Estudio Lota Idea guardada 5 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Cómo preparar la casa para el otoño

cómo preparar la casa para el otoño


¿Cómo enfrentarnos al cambio de estación? ¿Debemos poner todo patas arriba cada vez que cambia el tiempo?

Estamos acostumbrados a observar en todas las revistas y blogs, como cada vez que cambia la estación del año, todo gira en torno a sus colores. Por lo tanto, ¿llega el otoño y todo debe cambiar a marrón?

Bueno, claro que no. El marrón es el tono del otoño,  pero no debemos volvernos locas y poner marrón por todas partes.

Por un lado, no hay economía que soporte un cambio de decoración cada cuatro meses. A todos nos encantaría, pero lo cierto es que no es práctico, ¿no te parece?

Si lo prefieres también puedes seguir la guía deco para transformar una estancia en tan solo 5 pasos. Toques sutiles que te ayudarán a dar un cambio de look total.

Y entonces… ¿Cómo preparar la casa para el otoño?



Bueno, tenemos varias opciones en función de nuestra economía y de los cambios que estemos dispuestos a realizar.

Estos cambios no deberían nunca ir más allá de los complementos. La base de nuestro hogar debería ser siempre la misma. 

Por eso es muy importante que estudiemos muy bien nuestro hogar, que lo analicemos, y que si no tenemos nociones sobre diseño y decoración, lo deleguemos.

Y ahora sí, con una buena base, podemos empezar a plantear cómo preparar la casa para el otoño.

Textiles. No es necesario cambiar los textiles en cada estación. Pero si tienes que renovar te daremos algunos consejos para adaptarlos a todas las estaciones:
Una base blanca o crema. Por ejemplo, coloca cojines en su mayoría blancos, y tan sólo coloca algo de color en un par de ellos. Esto te permitirá cambiar por poco dinero el look. No en cada estación, cuando quieras.

Añade mantas en el sofá y a los pies de la cama. No es necesario que sean marrones. Una manta ya es suficientemente cálida. Atrévete con colores fríos que den más dinamismo y elige texturas. Ahora es muy tendencia las mantas de lana gigantes. ¿Te atreves?

cómo preparar la casa para el otoño


Para las alfombras una buena opción son aquellas de fibras vegetales: estas tienen colores tierra muy propios de esta estación del año, pero no son demasiado cálidas lo que nos permite tenerlas incluso en primavera o verano. Todo lo que necesitas saber para elegir alfombra, lo tienes aquí. 

Las cortinas por supuesto no las vamos a cambiar. Si vas a hacer algún cambio, te propongo poner un visillo ligero de base y dar algo de color en la cortina principal colocada a los lados del visillo. El color variará de las necesidades que tengas en tu hogar. Lo importante es que te hagan sentir bien cada día del año.

Objetos decorativos.  Aquí sí podemos realizar alguna compra. En función de nuestros gustos y presupuesto podremos elegir unos u otros complementos.
Para adaptarlo al otoño, puedes elegir cajas de madera, jarrones de barro… Un espejo dorado también sería una buena elección. El dorado da calidez, pero al mismo tiempo refleja la luz y da luminosidad contrarrestando el efecto.
Si no sabes dónde elegir objetos (de deseo, como me gusta llamarlos), te doy algunas ideas en la guía práctica para decorar una estancia en 5 pasos.

Centros de mesa. Hazte con unas flores secas, calabazas, hojas de los árboles, piñas… Crea un centro de mesa que todos admiren. Toma ideas de internet o Pinterest .
como preparar la casa para el otoño


Para poder adaptarnos a las estaciones, y en este caso al fin saber cómo preparar la casa para el otoño, lo que te recomiendo es que crees distintos rinconcitos en tu hogar que te recuerden esta estación del año.

Puedes colocar encima del aparador una colección de plantas en tonos rojizos, en una estantería unos candelabros o marcos dorados, junto con algún objeto de madera y así lo vas repartiendo por la casa.

Lo bueno que tiene el otoño es que la decoración la puedes encontrar en la calle. Con un poco de gusto y grandes ideas podrás crear un espacio otoñal precioso en casa sin necesidad de gastar mucho dinero.

Puedes encontrar estas y muchas más imágenes, para inspirarte y aprender cómo preparar la casa para el otoño, en mi tablero de Pinterest “Otoño”

¿Quieres transformar tu hogar?

UNA HERRAMIENTA PRÁCTICA, que te permitirá empezar a transformar tu hogar hoy.

¿Qué vas a encontrar?

5 sencillos pasos que podrás implementar en todas las estancias de tu hogar. 

Ideas y consejos para aplicar en tu hogar

Un listado de algunas tiendas de interés dónde encontrar objetos únicos y diferentes

* indicates required

Email *

Nombre

Política de privacidad *
Acepto la política de privacidad

¡Ya casi está hecho! Ves a tu correo y busca a Estudio Lota. Tan sólo confirma que quieres estar dentro

Responsable: Estudio Lota, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@estudiolota.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Vía: Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO INTERIOR

Preparando la casa para el otoño

Ya sabemos que por ahí circulan miles de post de este tipo pero no vamos a ser nosotras las que nos quedemos calladas sobre este tema tan tópico, así que aquí van nuestras ideas ;) Aunque no se note en los termómetros el otoño ya está aquí y con el comienzo de nuevo curso y junto a la lista de buenos propósitos podemos aprovechar para darle un aire nuevo a nuestros hogares con pequeños matices en ...

hogar otoño

Pequeños consejos para preparar tu casa para el otoño

Con esto del cambio climático, el otoño propiamente dicho está tardando algo más de lo habitual en llegar, pero podemos aprovechar que todavía los días son largos, y la temperatura es agradable, para preparar nuestro hogar de cara al otoño, a los días cada vez más cortos y al frío. Hoy te cuento, de forma muy breve, algunos consejos que puedes poner en práctica estos días, para ir adaptando tu cas ...

Compras deco Tendencias deco

7 tendencias low cost para actualizar tu casa en primavera 

Vía Decoratualma.blogspot.com.es Vía onekindesign Vía saltandseablog.com La llegada de la primavera, cargadita de días soleados y temperaturas suaves, apetece y mucho, después de tanta lluvia. Los animales mudan de pelo o salen de su larga hibernación, y a nosotros, en general, nos entran más ganas de hacer cosas lo que incluye poner tu casa acorde con el ansiado buen tiempo. La buena noticia es ...

PREPARAR LA CASA PARA EL INVIERNO (ESTANDO EN OTOÑO)

Es decir la palabra “invierno” y ver un poco de nostalgia en los ojos ajenos. No siempre se me entiende cuando al ver el cielo gris digo con una sonrisa de oreja a oreja “Viene el invierno!”. Más que nunca, en invierno, queremos entrar en casa y sonreír. Queremos sentirnos como al entrar en un refugio, una burbuja cómoda (con olor a canela). Y me dirás, “Anna si estamos en otoño!”. Sí, lo sé pero ...

decoración trucos

Trucos para preparar tu casa para el otoño

El cambio de estación está a la vuelta de la esquina. Las tardes empiezan ya a acortarse y vamos necesitando una chaqueta en las primeras y últimas horas del día. Quizás todavía no has preparado tu casa para los cambios que se avecinan. Hoy recopilamos trucos para preparar tu casa para el otoño. Prepara tus ventanas. Seguramente a estas alturas las tendrás cubiertas con finos linos o incluso desnu ...

Country Chic Get the look Vintage

[Get the look] Cómo preparar la cocina para el otoño

Porque sólo se trata de añadir algunos tejidos y complementos, dejando tus muebles tal y como están, pero aportándole un toque mucho más cálido y acogedor, pero a la vez asequible y atemporal. Esta es la propuesta de Emily Henderson y nos ha encantado! Empieza escogiendo una paleta de colores que combine con los elementos intocables de tu cocina. Maderas, cobres y rosas siempre son un acierto, pe ...

cristina pineda deco consejo decoración ...

Bienvenido otoño

Abrimos estación con algunos consejos deco para tu hogar. El otoño es romántico, con los arboles con copas llenas de hojas de distintos colores, apetece más quedarse en casa y acurrucarse sintiendo el calor del hogar. Y aunque aún nos quedan unos días cálidos, se nota que los días se acortan, y poco a poco pasaremos más tiempo haciendo cosas en casa. Los reyes en la decoración otoñal (y también d ...

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES decoracion chic ...

Básicos para preparar tu casa para el otoño

Adios a estos bonitos rayos de sol. El verano ha llegado a su fin y el frío ya esta casi con nosotros, así que, qué no te pille desprevenida y prepara tu bonito hogar para que se convierta en un entorno cálido y acogedor. Más allá de la decoración… Sofá, butacas y mesitas deben ser duraderos, cómodos y estilosos. Elige los que más te gusten, serán tus mejores aliados. Las claves: El sofá; Qu ...

Casas Casas de famosos

La casa de la argentina Virginia Escribano

Hoy vamos a realizar un home tour por la casa de Virginia Escribano el "alma mater" de Aires de Bohemia, una Escuela de Artesanía de Decoración en Argentina. Su hogar refleja su amor por el reciclado creativo y el trabajo con técnicas decorativas. "La casa que visitamos hoy refleja la filosofía y el trabajo de su propietaria. Mobiliario reciclado, objetos decorativos realizados a pa ...

Decorar con guirnaldas Otoño Guirnaldas ...

7 guirnaldas para el otoño que podrás hacer tú mismo

Un despertar protagonizado por piel de gallina, búsqueda desesperada de una cálida chaquetilla y mirada desafiante a mis frías chanclas playeras no puede parecer más que lo que es... Lo que hasta ahora parecía un espejismo ha resultado ser el otoño, que ahora si que si, ha venido para quedarse. Preparando y abrigando ya la casa sin tiempo que perder, me apetece compartir contigo un puñado de ideas ...