Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos útiles para alquilar, reformar y decorar un nuevo local comercial

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Aquellos que tienen la intención de abrir un negocio (tal vez una tienda, o un estudio privado) saben que una de las cosas más importantes es la elección del local comercial adecuado. No es una decisión fácil, ya que hay muchas variables a tener en cuenta, como la ubicación, el tamaño y el estilo de los muebles.

Sin mencionar algunas dificultades burocráticas que pueden surgir para la obtención del contrato de arrendamiento, no importa que sean bares, pizzerías, heladerías o puntos de venta de diversos artículos (comida, ropa, juguetes). Existen algunas recomendaciones aplicables en todos los casos en materia de búsqueda, reformación y decoración de estos espacios.

¿Dónde buscar alquiler?



Cuando se trata de iniciar un negocio es muy recomendable optar siempre por el alquiler. Esto permite amortiguar muchos riesgos económicos, ya que se están teniendo menos limitaciones en comparación a las que se crean después de la compra de una propiedad (en cuestiones de capital).

Hay que hacer una distinción entre dos términos que suelen utilizarse incorrectamente, la propiedad comercial y locales comerciales. La primera es una estructura construida específicamente para acomodar un negocio de cualquier tipo, la segunda, sin embargo, es una habitación que es parte de un edificio. 

Planificación

Teniendo esto en cuenta, es hora de buscar el sitio ideal. Para esto es necesario hacer una planificación realista y estructurada de lo que se desea ofrecer y luego encontrar un local que pueda adaptarse fácilmente a esta estrategia. Aquí se pueden apreciar algunas opciones muy buenas en cuanto a locales en alquiler madrid centro para diferentes fines empresariales.

En este tipo de zonas es bueno revisar con detenimiento todas las alternativas y preguntar muy bien cualquier detalle, como la información relacionada a los servicios públicos, así como también hacer una revisión con detenimiento de todo el área: pisos, techo, fontanería, aguas blancas y negras, entre otros.

Factores a tener en cuenta

Existen básicamente dos formas de encontrar una buena ubicación: realizar una búsqueda independiente o contactar con una agencia inmobiliaria. Buscar un lugar para alquilar independientemente puede llevar mucho tiempo, pero permite ahorrar dinero y tener una buena idea del mercado inmobiliario de la ciudad, lo que nunca le hace daño a cualquier aspirante a empresario.

Por supuesto, la forma más útil de buscar propiedades a través de Internet. Es mejor confiar sólo en anuncios con descripciones completas e información detallada. Además, las fotos son un elemento clave, de hecho, un anuncio no proporcionado sugiere que el propietario no confía mucho en el estado de su fondo comercial y, por lo tanto, debe ser descartado a pesar de todo.

Legalidad

Además, para proceder con las instalaciones es necesario informarse plenamente de todos los requisitos regidos por las disposiciones legales específicas que están establecidos para garantizar unos estándares adecuados de salud y seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes.

Reformar y decorar

La cuestión de cómo reformar y/o amueblar un local comercial no puede abordarse como si nada, ya que cada una de ellos tiene características y necesidades diferentes, pero es ciertamente útil recordar que estos locales, para ser considerados adecuados para el uso deseado, deben tener ciertas características de espacio y estilo.

Para esto se puede ser testigo de una gran cantidad de opciones, incluso, no sólo las necesidades y preferencias pueden ser variadas, sino que también los presupuestos son diferentes. Los aspectos más comunes se basan casi siempre en cómo debe ser el estilo del entorno (clásico, moderno, vintage, shabby chic o étnico) y cómo decidir qué comprar sin cometer errores.

Sin embargo, más allá del estilo y el gusto personal, amueblar un espacio puede no ser tan fácil. De hecho, sería aconsejable recurrir siempre a personal experimentado, ya que cada actividad requiere obviamente un mobiliario adecuado, pero desde el punto de vista general lo más importante es la comodidad, la armonía, el concepto, y desde luego, el ahorro.

Comodidad

Es necesario que el espacio sea propicio según demanden las necesidades del local, todo debe quedar en absoluto orden y tener espacios afines. Por ejemplo, si es un pequeño café debe haber un área de cocina bastante cómoda, si es una tienda de ropa tienen que haber espacios amplios para espejos, entre otros.

Armonía

A la hora de amueblar hay que tener bastante sutileza y no caer en el error común de “mientras más cosas haya mejor”.  Todo tiene que transmitir tranquilidad al cliente y un buen ambiente a todos los trabajadores del local. El espacio, los muebles, los colores y todos los demás elementos deben convivir como si fuesen arte.

Concepto

La temática no puede perderse, para resguardar un concepto coherente es bueno planear muy bien todos los elementos que se van a adquirir. Un error fatal es ir comprando objetos a medida que se van viendo, bajo el criterio de “me gusta o no”, ya que por más bonitos o elegantes que sean existe la posibilidad de que no combinen muy poco o nada.

Ahorro

Para mantener la economía, de nuevo, hay que planificar. Por fortuna existen comparadores de precio y tiendas de objetos de segunda mano que pueden ser muy buena opción.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general casas reales estilo industrial ...

LOCAL COMERCIAL CONVERTIDO EN LOFT EN TERRASA

Hace unos días os presentaba el trabajo del equipo de EgueySeta para kleenex en CasaDecor y hoy os traigo el resultado de la restauración de un bajo comercial convertido en loft realizado por el mismo equipo (Daniel Pérez y Felipe Araujo). Entramos en este antiguo local comercial, transformado en vivienda por una puerta de madera maciza de iroco; y apenas ponemos pie sobre el cálido entarimado ...

general casas ajardinado ...

Un antiguo local comercial convertido en loft

Un antiguo local comercial reformado por el estudio de arquitectura Egue y Seta se transforma en una vivienda con alma de loft y corazón ajardinado. Gracias al  juego de transparencias y la vegetación que inunda cada rincón del loft es posible articular diferentes estancias en un mismo espacio de manera que la zona de día, el salón, comedor y cocina forman parte de un mismo ambiente y el dormito ...

atl estilo industrial proyectos online ...

proyectos online reforma, amueblamiento y decoración de la recepción de un local comercial

Volvemos con otro de nuestros proyectos online, esta vez se trata del antes y después de la reforma, amueblamiento y decoración de la recepción de ATL COLORMATIC, un local comercial en el que ofrecen servicios de laboratorio fotográfico a profesionales. Aunque está situado en Valencia, al reunirnos con las clientes, nos dijeron que sólo necesitaban la parte del proyecto, ya que el montaje podían r ...

Apartamentos Casas

Un hogar luminoso creado en un antiguo local comercial

Después de la tempestad viene la calma, y de los excesos de la Navidad la cuesta de enero. Lo cierto es que a mí ya me apetece relax, lejos de las luces y los colorines propios de las fiestas que acabamos de dejar atrás. Así que este 7 de enero comenzamos con un home tour por una vivienda repleta de luz, tonos naturales que transmite paz. Un antiguo local comercial convertido en un hogar perfecto. ...

Interiorismo Noticias y eventos Sin categoría ...

Como reformar un piso para alquilar

¿Tienes un piso parado y lo quieres alquilar? Pues este es tu post, donde te vamos a contar unos cuantos consejitos para que le saques el mayor rendimiento a tu piso. Lo primero que debes tener en cuenta es que tipo de piso tienes. Dependiendo de las características del espacio con el que cuentas puedes optar a distintos clientes, por ejemplo: si tienes un pequeño apartamento, con un habitación te ...

Baños reforma baño reforma cuarto de baño ...

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad. Y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio. Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista (como los que pu ...

general el colmao gastroclub elcolmao ...

El Colmao Gastroclub abre nuevo local en Chueca

No quería que pasará más tiempo sin hablaros de un restaurante que se ha convertido en uno de mis favoritos de Madrid. El Colmao Gastroclub ha abierto un nuevo restaurante en el barrio de Chueca hace a penas un mes. El local está ubicado en la calle Infantas,32 donde podréis encontrar un establecimiento tan poco convencional como el primero que abrieron en la Latina del que ya os hable hace un tie ...

Blog Decoracion decoración de interiores ...

Interiorismo comercial Hipster Industrial

Vintage, retro y alternativo. Así se define el estilo hipster, un estilo de vida, una forma diferente de vivirla y también de sentirla. Lo hipster esta de moda y en tendencia, además cuando se trata de un  proyecto de interiorismo comercial para Malasaña, uno de los barrios de Madrid que crea tendencia, todo es posible. Interiorismo comercial estilo Hipster-Industrial Malasaña es de esos barrios q ...

general estilos decorativos

Monta un local de estilo industrial

Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado… El estilo industrial, tan de moda, tiene muchas ventajas si se elige como línea estética a seguir a la hora de montar nuestro local, sea éste de lo que sea; y algún inconveniente que vamos a ver enseguida. Entre estas múltiples ventajas, destaca principalmente que si tenemos la suerte de contar con un local de origen industrial, como una antig ...

locales alquiler locales

Como encontrar un buen local en alquiler

En la ciudad de Zaragoza, no siempre es facil encontrar un local para una idea de negocio o vivienda en alquiler asequible, pero podemos ir haciendo pequeñas investigaciones en distintos portales del mercado actual de alquiler de locales en Zaragoza si sabemos donde buscar, desde hace años las plataformas de alquiler de viviendas por internet tienen la hegemonía en el sector, prácticamente todo ...