Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 48 veces
La valoración media de 64 personas es: Excelente

¿Cómo decorar un piso de 50 metros para sacarle el máximo provecho?

¿Tienes que decorar un piso de 50 metros y no sabes por dónde empezar? ¿se te acumulan los muebles y empiezas a agobiarte? ¡Que no cunda el pánico! tenemos trucos e ideas que pueden servirte. Lee y ponte manos a la obra.

Antes, los estudios eran para estudiantes, gente de paso, jóvenes que se mudan de ciudad para trabajar durante el verano, solteros… Ahora, tener un piso de 50 metros cuadrados es más común de lo que debería ser y multitud de familias, parejas, solteros con hijos, jóvenes y no tan jóvenes viven en estos pisos. Pero, ¿quién dijo que un piso pequeño no puede ser igual (o más) de bonito que uno grande? El espacio no puede ser una barrera. Por eso de contamos algunos trucos para decorar un piso de 50 metros cuadrados. Así, podrás aprovechar al máximo el espacio y sentirte orgulloso de tu pequeño, pero envidiable, hogar. Hoy más que nunca venimos a demostrar que, el tamaño no importa.

8 ‘normas’ para decorar un piso de 50 metros y aprovechar al máximo el espacio

Tira los tabiques

El primer mandamiento para decorar un piso de 50 metros es: tira ls tabiques. Deshazte de las paredes y convierte tu espacio en un loft acogedor. Ganarás espacio y versatilidad. Nada de separar espacios con paredes, hazlo creando espacios visuales con alfombras, colores, texturas, muebles, cortinas, diferente iluminación… ¿Un ejemplo? Mira este piso, pequeñísimo y lo amplio que parece. Y como veis, aunque no hay paredes, en la misma fotografía podéis ver 3 espacios diferentes sin problema.

Primero, la cocina, con muebles blancos, paredes blancas y una alfombra negra que contrasta a la perfección y crea lo que antes llamamos ‘espacios o parcelas visuales’. En el centro, el comedor. ¿Y cómo se separa de los otros dos espacios? Con una pared de ladrillo, una mesa oscura y diferente iluminación que el resto de la estancia (una lámpara de cristal colgante). Y por último, con las paredes de otro color (un gris claro) el salón. Vuelve a crear ‘su parcela’ con una alfombra shaggy (te contamos cómo son en el post de 12 alfombras juveniles) de color gris.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Decorandme Duerme cerca del techo

¿Tienes tan poco espacio que no te cabe ni la cama? ¡Súbela al techo! Te quitarás una estancia de encima (o de debajo, mejor dicho) y podrás hacer más grande el salón, la cocina o el baño. Además, sumarás intimidad ya que, por muchos invitados que haya en casa, el dormitorio siempre estará ‘a salvo’. Sin embargo, el problema viene cuando además de pequeño, el piso tiene techos bajos. Si es así, será difícil crear un ‘falso’ segundo piso.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Tumblr This little house Aprovecha todos los espacios

Cuando estás ante la complicada tarea de decorar un piso de 50 metros, lo que tienes que hacer es jugar al escondite. No literalmente, pero casi. ¿Cómo? escondiendo todos los cajones, armarios, cajas organizadoras y percheros posibles. Debajo de la cama, encima de los armarios, detrás de la puerta… cualquier sitio con un mínimo de espacio es perfecto para meter una cajiita y guardar los cargadores, los fulares, el ordenador o cualquier otro ‘trasto’. Lo más importante es que no haya cosas a la vista (trastos rondando y pasando de mesa en mesa). Ten en cuenta que la sensación de desorden en un piso de 50 metros se multiplica por dos. Cualquier elemento fuera de su sitio se nota mucho más que si se tratara de un piso grande (donde el desorden se camufla mejor)

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Blog Elle art-manias Apuesta por el blanco

Los colores vivos como el amarillo, el rojo o el azul marino pueden quedar también muy bien. Sin embargo, la apuesta segura sigue siendo el blanco. Amplía las estancias, da luz a la casa y permite que decorar sea una tarea fácil (combina con todo). Además, podrás pintarlo (y repintarlo) tú mismo porque no necesitarás realizar mezclas para encontrar el tono anterior. Para mayor amplitud, incluye en la pared algunos espejos y combina el blanco con tonos grisáceos y estampados geométricos. 

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Delikatissen Separa las estancias con cortinas

Como ya hemos dicho, las grandes enemigas a la hora de decorar un piso de 50 metros, son las paredes. Si quieres separar estancias opta por cortinas o biombos (en nuestro post sobre ideas para dividir estancias encontrarás muchas más ideas como separar estancias con ramas y troncos naturales).

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Decoratualma Opta por mesas plegables

Si el espacio es muy estrecho, coloca muebles plegables. Como esta práctica mesa plegable colocada en una de las paredes de la terraza.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Blog Elle art-manias Pon el lavabo en el dormitorio

Si no tienes espacio para el baño, o lo tienes, pero no te gusta que quede todo tan junto, os proponemos lo siguiente: saca el lavabo del baño y colócalo en el dormitorio. Dará un toque vintage a la casa ya que parecerá un antiguo tocador. Reserva el espacio del baño para el WC y para la ducha. 

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Molinsinteriors Pon la cama en el salón

Se trata de la estancia que os hemos enseñado en la primera fotografía. Pero no queríamos que os perdieseis el siguiente detalle. Atención al rincón del salón. ¡Efectivamente! ¡ahí está la cama! Nos encanta la idea porque ahorra mucho espacio y… si lo piensas bien, ¿para qué queremos un dormitorio grande si, al fin y al cabo solo lo usamos para dormir? Lo único es que la intimidad brilla por su ausencia, pero si vives solo o en pareja, es una idea perfecta para decorar un piso de 50 metros cuadrados.

decorar un piso de 50 metros cuadrados

Fuente: Decorandme ¿Ya estás más convencido y convencida de que decorar un piso de 50 metros no es misión imposible? ¿veis qué maravillas se pueden crear? ¿se os ocurre alguna otra ‘norma’ para aprovechar espacios? ¡cuéntanos tus trucos si vives en un piso pequeño! Y para completar, aquí os dejamos estos trucos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña.
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar decoración

50 ideas para decorar un piso pequeño

Foto: Marianne Evennou 50 ideas para decorar un apartamento pequeño ¿Vives en pocos metros cuadrados? Aquí tienes 50 ideas prácticas y económicas para decorar un piso pequeño y sacar el máximo provecho. ¡No te las pierdas! Mick, Peggy y yo vivimos en un piso pequeño, un piso que estoy decorando habitación por habitación. La casa tiene unos 70 metros cuadrados, aproximadamente. No es minúscula, ...

general decoración casas ...

Decorar un piso de 25 m2

Siempre digo que es tan difícil decorar un piso de 25m2 como decorar un salón de 200 m2. Cada cual tiene su peculiaridad, y es que no es cuestion de espacio, si no de estilo y funcionalidad. Donde a veces pensaríamos en piezas por duplicado, en otras, buscamos elementos versátiles y que sean ligeros, aunque solo sea…visualmente. Hoy para despedir la semana, nos ponemos el reto de pensar como ...

ideas diy decoración

Un apartamento de 50 metros cuadrados...

En la sección deco de hoy traemos una casa espectacular, a pesar de su pequeño tamaño este apartamento me tiene enamorada, me iría a vivir ahí con los ojos cerrados. Me encanta el ladrillo visto, incluso estoy pensando en ponerlo en mi salón, es que le da mucha personalidad y encanto a la casa. Imagenes via Feliz jueves a todos...

estancias ideas para decorar decoración ...

Decorar un piso de 20m2

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

general blanco casas ...

Vivir en menos de 50 metros

Vivir en un piso pequeño es dificil si además solo tiene una habitación las posibilidades de ser conseguir la capa de "súper hombre/mujer" se multiplican. Lo bueno de estos pisos es que solo tienes lo necesario ¿no os pasa que si lleváis un bolso grande metéis hasta la tablet y con un pequeño las llaves, el monedero y el movil? pues con las viviendas pasa lo mismo, nos acostumbramos a vi ...

Decoración Home tour

La inteligente y estilosa reforma de un minúsculo piso

Compraron las luces del pasillo en eBay. Habían pertenecido a un laboratorio científico de Chequia durante la década de los 50 y 60 Te enamorarás de este pequeño piso reformado 50 metros cuadrados albergan espacio para vivir, trabajar y hasta recibir invitados, todo con mucho estilo El home tour de hoy me da mucha envidia (en realidad todos me dan envidia porque me encanta la decoración y quiero t ...

paredes negras wall blackwall ...

PAREDES NEGRAS PARA 36M DE PISO

El piso que vemos hoy viene para romper mitos, en concreto el mito de que en los espacios pequeños esta prohibido el uso del color negro y mucho menos pintar así las paredes. Pues bien, esta apartamento de tan solo 36 metros tiene todas las habitaciones pintadas en negro sin crear sensación de cueva ¿El truco? En primer lugar que es un piso muy luminoso y en segundo lugar, y mucho más importante, ...

casas con vida decoracion estilo nórdico ...

Cómo decorar con éxito un piso de soltera

Hace unos años hubiera sido impensable. ¡No estaba bien visto!. Una mujer independiente que vive sola y disfruta de la libertad de hacer lo que quiera. Pero afortunadamente los tiempos han cambiado. Y ahora son muchas las mujeres que eligen vivir solas. La decoración por supuesto cambia y mucho, según las personas que habiten un espacio. No hace mucho os mostré este Piso de 60 metros ideal para un ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

casas con vida decoracion mini-pisos

Piso de 36 metros con un 10 en soluciones y una reflexión personal.

Hace pocos días recibía un correo de una lectora que me hacía una observación. Me contaba que eso de llamar mini piso a uno de 70-80 metros, le parecía fatal. Y no le faltaba razón. Cuando empecé a escribir en pizca mis post, pensaba que solo yo y cuatro más vivíamos en pisos que para mi eran pequeños (el mío tiene 90 metros escasos). Pero tras meses de trabajo descubrí que nada de eso, todo lo co ...