En memoria a la hermana Asunta: Cómo hacer un árbol de Navidad con madera
Normalmente en Navidades hacemos balance del año y nos afloran sentimientos que el resto del año tenemos dormidos o directamente aparcados. Esto es así, estamos tan absortos en nuestro día a día que, a menudo, dejamos de lado o posponemos para mañana aquellas cosas que realmente son importantes y que si las hiciéramos nos harían sentir, a nosotros y a los que nos rodean, un poquito más de felicidad.
Están ocurriendo tantas cosas en el mundo que nos tienen con el corazón en un puño y que escapan a nuestro alcance…que, la mayoría estamos paralizados y escondemos la cabeza bajo el ala esperando que se resuelvan pronto.
Si, seguramente no podemos hacer gran cosa salvo llenarnos de buenas intenciones y cumplirlas aunque sólo sea en nuestro circulo más cercano.
Escribe tus deseos y propósitos para que no se te olviden nunca!
De niña fui a un colegio de monjas, y aunque me confieso no practicante, muchas de mis experiencias allí me ha ayudado a ser quien soy. Uno de mis mejores recuerdos es para la hermana Asunta. Ella me descubrió el mundo de las manualidades, entre otras cosas, se encargaba de decorar las auluas y los pasillos con frases solidarias y de amor al prójimo, ¡ME ENCANTABA AYUDARLA!. Esos pequeños mensajes que leías mientras te dirigías a la biblioteca, al laboratorio o al comedor iban haciendo mella en nosotras, y yo he querido intentar el mismo sistema con la decoración de este escaparate.Que todo aquel que pase por la calle lo lea y reflexione.
Te enseño cómo hacer un árbol de Navidad con madera lleno de buenos propósitos para el año nuevo.
He ido a una carpintería a buscar unos tablones de madera. Éstos en concreto, son los listones que se utilizan para hacer los premarcos de las puertas, madera blanda y sin ningún tipo de tratamiento. He escogido una para que haga de tronco y el resto las he ido serrando de menor a mayor.
Para las palabras he utilizado un documento de Word, he escrito cada una de ellas en diferente tipografía dándoles un tamaño adecuado para después imprimirlas en papel normal.
El paso siguiente es pintar las palabras por la parte trasera con un lápiz de mina blanda y las he recortado para manejarlas mejor.
Una vez hecho esto, he centrado cada palabra en un tablón y la he repasado para que se calque. Mi consejo para que quede bien es que no levantes el papel hasta haber finalizado.
Ya puedes empezar a pintar. Yo he decidido utilizar tres colores distintos que me recuerdan a la Navidad: un verde muy oscuro casi negro, un granate y un verde más claro.
Cuando tienes todas las palabras pintadas es hora de montar el árbol. He encolado con cola para madera cada uno de los tablones (esto debería ser suficiente), pero he querido asegurarme y una vez seco le he dado la vuelta y los he fijado con clavos.
Una guirnalda de luces para darle énfasis y voilá este es el resultado
Un escaparate de Navidad minimalista en el que predomina el mensaje y los buenos propósitos.
Árbol de Navidad, tradición o decoración?
Hasta aquí mi tutorial de cómo hacer un árbol de Navidad con madera y buenos propósitos.
Sólo me queda deserte todas y cada una de las palabras que he pintado en el árbol y un próspero año nuevo!!!
continue readingLa entrada Cómo hacer un árbol de Navidad con madera y buenos propósitos aparece primero en enclavedeco.com.