Cómo vestir la cama



Últimamente tengo mucho trabajo decorando dormitorios, renovándolos o directamente diseñándolos desde el principio. Buscando muebles, iluminación y textiles para vestir la cama correctamente.

Cuando llegamos al punto de “vestir la cama”, todas las clientas quieren que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullidita, con muchos cojines y un aspecto arreglado y agradable.

Me hace mucha gracias que en la mayoría de las casas en las que he trabajado, después de hacer la cama y colocar todo como es debido, mis clientas hacen una foto para acordarse cómo tienen que hacer y colocar la cama correctamente.

Aunque para mí es algo sencillo y normal, para conseguir ese aspecto deseado, para muchas de mis clientas e imagino que también para muchos lectores/as, no lo es.

Bien, pues hoy vamos hacer un mini cursillo hablando de cómo hacer la cama y fijándonos en las fotos para que entendáis bien las instrucciones.

Empezamos desde abajo:

El somier:

Si este es sencillo, de los de toda la vida, con 4 patas a la vista, o un canapé que por el color de su tapizado o madera no queremos que se vea, tenemos que comprar o hacer un “cubre canapé”.

Este debe de ser del mismo color que el cabecero si es posible o del color de las sabanas o funda nórdica que vamos a poner.

Por Díor!! No quiero ver las patas de la cama.



Sabana bajera:

Bueno, aquí supongo que no hace falta decir que hay que ponerla jajaja pero si tengo que insistir en que debe ser del mismo color que la sabana encimera o funda nórdica.

No quiero ver una sabana bajera verde o de rayas con una funda nórdica blanca.

Sabana encimara.

Aquí seguro que tendremos algunas discrepancias, “No, es que yo uso funda nórdica”

Me da igual!!!!. Aunque uses una funda nórdica, pon siempre las sabanas encimeras.

Esa es la que lavarás todas las semanas, así que, compra por lo menos dos juegos, es esencial para conseguir ese look deseado.

Funda nórdica.

Esa, como suele ser siempre la más cara de todo lo que necesitamos para vestir la cama puedes tener dos juegos diferentes, uno de verano y otro de invierno pero siempre coordinado con el resto de la decoración de tu dormitorio.






Colcha:

Si!!!! También necesitas una colcha, no muy gruesa para ponerla en invierno por encima de la funda nórdica y en verano para que te tapes con ella a la hora de dormir si refresca.



Manta:

Esa es siempre más bien decorativa a la hora de vestir la cama, pero por supuesto es otra cosa más que puedes usar en tus siestas, por ejemplo.

Cojines.

Bueno, aquí no hay reglas de cuantos, va un poco a gusto de cada uno.

Por supuesto para conseguir un look como el de las camas de las revistas, parece que cuantos más pongas, más bonito queda.

Pueden ser por ejemplo:

2 o 3 de 60 x 60

2 de 45 x 45

y otros 2 o 3 de 30 x 50.



El nórdico:

Para que la cama tenga un aspecto mullido, el nórdico debe de ser de pluma o plumón , si es sintético fíjate siempre en el aspecto que tiene, para que no quede sin cuerpo. También puedes usar alguno de estos que añades y quitas capas dependiendo de la temporada.



Ahora!, cómo colocar toda esta compra correctamente??.

Tenemos tendencia de poner el nórdico con la funda estirado a lo largo de la cama, con un par de cojines y listo.

Y claro, el resultado es “Ohhhh y es que no me queda como la cama que vi en la tienda.“.

Pues no!!!, no te queda igual porque la cama hay que colocarla de la siguente forma:

Ponemos el cubrecanapé – así tapamos las patas del somier o el somier del color verde o rojo .. o vete tú a saber jajaja

A continuación colocamos la sábana bajera.

Después la sabana encimera, y la estiramos hasta arriba de la cama y colocamos el nórdico con su funda correspondiente.

Bien, el nórdico también le estiras hasta arriba de la cama, pero le haces el embozo como harías con una sabana encimara de toda la vida.

Ahora, haces la misma operación con la sabana encimera, el embozo de la sabana la colocas por encima del embozo del nórdico. Se tiene que ver ese bordado o greca de la sabana.

Luego doblas tu colcha por la mitad y la colocas por encima del nórdico pero sin tapar todo. Se tiene que ver el nórdico y la colcha debe de colgar bastante en los pies de la cama.

Después, con mucha gracia colocas la manta que has comprado a juego con tus cojines.

Y ya para terminar, empiezas a colocar las almohadas con tus cojines por tamaños, de mayor a menor.



Para el verano si quieres que tu cama tenga el mismo aspecto que en invierno, puedes hacer la siguiente operación:

Encima de la sabana colocas la colcha, es la que usaras para taparte en verano en caso necesario y el nórdico le dejas doblado por la mitad como la colcha en invierno.

Por supuesto para dormir quita el nórdico para que no críes el sarampión jajaja



El cómo colocar los cojines es una cuestión de fijarte un poco en las fotos de las revistas o aquí mismo en las fotos que he seleccionado.





Bueno, este ha sido un pequeño curso de cómo hacer la cama para que quede tan bonita como la de las revistas.

Ahora!, es muy importante que las sabanas, las fundas y los cojines, combinen entre si y que quede coordinado con el resto del dormitorio.

Si no sabes combinar los estampados, usa siempre textiles lisos. Para las fundas nórdicas y sábanas elige tonos como el blanco o beige y los estampados o colores atrevidos para la manta, colcha y cojines.

También puedes optar por una buena selección de los básicos como las sabanas, funda nórdica y 4 cojines con estilo, para resultados sencillos como este dormitorio.

Si aún así ves que no te aclaras, siempre me puedes contratar para redecorar tu dormitorio ;)



imágenes: Zara Home, pinterest, Edyta

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Etiquetas: DORMITORIOSTRUCOS

Recomendamos

Relacionado

rss

Holaaaa, ya estoy de vuelta por aquí después de unos días de descanso y con ganas de volver al ruedo! Hoy os voy a hablar de la importancia que tiene una cama bien hecha. No hay nada más confortable que el llegar a casa entrar en tu dormitorio y ver tu cama impoluta, bien tensa y bien hecha! Muchos de vosotros pasáis por alto este detalle, pero creedme que si os digo que una cama bien hecha hace q ...

tips y consejos decoración dormitorio ...

Serenos, elegantes, sencillos; así son los dormitorios decorados según los fundamentos del estilo escandinavo. Si eres amante de la funcionalidad, los materiales naturales, las líneas puras y simples, la luminosidad; este estilo decorativo es perfecto para ti. En la publicación de hoy quiero enseñarte cómo vestir una cama al estilo nórdico, qué elementos textiles necesitas, te muestro dos ejemplos ...

Dormitorios Textiles

Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa? "Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines. 1.- SÁ ...

deco claves espacios camas ...

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

deco decoración

Cuando queremos renovar nuestra habitación no tenemos por qué gastar una gran cantidad de dinero, ya os enseñé en un anterior post, como con una mano de pintura a las paredes e incluso a los muebles, así podemos renovar nuestro dormitorio aprovechando el cambio de color. Y naturalmente en esa renovación nos faltan los textiles. Decorar tú cama es vital si quieres conseguir un dormitorio único, y e ...

general

?Tengo en el armario unas cuantas fundas nórdicas para ir cambiando todas las semanas pero realmente ninguna me combina con cortinas, cojines y los colores que tengo en el dormitorio? Este suele ser el mayor dilema de muchos en esta época del año. Hoy por hoy, puedes encontrar verdaderas maravillas en el mercado o incluso hacerte una funda nórdica a medida y con la tela que más te gusta. No hac ...

Dormitorio Tips y consejos Ideas de decoración para el hogar ...

A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios. Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos? Ti ...

Textil colchas y edredones elegir las sábanas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Coco Lapine Design Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Y para lograr este descanso nocturno reparador hay varios factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es acertar a la hora de elegir la ropa de cama. Aquí tienes algunas recomendaciones para dar en la diana. Un ambiente sereno y tranquilo en el dormitorio ...

colchas deco nordicos ...

Me encantan las camas bonitas, camas mullidas, con mantas y cojines que parece que te van a engullir. Camas que dicen: "ven, túmbate y descansa". Me encanta acumular varios cojines en la cama pero he acabado por aburrirme de los rellenos y fundas nórdicas y estoy buscando otras opciones. ¿Os ha pasado? A mí me han cansado varias cosas de los rellenos y las fundas nórdicas aunque reconoz ...

camas decoración dormitorios ...

Más que un simple elemento funcional, las sábanas, edredones, colchas, mantas y fundas nórdicas son puntos focales en cuanto a la decoración de una habitación. Las tendencias apuntan a estampados florales, colores metalizados y tonos audaces como el granate. Sin embargo, las prendas blancas, marfil y colores neutros siguen estando presentes. La ropa de cama es definitivamente un elemento esencial ...