Menos es más
Quizás se buena idea comenzar con los muebles justos, solo aquellos que necesitamos y progresivamente ir aumentándolos si nos parece que andamos demasiado escasos. No se trata de ser espartano, sino de jugar también con los espacios abiertos(de igual manera que en la música se hace con el silencio). En este sentido, no solo será mucho más funcional sino que se verá despejada, limpia y muy agradable a la vista.
Si necesitas guardar más cosas siempre puedes comprar un armario o baúly aprovechar los espacios de las paredes o incluso decidir que estarían mejor en otra parte de la casa. Los huecos de las escaleras y los altillosson especialmente adecuados para esta tarea.
Consejos para organizar los muebles
Evita siempre que puedas situar los muebles en mitad del pasillo, en zonas de paso o muy cercanos a sofás y camas, pues la falta de espacio normalmente hace que no nos sintamos relajados
Si tienes niños pequeños o invitados frecuentes puedes pensar en comprar mesas o camas plegables, de forma que cuando no se usen liberen gran parte de espacio en la habitación, algo que se vuelve indispensable cuando tu casa no dispone de demasiados metros cuadrados.
Una habitación puede ser más completa con menos muebles si los situamos correctamente de forma que encajen a la perfección con la decoración del resto. En este sentido, un cuarto con tonos suaves y pocos muebles pequeños posiblemente sea la mejor manera de disfrutar de la comodidad y la tranquilidad.
Sigue leyendo un nuevo artículo de decoración en Hogar 10: Ideas para decorar con un presupuesto bajo