Dónde instalar la sauna
Para saber que sauna comprar lo primero es saber dónde la colocaremos. Una sauna puede instalarse en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de casa. Lo único que necesitaremos es un enchufe con toma de tierra. Si decidimos instalarlo en el exterior debemos tener en cuenta que puede que necesite algo más de mantenimiento debido al efecto de las inclemencias del tiempo.
Tipos de saunas
Posteriormente debemos saber qué tipos de sauna existen y que particularidades tienen. Existen varios tipos de sauna:La sauna finlandesa. Su calor es seco y tiene una humedad relativa inferior al 20%. Las resistencias calientan unas piedras que desprenden el calor. La sauna alcanza temperaturas de 80-90°C.
La sauna húmeda. Es un baño de vapor. Tiene una humedad relativa del 90%. El agua que pasa a través de un calderín sale en forma de vapor.
La sauna por infrarrojos. Es de calor seco. Este sistema conseguimos la misma sensación que en la sauna finlandesa a una temperatura máxima de 50 grados. Una de sus principales ventajas es que consume menos electricidad que una sauna tradicional.
Diseño de la sauna
Ya solo nos queda elegir la forma que tendrá nuestra sauna en función del espacio disponible y del número de personas que van a utilizar la sauna simultáneamente.Como puedes comprobar en la imagen de a continuación nuestra empresa recomendada cuenta con varios diseños de saunas, lo cual hace muy fácil encontrar la adecuada para tipo de estilo.
Son saunas a medida y de diseño, que se pueden personalizar con accesorios para hacerlas totalmente únicas como por ejemplo, podemos instalar techos con “estrellas”, pantallas de televisión, paredes de sal y como no cromoterapia.
Ventajas de la sauna
Una sauna ofrece múltiples beneficios para la salud y beneficios estéticos:
Limpia de impurezas la piel. Esto es gracias al sudor que arrastra las impurezas de nuestra piel. Una sauna está especialmente indicado en problemas de acné.
Ayuda a despejar las vías respiratorias. Tiene efecto expectorante para remediar la tos, sinusitis y resfriados.
Alivia molestias y dolores articulares.
Pasados entre 15 y 30 minutos después del ejercicio, ayuda a recuperar los músculos tras el ejercicio. Las altas temperaturas relajan los músculos, lo que contribuye a recuperarnos después del ejercicio físico.