#el reto del 2 ¿Cómo deshacernos de las cosas sin darnos cuenta? En la cocina

 
#elretosemanaldel2 (3).jpg


Empezamos con el reto semanal que os propuse la pasada semana, ese reto que nos servirá como entrenamiento para mejorar nuestro entorno. En él que tomar la decisión de qué hacer con las cosas innecesarias, esas que no nos son de utilidad sea cada vez menos costoso y más sencillo. Un reto fácil de seguir que empieza hoy y lo hacemos por la COCINA.

Para saber cómo lo vamos a hacer os remito al post anterior donde os lo explicaba detalladamente. Os hago un pequeño resumen:

10 zonas de la casa, 10 cosas a tirar por semana, 10 semanas para hacerlo.

10 zonas, 10 cosas, 10 semanas

He dividido la casa en 10 zonas, Cocina, Salón, Comedor, Habitación infantil, Habitación de adulto, Habitación multi-funcional (despacho, sala de juegos, de plancha, etcétera), Baño, Terraza/balcón, Hall y Trastero.



Sanchezpla

Tiraremos esas pequeñas cosas inservibles que ocupan espacio y contribuyen al desorden. Sumate si eres organizad@ y si no lo eres, si tu casa está ordenada o no lo está. Porque todos tenemos un punto en común, guardamos cosas que no necesitamos.

Además todos nos merecemos vivir en un espacio acogedor y limpio de trastos inservibles. Si nos quedamos con lo que usamos regularmente tendremos oportunidad de poder organizar las cosas mejor. De darles el espacio idóneo a cada cosa.

Lo que vayamos tirando lo iremos anotando en un papel, para al final de la semana publicar la foto de la lista en nuestro grupo de Facebook el club del orden.



Nosy-parker

¡EMPEZAMOS!

“No solo se trata de tirar, aprovecha y recoloca las cosas en su sitio. También regala o dona si hay algo en buenas condiciones que no vayas a usar “.

LA COCINA:

Abre cajones.

Las sartenes/cacerolas/ollas/cazos, mira en que estado están y tira lo que no esté en condiciones. Sartenes que se pegan, cacerolas que no usas, tapas de ollas que no te valen, cazos con el mango roto. ¿Qué más tienes en esos cajones que no debería estar ahí ?. Anda tira lo que no te sirva.

Los táper o contenedores de comida, elimina los que no tienen tapa, los que ya no usas porque son pequeños, los que tienen el plástico estropeado o manchado y los que se deformaron al usarlos en el microondas que no les encaja la tapa.

Los utensilios y cubiertos, suele ser el cajón desastre, donde acaban todas las cosas que rondan por la cocina. Solemos tener el doble de cosas de las que usamos sino +, revisa cucharones, pinzas para la comida, cubiertos de plástico estropeados, espumaderas, etcétera. Tira esos tapones de corcho guardados, cuerdecitas, gomillas, utensilios que nunca has usado ni vas a usar, cubiertos oxidados y desparejados.

Los paños y bayetas, acumulamos muchos algunos con el material estropeado que huelen mal aunque estén lavados. Guarda algunos trapos para actividades que manchen mucho, pero no junto a los que usas para la cocina. Con tener un máximo de entre 5 y 7 paños para la cocina, por si quieres cambiarlo todos los días, está bien. Y otro tanto de bayetas y trapos para limpiar.

Los manteles, servilletas y delantales, mira su estado, revisa y decide qué hacer con ellos. A veces nos juntamos con un buen número de ellos, pero muchos están en mal estado. Es mejor tener dos en buenas condiciones que siete en condiciones regulares.
 


One kings lane

Abre las puertas de los muebles.

Los platos, muchos pueden tener grietas donde se ha acumulado la suciedad, estar manchados o rotos. Quédate los que uses realmente, con los que estén en buenas condiciones, elimina los desparejados y los agrietados. Deshecha esos platos en los que no te apetece ni poner la comida y mucho menos comértela. No necesitamos tantos platos, no somos un restaurante.

Los vasos, en el lavaplatos suelen perder el brillo tira los que estén muy feos. Los que te regalaron al comprar algo, los de plásticos de cuando tus hijos eran pequeños.

Las ensaladeras, cuencos y escurridores, piensa en las que realmente utilizas y en qué condiciones están.

Las bandejas, las de servir en la mesa si son de metal pueden estar oxidadas y las de plásticos rotas. A ver cuántas tienes y cómo están.

Los productos de limpieza, solemos comprar muchos para limpiezas específicas para al final no usarlos. También guardamos un montón de botes con poca cantidad que ocupan espacio.


Sf girl by bay

Despeja la encimera:

Los papeles, que dejaste sobre ella, revisa esas cartas y la propaganda que te dejaron en el buzón.Tira el ticket de la compra, la lista del super que ya hiciste, las pilas gastadas a reciclar.

Cosas varias, guarda o cose el botón de la chaqueta que se te descosió, el caramelo chupado de tu hijo, el envoltorio de la chocolatina, el boli que no pinta, el lápiz de color que no tiene que estar ahí, la servilleta de papel sucia y arrugada, etcétera.

Botes, comida, pequeños electrodomésticos, coloca en su sitio y tira lo que proceda.
 


House of c

Libera la despensa:

Alimentos caducados, los que estén a punto ponlos delante. Mira la fecha de caducidad de latas y conservas, aunque duran mucho se nos puede pasar la fecha. Revisa la pasta/arroz a los insectos les encantan y suelen entrar en los paquetes. Las infusiones también se estropean.

Las especias, a revisarlas porque también caducan.

Los medicamentos, algunos los guardamos en la despensa si eres uno de ell@s mira las fechas. Guarda en una bolsa los caducados y al punto de reciclaje de la farmacia.

Restos de alimentos y bebidas, compramos productos nuevos cuando nos quedan restos que vamos dejando sin usar. Botellas con una mínima cantidad de líquido, varias botellas de aceite o vinagre con un resto, bolsitas de ketchup, sal o salsas. Muchas cosas que ocupan sitio.
 


Christinas adventures

El frigorífico y el congelador:

La comida, la que esté caducada, restos del almuerzo de hace 1 semana, táper con comida que congelaste no sabes cuando, verdura estropeada, el trozo de cebolla que dejaste en un plato. Restos de bebidas, ese trozo de queso mohoso, etcétera.

El congelador, donde se nos quedan paquetes con comida de aspecto inconcreto o táper congelados, desde no se sabe que fecha. Acaban en el fondo del congelador y se pasan años hasta que nos damos cuenta que están ahí.

La puerta del frigo, la usamos como tablón de anuncios para recordar cosas a hacer. Despega los post it y levanta los imanes para tirar los papeles de cosa que ya hayas hecho.

*Ve apuntando cada día lo que has conseguido tirar, te espero al final de la semana para poner en común lo conseguido.

¡A POR ELLO!

Feliz semana. Cristina
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 dormitorios ...

#el reto del 2 Nos adentramos en la cuarta semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina, el salón y el comedor hoy nos centramos en los dormitorios. Ya va quedando menos para terminar de dar la vuelta por toda la casa deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos. Algo imprescindible para ponernos a organizar de una manera más eficiente. Os recuerdo que este reto tiene como objetiv ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 comedor ...

#el reto del 2 Entramos en la tercera semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina y el salón hoy nos sumergimos en el comedor. En un buen número de casas el salón y el comedor ocupan la misma habitación. Pero, he querido diferenciar los espacios para analizar más en profundidad todo aquello que es susceptible de ser eliminado en esta zona. Para los que no conocéis de que va este reto ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 eliminar ...

#el reto del 2 Entramos en la quinta semana del reto de eliminación. Después de la cocina, el salón , el comedor y los dormitorios, en esta ocasión lo haremos en el baño. Pero también le dedicaremos un tiempo a esa habitación que tenemos con distintos usos. Ya sea como despacho, habitación de estudios, cuarto de juegos, habitación de invitados, o todo a la vez. ¡Empezamos!. El objetivo de este ret ...

sonia de la cuadra orden organizacion ...

Hola¡¡ Hay muchas cosas que tenemos en la cocina y que generalmente no están muy organizadas. A veces las vamos poniendo en el mismo cajón pero sin mucho orden. El tener un lugar para cada cosa y una cosa en su lugar siempre nos ayudará a mantener el orden y a ahorrar tiempo. Aquí te dejo un video en que te muestro como yo he organizado un cajón en donde guardo el papel de horno, papel alumin ...

orden para las tazas organización de la cocina formas de organizar las tazas ...

Se dice que la cocina es el corazón del hogar porque ahí es donde convivimos con la familia y los amigos. Por eso es importante tener espacio suficiente para guardar correctamente la vajilla, los vasos, las tazas y los cubiertos que usamos cuando tenemos visitas. Las poncheras siempre son difíciles de guardar porque la verdad es que tenemos muchísimas. Es un regalo bastante común de algún viaje ...

orden y organización cocinas organizar ...

La cocina se ha convertido no solo en el lugar donde se prepara la comida, sino en ese espacio donde nos reunimos alrededor de una conversación o, incluso, donde se come. Motivo por el cual es tan necesario mantener el orden y conseguir un espacio funcional adaptado a nuestros hábitos. Nuestro día a día se desarrolla en distintas actividades tanto dentro como fuera de casa y a cada una de ellas le ...

orden en el hogar #elclubdelorden estilo de vida ...

Puede haber varias respuestas a esta pregunta y distintas razones para que nos ocurra esto. Pero es inequívoco que existen varios enemigos conocidos que nos acechan, impidiéndonos mantener el orden en cualquier espacio de nuestra casa. Uno de ellos es la acumulación. Cuando sientes que se te va el tiempo y la energía tratando de organizar tus cosas una y otra vez, es que hay algo que no va bien, q ...

acumular armario cocina ...

Muchas veces he leído que la cocina es el alma de una casa, pero a los que como yo cocinar no se nos da demasiado bien, entrar en la cocina a veces puede generar sentimientos de aversión más que de atracción, no os ha pasado esto? No se si será el alma o no, lo que si que sé es que es uno de los lugares de la casa donde más cantidad de cosas inútiles almacenamos, y donde más orden y funcionalidad ...

accesorios armarios cajones ...

Orden en la cocina. Pues sí, empezamos la semana con un post sobre el orden en casa, porque no hay nada que más nerviosa me ponga que ver las cosas fuera de su sitio. No es que sea una maniática, pero me gusta que todo esté recogido, básicamente porque la casa resulta más acogedora, apetece más estar en ella y parece más limpia. En los meses que llevo escribiendo este blog ya he hecho algún que ot ...

hogar home oden ...

Organización: ¿Como mantener la casa ordenada? Todos me preguntan: y como le haces para hacer todo? como te da tiempo? y siempre respondo: la verdad no sé, jajaja. Y me puse a pensar, bueno que es lo que hago en realidad para que todo en casa se mantenga ordenado y organizado. Y la verdad es que me di a la tarea de organizar adecuadamente cada rincón de mi hogar, de manera que ordenar diariamente ...