Aunque no es algo que pensemos habitualmente, a lo largo de nuestra vida pasaremos en torno a 20 o 25 años en la cama. Un tiempo considerable.
Cuando nos levantamos por la mañana, no prestamos demasiada atención a ese cómodo objeto en el que durante la noche ha reposado nuestro cuerpo: el colchón.
Un buen colchón es señal de comodidad y descanso por eso es importante no solo cuidarlo para que dure, sino también mantenerlo limpio del mismo modo que mantenemos limpia la cocina, los platos y cubiertos y la mesa donde comemos.
No solo es higiene, también una cuestión de salud.
La higiene es muy recomendable también para evitar contagios. Visita el Remedio para evitar contagios en nuestro hogar
Como limpiar nuestro colchón de forma fácil
En pocos pasos aprenderemos a limpiar nuestro colchón de polvo, pelusa y ácaros y a mantenerlo en buen estado para un descanso reconfortante.
1.Es importante dejar que el colchón se airee. Para ello quitaremos sábanas, edredón y almohada. Al menos entre 10 y 15 minutos deberá airearse la habitación y es recomendable hacerlo temprano ya que los ácaro proliferan con el calor.
2.Pasaremos periódicamente la aspiradora para quitar el polvo y la pelusa tanto del colchón como la del suelo. Aunque nos de pereza hacerlo, pasar la aspiradora cada cierto tiempo nos evitará más trabajo de no hacerlo y dejar que la suciedad se acumule.
3.Cada seis meses daremos la vuelta al colchón y lo giramos cada seis meses también, siempre que sea de muelles. Si es un colchón de látex, bastará con girarlo una vez al mes.
4.Poner una funda al colchón siempre es una buena y cómoda opción de preservar la limpieza y estado de nuestro colchón. Son fáciles de quitar e higiénicas. Basta con lavarlas y listo. Tanto las de colchón como las de la almohada.
5.Para las manchas va bien el amoniaco, poca cantidad y diluido en un recipiente con agua y jabón. Para limpiar nos valdrá una esponja o un paño.
6.Para cualquier olor que tenga el colchón que cueste quitarlo, como el de orina, podemos usar tomillo como remedio fácil. Lo dejaríamos sobre el colchón hasta el momento del descanso. Podemos potenciar el olor del tomillo si lo metemos en una bolsita de tela con agujeritos y junto a otras fragancias naturales como pétalos de rosa, por ejemplo.
También va bien limpiar las manchas o la zona donde hay orina con vinagre diluido en agua. Por ejemplo en un recipiente vertemos un vaso de vinagre blanco y cuatro vasos de agua. Después empapamos una esponja o paño, escurrimos y limpiamos. Por último con otro paño secamos.
Nota: para las personas que son alérgicas a los ácaros existen fundas antiácaros.
Interesante: Como acabar con la monotonía del día a día
Como limpiar fácil nuestro colchón
La entrada Como limpiar fácil nuestro colchón aparece primero en Salud Remedios Caseros.