Como reducir el consumo de energía de tu vivienda con un diseño más ecológico

Plantearse la reforma o construcción de tu vivienda desde un punto de vista sostenible o ecológico, siempre es un buen punto de partida.

diseño vivienda sostenible


Cuando pensamos en el diseño, es imprescindible pensar en el esqueleto de la casa y en los materiales que utilizaremos para su construcción. Pero no debemos olvidarnos de los pequeños detalles como el mobiliario o los objetos decorativos. Llegados a este punto, lo ideal es elegir productos respetuosos con el medio ambiente, poco contaminantes y hechos con materiales reciclados por ejemplo (este es un tema que por el solo, daría para un post entero).

Elegir un buen aislamiento térmico es una de las claves para una reforma con éxito. Se considera que un mal aislamiento térmico, puede provocar hasta un 40% de incremento en la factura de luz o gas, con la consecuente huella ecológica que esto supone.

Otra de las piezas claves, y de la que no nos arrepentiremos si hacemos una buena elección, serán las ventanas. Dependiendo de la zona en la que vivas, lo ideal será hacerte con una ventana de doble o triple cristal con puente térmico. Punto imprescindible!

ahorro de energía sostenible


Además, adquirir pequeñas costumbres en nuestro día a día, nos ayudarán de forma considerable a reducir la factura de luz o gas y a no desperdiciar energía en nuestro hogar.

Algunos hábitos como ayudarse de las persianas (regulando la entrada de luz y calor), elegir electrodomésticos con consumo A+++, desconectar los aparatos que no estemos utilizando, usar la lavadora o el lavavajillas siempre llenos, etc. nos serán de gran ayuda. Te invito a hacer un pequeño repaso de tu día a día para averiguar con qué pequeños gestos puedes ir cambiando el chip.

Tras haber elegido los mejores materiales de construcción para nuestra vivienda y de poner en práctica estos pequeños consejos, no debemos olvidarnos de elegir bien los suministros eléctricos y de gas, ya que estos serán indispensables para nuestra vivienda.

¿Cómo contratar una tarifa sostenible para tu nuevo hogar

vivienda sostenible


Por suerte, cada vez hay más competencia en el sector de las energías. Tenemos que reconocer que hasta hace unos años eran pocas las opciones que teníamos y siempre elegíamos “la compañía de siempre”, pero esto ha cambiado!

Internet está pensado para hacernos la vida más fácil y en este caso también nos será de gran ayuda. Herramientas como los comparadores de luz y gas online, son una opción ideal para poner valorar todas las opciones que nos ofrece el mercado. De esta forma sabrás qué tarifa contratar y con qué compañía, de una forma muy sencilla.

El primer paso para contratar una tarifa de luz y gas económica, es estudiar las necesidades de tu hogar (metros cuadrados, zona geográfica, miembros de la unidad familiar…). Teniendo esto claro, puedes comprobar el precio de la energía en la web https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz-y-gas/. Una vez que elijas qué tarifa contratar, deberás ponerte en contacto con la compañía elegida para comenzar con los trámites.

Es importante además, que tengas en cuenta que existen compañías, como Iberdrola o Endesa entre otras, que ofrecen tarifas 100% verdes que provienen de energías renovables y que le ayudarán a crear un hogar mucho más sostenible.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en tu factura de la luz y crear así un hogar sostenible, te aconsejamos que leas este artículo del periódico ABC.

Además, si tienes algún truco para ahorrar en tu factura de la luz, no dudes en contárnoslo. Cada granito de arena cuenta!

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos decoracion

Recomendamos

Relacionado

Decoración sostenible

La decoración de un hogar es una parte fundamental a la hora de comunicar el estilo de un hogar y sus inquilinos. Pero además de cumplir la función de ornamentar las diferentes estancias, estos objetos pueden utilizarse con un doble cometido: ahorrar energía. ¿Cómo lograrlo? En este artículo explicamos cómo utilizar algunos objetos, que pueden pasarnos inadvertidos, para reducir nuestro consumo. H ...

Decoración ahorro energético ahorroenergético ...

Foto de José Hevia Premio 2016 a la mejor vivienda unifamiliar del mundo Las casas pasivas son edificaciones que cuentan con un total aislamiento térmico y un sistema de ventilación que permite renovar el aire constantemente, lo que se traduce en que el consumo de energía es casi nulo, sobre todo en cuanto a la climatización. Por supuesto, suelen contar con grandes ventanales que permiten que la ...

¿Estás cansado de esas facturas de electricidad y gas cada vez más elevadas? Parece que cada mes se llevan una parte importante de tu presupuesto. Pero, ¡no temas! Con unos sencillos cambios en tu rutina diaria y en la gestión de tu hogar, puedes reducir significativamente el consumo de energía y, a su vez, ahorrar en las facturas de luz y gas. En este artículo, compartiremos ocho consejos fácil ...

Sostenibilidad Reciclaje Natural ...

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Esta queremos hacer nuestro hogar más sostenible. ¡Y nuestra manera de vivir y de consumir! Y es que las chicas de Selfpackaging nos ha invitado a participar en el reto #0wasteSP que os contaremos al final de post, y nos parecía interesante buscar ideas para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo, como defiende la meta 11.4 del punto 1 ...