· Cómo decorar. Un elemento, distintos estilos ·



Una de las cuestiones qué más me preocupa cuando quiero introducir algún elemento en casa es si combinará con el resto de las cosas. ¿Te pasa a ti también? Bueno, el tema de hoy es otra sugerencia de las que me hicieron cuando conté que iba a escribir Misterios DECO.

Y es una duda que yo también tenía y en la que quería trabajar. Así que como les conté a mis suscriptoras la semana pasada (¿todavía no estas en la newsletter?) este mes me propuse hablar sobre los estilos en decoración y esta cuestión debía estar incluida.

Para ello haré uso de los estilos que viste en el artículo sobre lo que transmiten los estilos decorativos.



LA TEORÍA

________________
Para que una misma pieza encaje con distintos estilos decorativos tiene que cumplir la regla del fondo de armario: líneas sencillas, color neutro y que no destaque.¿Lo twiteas?

Seguro que solo con esta frase ya entiendes bien por donde voy. Esta es la manera más fácil de conseguir que tus muebles o complementos funcionen siempre sea cual sea el estilo con el que quieras decorar tu casa. Aunque no la única, pero eso lo veremos otro día.

La silla DSW de Eames o Plastic Chair, viene siendo tendencia desde hace tiempo y es un ejemplo perfecto de la regla de fondo de armario. Así que viene genial para ilustrar el contenido de hoy. Vamos a ver cómo la introducen en los distintos espacios a continuación.

silla dsw eames estilo rústico


Decantarse por este estilo supone introducir elementos naturales como la madera, la piedra, el algodón... Y sobre todo piezas y objetos artesanales. Como te comentaba la semana pasada.

¿Por qué funciona la DSW en este espacio?

Contiene el color dominante de las estancias.

Las patas de madera le restan seriedad y le dan un aire más hogareño dentro de su diseño tan moderno.

En el ejemplo central aunque algunas sillas sean de color no desentonan porque siguen la línea impuesta por el elemento más fuerte que es el sillón con ese estampado tan singular.

Trabajan en grupo, no hay ninguna creando un rincón especial. Esto consigue que no llamen la atención.

silla eames dsw estilo bohemio etnic


Los espacios decorados con este estilo contienen elementos muy llamativos, con mucha personalidad en los que destacan los colores, las telas con patrones étnicos o geométricos, trenzados... Pero siempre creado de forma artesanal. Y generalmente a contracorriente.

¿Por qué funciona la DSW en este espacio?

El color blanco es el neutro perfecto para que destaquen los colores de las telas y el resto de elementos.

El diseño curso acompaña el estilo relajado de este tipo de decoración.

En el ejemplo del centro, que las otras sillas sean de diseño similar crea equilibrio.

Cubrirlas con telas similares al resto del espacio consigue que se integren.

silla dsw eames estilo clasico decoración


Clásico es algo intemporal. Que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y pensamientos. Por esto un objeto de este estilo, original y bien conservado enriquece casi cualquier decoración.

¿Por qué funciona la DSW en este espacio?







Sus formas son elegantes y estilizadas.

En estos espacios los elementos clásicos son en su mayoría de madera. Y aunque las patas de la silla también lo son; no destacan por encima del resto de mobiliario gracias a sus líneas simples y dimensión pequeña.

Contienen el color dominante de las estancias. Además el blanco y el negro son colores clásicos y neutros.

El tamaño de la silla y su diseño ceden el protagonismo a los elementos recargados que aportan el estilo clásicos a las estancias.

silla dsw eames estilo nordico decoracion


El nórdico es una variante del estilo minimalista pero cálido. Tonos claros con pocos elementos de líneas simples que favorezcan la entrada de la luz. Espacios diáfanos y poco cargados. Textiles densos, suaves y mucha madera cálida al tacto.

¿Por qué funciona la DSW en este espacio?







Contiene todas las características propias del estilo nórdico: diseño confortable, de color blanco, madera clara y estructura ligera.

No destacan sobre ningún otro elemento.

En el tercer ejemplo el color verde disminuye el efecto e las lámparas rojas y crea equilibrio.

silla dsw eames minimalismo decoracion


Un espacio minimalista es aquél que tiene a la vista solo lo que necesitas para hacer vida diaria sin distracciones.Es decir, muebles e uso específico de líneas rectas y simples. Casi ningún objeto expuesto a no ser que sea de uso diario o tenga un valor emocional fuerte.

¿Por qué funciona la DSW en este espacio?







Su diseño sinuoso aligera la rigidez del mobiliario de líneas rectas.

El color convierte una decoración fría en dinámica, sin necesidad de introducir objetos para decorar.

Con las sillas en color se crean focos de atención y sensación de calidez.

silla eames decración contemporánea


Mientras que el minimalista soporta mobiliario de otras épocas siempre que no sean recargados; el estilo contemporáneo se consigue con una decoración compuesta por elementos de actualidad: el diseño más actual, el arte de vanguardia, los tejidos más novedosos, etcétera.

¿Por qué funciona la DSW en este espacio?







Es un diseño de tendencia.

Acompaña al color y los materiales predominantes.

Aunque en el tercer ejemplo se les resta importancia y parecen aún más pequeñas de lo que son debido al peso visual de la mesa; funcionan gracias a que es un conjunto de seis sillas.




dws chair industrial style


Este tipo de decoración surge con el nacimiento del lotf: naves industriales abandonadas que eran ocupadas por artistas y convertidas en viviendas donde dar rienda suelta a su creatividad y crear sus obras. De ahí que el mobiliario que utilizaran fuese propio de fábricas, con materiales pesados, duraderos y grandes luminarias.

¿Por qué funciona la DSW en este espacio?

Plástico, madera y metal son materiales habituales en fábricas.

La estructura de las patas representa el estilo Loft.

El uso de colores sufridos es propio de mobiliario de lugares de trabajo en fábricas donde el material y el color deben estar preparados para un uso intenso.

TIPS

Escoge un objeto que sea de líneas sencillas.

Si su color es neutro es más fácil de combinar.

Haz uso del color para crear focos de atención o equilibrio.

Crea grupos de elementos para que destaque menos.

Elige materiales similares a los del resto de decoración.

Aunque parezca que quiero meterte la DSW por los ojos, nada más lejos de la realidad. De hecho no es uno de mis diseños favoritos. Diría que hasta le he cogido manía, supongo que de verla tanto. Además no es muy cómoda, por lo menos con mi espalda no se lleva bien.

Pero su diseño es de esos intemporales. De ahí que sea un clásico y que encaje en casi cualquier decoración. ¡Otro punto más para la pareja Eames!

Si te gustó este post y no quieres perderte nada suscríbete y recibe el contenido en tu buzón. ¡Aprovecha que te llevas un regalito!



¿Te ha parecido útil?
¿Te animas ahora a introducir un objeto en otra habitación de un estilo distinto?
¡Nos vemos en los comentarios!

Nazaret

Te espero cada miércoles en la Escuela. Para no perderte nada sígueme en:

BLoglovin · Facebook · Twitter · Pinterest · Instagram · Google+

Todas las imágenes utilizadas para crear este artículo han sido extraídas de Pinterest. Las puedes encontrar pinchando este enlace.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Etiquetas: ContextoEscuela

Recomendamos

Relacionado

Espacios para Decorar consejos decoración ...

El recibidor en un hogar es fundamental. Es el primer salón que la gente ve cuando los invitamos a conocer nuestra casa, y es la carta de presentación del hogar. Siempre hay que prestar atención a como decoramos este espacio dar una buena bienvenida y crear una sensación acogedora. Pero también debería reflejar tu estilo y personalidad en cuanto a tus gustos. Hoy repasaremos varias opciones para l ...

decoración homedecor muebles ...

El salón comedor es una de las estancias más importantes de la casa puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ella. Además es el lugar donde socializamos, ya sea con la familia o los amigos. Una decoración bonita y práctica es esencial para sentirse a gusto y disfrutar del salón plenamente. Ideas para decorar un salón Desde Hipopótamo muebles nos dan unos puntos clave para conseguir ...

ambientes e interiorismo estilos inspiración ...

Cómo crear espacios auténticos y funcionales El diseño de interiores no es simplemente un ejercicio estético; es un diálogo constante entre forma y función, pasado y presente, tradición y modernidad. Este diálogo crea hogares que son reflejos no sólo de tendencias, sino de las personas que los habitan. En el mundo del diseño de interiores, la mezcla de estilos no es sólo posible, sino que es un ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

Para decorar un dormitorio infantil son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es que puedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que les permita descansar, jugar y trabajar… todo en una misma habitación. Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muc ...

decoración

¿Te apetece hacer un cambio en casa estos días de vacaciones? Una de las estancias donde más tiempo pasamos es en el salón, por eso debe ser un espacio acogedor y bien estructurado, amplio y con sitio de almacenaje, pero también es importante que esté correctamente coordinado. Hemos leído diversos artículos en revistas y webs de decoración y te hemos preparado un resumen que recoge las recomendac ...

Consejos e Ideas de Decoración

Cuando decidimos aventurarnos en el proyecto de decoración de nuestro hogar, nos encontramos con una gran gama de opciones de estilos y diseños.  Para ello lo primero es definir el concepto y la funcionalidad que queremos otorgarle a nuestro nuevo espacio.  Esto se logra mediante la proyección visual y mental de lo que queremos lograr, tomando en cuenta las expresiones ya existentes a nuestro alre ...

Kids Decoración Diseño de interiores ...

En una era en la que la juventud y la frescura están fuertemente influenciadas por Internet, las tendencias en el momento de decorar sus dormitorios también se ven influenciadas por las tendencias en línea para así permitir personalizar sus estancias. Al igual que sucede con TikTok, que redescubre y populariza temas que ya fueron éxitos en el pasado, los nuevos estilos decorativos también incorpor ...

Decoración Truco recibidor

El recibidor dice mucho de quién habita una casa, ya que es la primera impresión que tienen los invitados sobre nuestra casa y debemos tener un recibidor adecuado. Debemos asegurarnos que el recibidor dé la bienvenida como se merece, y que no sea una simple zona de paso descuidada. Puede ser una zona donde realizar funciones como descalzarnos, colgar mochilas o chaquetas o dejar las llaves. No imp ...

Consultas Deco Madera

Mezclar acabados de madera . Imagen Un dúplex a estrenar se presenta como un lienzo en blanco en el que plasmar un montón de ideas…hasta que surgen las dudas.  Ainhoa me dice que está hecha un lío.  A mí sin embargo me parece que tiene las ideas muy claras y una casa preciosa.  Ainhoa me escribió hace unos días.  Acaba de estrenar su piso, le gusta el estilo nórdico y ha decidido decorarlo con co ...

Ambientes estilo estilo futurista ...

Si estás buscando una forma original de decorar tu hogar, el estilo futurista es justo lo que necesitas. Inspirado en la innovación y la tecnología, este enfoque de diseño vanguardista combina formas geométricas, colores metálicos y elementos futuristas para crear espacios que no te dejarán indiferente. Vamos a explicarte los consejos más importantes para que puedas disfrutar de un hogar del todo ...