Hoy os quiero traer una forma muy sencilla de eliminar manchas de grasa en la ropa blanca.
Además de necesitar muy poquitos ingredientes, son baratos, fáciles de encontrar y ecológicos por lo que no haremos daño al medio ambiente.
Mi recomendación es que en cuanto veas la mancha la limpies, pero te puede pasar como a mi que tardé un poquito más en limpiarla, aún así este truco funciona muy bien pero puede que tengas que repetirlo un par de veces para que las manchas se vayan del todo.
Con este truco no vamos a temer nunca más a las manchas de grasa y no vamos a necesitar comprar productos que además de ser muy caros, dañan al planeta y muchos tienen olores muy fuertes que tampoco son beneficiosos para nosotros.
Este truquito es para manchas en ropa blanca ya que si la ropa tiene un color muy intenso podría desteñirlo y acabar estropeando más la prenda.
Solo vamos a necesitar dos ingredientes :
Vinagre blanco, puede ser vinagre blanco de limpieza que se encuentra en cualquier supermercado, pero también vale cualquier vinagre que tengas en casa, el más barato que encuentres te valdrá sin problemas.
Ácido cítrico, se encuentra en droguerías, si no lo tienen puedes comprarlo online, funciona genial para las manchas de grasa, pero si no lo encuentras puedes sustituirlo por percarbonato que también lo venden en droguerías, online o en supermercados.
Para empezar si hemos pillado la mancha en seguida, quitamos el exceso de grasa lavándola con agua a mano.
Una vez hecho este paso, echamos ácido cítrico justo donde estén las manchas, que las cubra bien.
Por encima con un spray echamos el vinagre que empape bien el ácido y dejamos reposar al menos 30 minutos.
Después llevamos la prenda a la lavadora y lavamos con otras prendas blancas, si no tienes nada más que lavar puedes lavarla a mano.
Deja secar al sol ya que también ayuda a que si queda resto de mancha se acabe yendo por completo y además el sol desinfecta.
Verás como la mancha se ha ido por completo y si te pasa como a mi que lo viste más tarde, puedes repetir el proceso para que se vaya del todo.
En el siguiente vídeo podrás ver el proceso mucho mejor.
Espero que si te gustan estos vídeos te suscribas a mi canal para no perder más vídeos de trucos y vídeos de rutinas de limpieza.