Blog de EdytaDED Idea guardada 404 veces
La valoración media de 1337 personas es: Excelente

Cómo vestir la cama



Últimamente tengo mucho trabajo decorando dormitorios, renovándolos o directamente diseñándolos desde el principio. Buscando muebles, iluminación y textiles para vestir la cama correctamente.

Cuando llegamos al punto de “vestir la cama”, todas las clientas quieren que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullidita, con muchos cojines y un aspecto arreglado y agradable.

Me hace mucha gracias que en la mayoría de las casas en las que he trabajado, después de hacer la cama y colocar todo como es debido, mis clientas hacen una foto para acordarse cómo tienen que hacer y colocar la cama correctamente.

Aunque para mí es algo sencillo y normal, para conseguir ese aspecto deseado, para muchas de mis clientas e imagino que también para muchos lectores/as, no lo es.

Bien, pues hoy vamos hacer un mini cursillo hablando de cómo hacer la cama y fijándonos en las fotos para que entendáis bien las instrucciones.

Empezamos desde abajo:

El somier:

Si este es sencillo, de los de toda la vida, con 4 patas a la vista, o un canapé que por el color de su tapizado o madera no queremos que se vea, tenemos que comprar o hacer un “cubre canapé”.

Este debe de ser del mismo color que el cabecero si es posible o del color de las sabanas o funda nórdica que vamos a poner.

Por Díor!! No quiero ver las patas de la cama.



Sabana bajera:

Bueno, aquí supongo que no hace falta decir que hay que ponerla jajaja pero si tengo que insistir en que debe ser del mismo color que la sabana encimera o funda nórdica.

No quiero ver una sabana bajera verde o de rayas con una funda nórdica blanca.

Sabana encimara.

Aquí seguro que tendremos algunas discrepancias, “No, es que yo uso funda nórdica”

Me da igual!!!!. Aunque uses una funda nórdica, pon siempre las sabanas encimeras.

Esa es la que lavarás todas las semanas, así que, compra por lo menos dos juegos, es esencial para conseguir ese look deseado.

Funda nórdica.

Esa, como suele ser siempre la más cara de todo lo que necesitamos para vestir la cama puedes tener dos juegos diferentes, uno de verano y otro de invierno pero siempre coordinado con el resto de la decoración de tu dormitorio.






Colcha:

Si!!!! También necesitas una colcha, no muy gruesa para ponerla en invierno por encima de la funda nórdica y en verano para que te tapes con ella a la hora de dormir si refresca.



Manta:

Esa es siempre más bien decorativa a la hora de vestir la cama, pero por supuesto es otra cosa más que puedes usar en tus siestas, por ejemplo.

Cojines.

Bueno, aquí no hay reglas de cuantos, va un poco a gusto de cada uno.

Por supuesto para conseguir un look como el de las camas de las revistas, parece que cuantos más pongas, más bonito queda.

Pueden ser por ejemplo:

2 o 3 de 60 x 60

2 de 45 x 45

y otros 2 o 3 de 30 x 50.



El nórdico:

Para que la cama tenga un aspecto mullido, el nórdico debe de ser de pluma o plumón , si es sintético fíjate siempre en el aspecto que tiene, para que no quede sin cuerpo. También puedes usar alguno de estos que añades y quitas capas dependiendo de la temporada.



Ahora!, cómo colocar toda esta compra correctamente??.

Tenemos tendencia de poner el nórdico con la funda estirado a lo largo de la cama, con un par de cojines y listo.

Y claro, el resultado es “Ohhhh y es que no me queda como la cama que vi en la tienda.“.

Pues no!!!, no te queda igual porque la cama hay que colocarla de la siguente forma:

Ponemos el cubrecanapé – así tapamos las patas del somier o el somier del color verde o rojo .. o vete tú a saber jajaja

A continuación colocamos la sábana bajera.

Después la sabana encimera, y la estiramos hasta arriba de la cama y colocamos el nórdico con su funda correspondiente.

Bien, el nórdico también le estiras hasta arriba de la cama, pero le haces el embozo como harías con una sabana encimara de toda la vida.

Ahora, haces la misma operación con la sabana encimera, el embozo de la sabana la colocas por encima del embozo del nórdico. Se tiene que ver ese bordado o greca de la sabana.

Luego doblas tu colcha por la mitad y la colocas por encima del nórdico pero sin tapar todo. Se tiene que ver el nórdico y la colcha debe de colgar bastante en los pies de la cama.

Después, con mucha gracia colocas la manta que has comprado a juego con tus cojines.

Y ya para terminar, empiezas a colocar las almohadas con tus cojines por tamaños, de mayor a menor.



Para el verano si quieres que tu cama tenga el mismo aspecto que en invierno, puedes hacer la siguiente operación:

Encima de la sabana colocas la colcha, es la que usaras para taparte en verano en caso necesario y el nórdico le dejas doblado por la mitad como la colcha en invierno.

Por supuesto para dormir quita el nórdico para que no críes el sarampión jajaja



El cómo colocar los cojines es una cuestión de fijarte un poco en las fotos de las revistas o aquí mismo en las fotos que he seleccionado.





Bueno, este ha sido un pequeño curso de cómo hacer la cama para que quede tan bonita como la de las revistas.

Ahora!, es muy importante que las sabanas, las fundas y los cojines, combinen entre si y que quede coordinado con el resto del dormitorio.

Si no sabes combinar los estampados, usa siempre textiles lisos. Para las fundas nórdicas y sábanas elige tonos como el blanco o beige y los estampados o colores atrevidos para la manta, colcha y cojines.

También puedes optar por una buena selección de los básicos como las sabanas, funda nórdica y 4 cojines con estilo, para resultados sencillos como este dormitorio.

Si aún así ves que no te aclaras, siempre me puedes contratar para redecorar tu dormitorio ;)



imágenes: Zara Home, pinterest, Edyta

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En ruta hacia Santa Mónica ( L.A ).

Nuestro último día en S.F, nos dirigimos a recoger nuestro coche de alquiler en la oficina de Enterprise ( es la nº 1 en USA ). Una vez cargadas nuestras maletas, iniciamos de nuevo nuestro recorrido ...

SIGUIENTE PARADA, SAN FRANCISCO

Continuamos nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos desde Las Vegas. ( artículos anteriores aquí y aquí ) Próxima parada San Francisco!!!!. Conseguimos llegar a S.F no sin ciertos sobresalt ...

Historias para no dormir

Si te perdiste el artículo anterior, pincha ( aquí ) para ponerte al día con la historia. Después de 9 meses de preparativos, búsqueda de mobiliario, iluminación, texturas, etc … volvimos al punto de ...

Etiquetas: DORMITORIOSTRUCOS

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

general

CONSEJOS DEL DECORADOR / DECORATOR SUGESTIONS

?Tengo en el armario unas cuantas fundas nórdicas para ir cambiando todas las semanas pero realmente ninguna me combina con cortinas, cojines y los colores que tengo en el dormitorio? Este suele ser el mayor dilema de muchos en esta época del año. Hoy por hoy, puedes encontrar verdaderas maravillas en el mercado o incluso hacerte una funda nórdica a medida y con la tela que más te gusta. No hac ...

dormitorios guía ropa de cama ...

5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetiv ...

DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios Ropa de cama ...

Cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio

¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración. Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes enc ...

Dormitorios Textiles

Cómo vestir nuestra cama con un estilismo de revista

Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa? "Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines. 1.- SÁ ...

estilos decorativos ideas para decorar camas ...

Cómo ha de ser la cama perfecta

No creo que exista algo más personal que nuestra propia cama, por lo que no resulta fácil decir cómo ha de ser la cama perfecta. A cada uno de nosotros nos gusta de una manera: más dura o más blanda, más alta o más baja y con esta u otra ropa de cama. Sin embargo, sí se pueden dar unas claves generales. Aquí las tienes. Fuente: Zara Home Aunque para gustos los colores, como se suele decir, todo ...

tips y consejos decoración dormitorio ...

Claves para vestir una cama al estilo nórdico

Serenos, elegantes, sencillos; así son los dormitorios decorados según los fundamentos del estilo escandinavo. Si eres amante de la funcionalidad, los materiales naturales, las líneas puras y simples, la luminosidad; este estilo decorativo es perfecto para ti. En la publicación de hoy quiero enseñarte cómo vestir una cama al estilo nórdico, qué elementos textiles necesitas, te muestro dos ejemplos ...

Styling

Cómo vestir una cama

Si hay algo imprescindible en una casa, debe de ser una buena cama, sin olvidar el sofá pero la cama ocupa parte de nuestro gran tiempo de descanso. Por eso debemos tener una cama bien vestida, mullidita para poder sentirnos bien arropados y aunque pueda parecer un tema muy tonto, existen muchas dudas al respecto. - ¿Como puedo cubrir el bajo del canapé o del somier? - ¿Como cubrir los pies de la ...

decoración tendencias

El secreto de la cama perfecta

¡Hola! Tener una cama de revista puede parecer sencillo o no, según como se mire. Cuando veo esos dormitorios perfectos en blogs y revistas de decoración siempre me pregunto cuál es el secreto de una cama así de apetecible, hoy he estado revisando algunas de las fotografías y he observado que todas tienen un factor común, están llenas de capas y capas que le otorgan esa sensación de cama mullida q ...

cama colchas entretiempo ...

Inspiración: colchas para cama

Hoy os tenía preparado un DIY que iba a ser la monda, pero como no todo sale a la primera, ha acabado siendo el diy más no funcional del universo, así que le daré un par de vueltas más y cuando haga lo que tiene que hacer os enseñaré el paso a paso. Así que hoy os quiero dejar un post inspirador para las colchas de la cama. Ya va siendo hora de quitar la funda nórdica, aunque a mi me gusta tanto ...