La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Como hacer guirnaldas de banderines?

¡¡Buenos días!!

Habéis sido unos cuantos los que me habéis preguntado como hice los banderines que coronaron la paella del ultimo post, así que os voy ha enseñar como hacer los banderines de una forma muy rápida y sencilla.

A parte de los banderines que coronaron la paella, durante este verano he hecho otros banderines y también os enseñare alguna foto de ellos.

Los materiales a utilizar son muy básicos, solo necesitáis lo siguiente:

Papel o tela.

Pegamento, celo, silicona fría…

Cordel o cinta.
Herramientas:

Tijeras, cutter o guillotina.
Como veis los materiales son muy básicos y se puede utilizar lo que se tenga en mano, en las fotos veréis papel de acuarela, pero es porque iba a utilizar liquido de enmascarar y acuarelas para pintar, pero si queréis pintar con tempera, rotuladores enganchar letras de cartulinas… Se puede utilizar papel normal o cartulina que es un poco mas resistente.

Lo primero que tienes que saber es la superficie linea a cubrir, para hacer la cantidad necesaria de banderines según la medida que quieras y el tamaño.

Hay diferentes formas que se le pueden dar a los banderines, eso ya depende de cada uno, te dejo una imagen con las formas mas utilizadas. Veras que tienen en la parte superior una lengüeta es para poder doblar y pasar por allí la cinta o cordel si lo quieres hacer mas rustico puedes hacer un par de agujeros en cada extremo y pasar el cordel o cinta por los agujeros.
Banderines.jpg


Las medidas son al gusto de cada uno y depende también de las necesidades. Yo por ejemplo he estado haciendo los triangulares pero para cada guirnalda de banderines he utilizado medidas diferente.

Yo como tenia que hacer bastantes banderines de cada medida, lo mas fácil es poner uno al lado del otro (como veis en la foto).

Banderines .jpg


Banderines 2.jpg


Una vez los tienes ya todos silueteados, has de coger la herramienta de corte que mejor te vaya, tijeras, cutter, guillotina… y armarte de paciencia para ir cortando cada banderín.

Banderines 3.jpg


Una vez recortado, si has de pintar o enganchar las letras o lo que quieras, es el momento de hacerlo. Para mis banderines como ya he dicho utilice el liquido de enmascarar y en la foto estaba retirando el liquido de enmascarar, que cuando sale es como una goma.

Banderin pintado.jpg


El siguiente paso es tan simple como doblar la lengüeta, pasar la cinta o cordel y ya enganchar la lengüeta a la parte trasera del banderín. Sobretodo si has de formar una frase o palabra, asegúrate de que hayas hecho todas las letras o que pones las letras en el orden correcto, te lo digo por experiencia que tuve que hacer diferentes modificaciones!!

Banderin .jpg


Los otros banderines que he hecho han sido para el photocall de temporada otoño/invierno 2016 de Valuta.

Hay diferentes banderines, los lisos están hechos con cartulina de colores y enlazados con cinta blanca. Los que tienen la frase de “sweer valuta” son con tela de rafia o tela de saco y las letras son de goma eva o foamy pegadas.

Valuta 4.jpg


Valuta 3.jpg

Valuta 2.jpg


Sí te ha gustado este pequeño paso a paso donde te he enseñado a personalizar tus útiles de escritorio o para la vuelta al cole compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

Fuente: este post proviene de EVDAE - Escaparates y manualidades DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos