Cómo tener complementos baratos
Si estás a la caza y captura de complementos para tu salón que sean realmente económicos, existen distintas opciones para ellos. Lo mejor es que los hagas con tus propias manosusando para ello muebles y materiales que ya no estés usando. En este sentido, los pallets o los trozos de madera son perfectos para hacer una mesa o bien puedes emplear un botijo viejo para crear una original maceta.
Con un poco de maña también puedes encargarte de la iluminacióny es que existen innumerables opciones que puedes llevar a cabo por ti misma con solo un poco de maña e imaginación.
Decorando las paredes
Las paredes en general son muy fáciles de pintar y decorar, no suponen ningún tipo de complicación pero es esencial que acertemos con los colores usados y los distintos complementos que vayan en ella, ya que sirven de marco para la decoración de nuestro salón.
En este sentido, la paleta de tonos que elijas va a determinar lo cómodo que estés y por ello quizás sea buena idea partir de colores amarillentos o anaranjados y desde ahí darle nuestro toque personal, ya que en general estos tonos pasteles encajan mejor con todo tipo de decoración y además son muy agradables a la vista.
Otra opción es decorar las paredes a base de vinilos, que se pegan directamente sobre las superficies y se pueden personalizar de mil maneras distintas.
Y por último, quizás lo más aconsejable si en casa hay niños pequeños, en pintar toda la pared en blanco y que sean los hijos los que, con tu ayuda, apliquen sus propios diseños. Pocas ideas tan originales y únicas como esta harán que todos se sientan muy cómodos en casa.
Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: Cómo decorar el salón sin gastarte mucho dinero I