vivienda que hoy te muestro es de construcción actual, por lo que su reforma interior se centró básicamente en los aspectos más decorativos. Una vivienda moderna, amplia y luminosa, ubicada en la Champagne-au-Mont-d’Or; cerca de Lyon.
Sus propietarios, una familia joven con dos hijos querían unos espacios amplios, luminosos, conectados entre sí y muy funcionales. Unos ambientes naturales, elegantes y con mucha personalidad.
El estudio de Lanoë Marion, fue el encargado de dar forma a las necesidades de los propietarios. Un proyecto con grandes aportes de diseño, donde las mezclas de materiales, acabados y colores permiten crear unos ambientes modernos, actuales y llenos de elegancia. Piezas modernas que conviven con total armonía con muebles de líneas escandinavas.
En el momento de delimitar o separar estancias o ambientes son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar, y no siempre implicar levantar paredes opacas. La vivienda que hoy te muestro es un claro ejemplo de ello, donde los diferentes ambientes están limitados y comunicados entre sí. ¿Cómo? Gracias a los colores contrastados.
Como puedes ver predomina una base neutra: parquet de roble natural, techos blancos, paredes (la mayoría de ellas blancas). Para añadir calidez a la decoración y separar ambientes se optó por utilizar colores contrastados; ellos además de delimitar estancias aportan un plus de calidez a las diferentes áreas.
Verde, azul o gris grafito; además de ser tendencia decorativa sirven para añadir contraste y color en el salón, vestidor y dormitorio. ¿Qué te parece, lo utilizarías en tu hogar?
Es cierto, que muchas veces estos colores contrastados, atrevidos y arriesgados se suelen utilizar para empresas o espacios de trabajo. Pero ello no quiere decir que no lo puedas utilizar en tu hogar. Este recurso decorativo te puede servir para dividir, remarcar o denotar algo de la arquitectura.
Me encanta no solo la solución del color, el uso del papel pintado para separar, si no, esos muebles diseñados a medida (banco, armarios, vestidor, cabecero, etc) que se adaptan a las diferentes funciones de cada espacio. El recurso de utilizar listones de madera natural para vestir los diferentes muebles, añade un plus de personalidad a la decoración.
Una de las piezas que encuentro más originales es la escalera que conecta las dos plantas. Unos listones de madera hacen la función de barandilla, conectando una vez más los ambientes.
vía
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
La vivienda de hoy nos descubre que la mezcla del color, los colores contrastados, pueden ser un acierto para añadir y aportar vitalidad, personalidad y frescura a un hogar.
¿Qué te parece la reforma y diseño de esta vivienda?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.