Siempre hay margen de mejora: ¡tips para conseguir la casa 10!

Como en casa en ningún lado, no hay duda. Sin embargo, puede que, con el paso del tiempo, nuestra vivienda nos ‘pida’ un cambio. Si estás en ese momento, te proponemos algunas opciones. ¡Siente que tu hogar es una casa 10! 


 

Luminosidad

Una simple palabra que engloba tanto detrás a nivel decorativo. La luz de un hogar influye, no solo en la estética, sino también en el estado anímico de quienes lo habitan, y, por eso, es importante no dejar nunca de ‘perseguirla’. Por eso, te animamos a que repases estos datos en tu hogar: 

- ¿Cómo son las cortinas? Si la respuesta es opacas, entonces ha llegado el momento de cambiarlas por un tejido translúcido que permita entrar toda la luz natural posible, manteniendo la privacidad.

- ¿Priorizan los tonos oscuros o los claros? Sí, es cierto que nosotros somos claros partidarios del blanco y sus semejantes, pero sabemos el potencial que tienen los colores a nivel decorativo, eso sí, en su justa medida. De esta forma, si has escogido muebles negros, entonces las paredes deben ser en tonos blancos, grises… Y al contrario, si tus paredes son de tonos intensos, no lo dudes y usa el blanco en el mobiliario.

Y lo mismo ocurre con la combinación paredes-suelos. Para suelos oscuros, encontrarás el acierto seguro en las paredes claras. 

- ¿Cuántos puntos de luz tienes? Esperamos que la respuesta sea que más de uno por estancia, ya que es sin duda la mejor opción para distribuir la luz por la habitación y hacer un menor gasto energético.


 

Espacio

El gran enemigo de la decoración, y es que, en la mayoría de las ocasiones, contamos con uno limitado. Por eso, hay que agudizar el ingenio para dar con las alternativas más efectivas: 

- ¡Paredes fuera! Si tienes la oportunidad, no lo dudes ni te dejes llevar por esas voces que dicen que te arrepentirás. Une la cocina con el salón (y, si puede ser, la entrada) y cada vez que accedas a casa por la puerta principal encontrarás una estancia amplia, mejor iluminada y aprovechada al máximo.

- Si no te termina de convencer, puedes recurrir a las soluciones semi-abiertas, es decir, poner un ventanal o cristalera en la pared que une la cocina con el salón. La luz de esta forma será más fluida y podrás escoger si unes o divides ambas estancias según las necesidades de cada momento.

- Y sí, nos repetimos, pero merece la pena: si tus estancias son pequeñas, haz del blanco y de los colores pastel tus aliados.


 

Redecoración

A veces, la clave para volver a enamorarnos de nuestra vivienda es optar por un cambio en la decoración, pero claro, ahí surge la gran pregunta: ¿qué me gusta y qué es lo que en realidad quiero? Porque sí, estamos sobreestimulados a base de fotografías que nos muestran toda la inspiración del mundo y que nos hacen quererlo todo. Pero hay que ser prácticos y realistas, y pensar que nuestras casas son reales, no como muchas de las que salen en las revistas. Es por eso que hoy te damos algunas claves para afrontar un cambio de estilo: 

- Empieza eligiendo un estilo, una línea de colores o un concepto, a partir del cual puedas moverte y en el que puedas basar tus decisiones.

- Ante la duda, escoge siempre el ‘menos es más’.

- Busca un equilibrio entre funcionalidad y diseño al elegir los muebles.

- Toma medidas y planifica una distribución previa, bien en papel, bien en el ordenador, para poder visualizar mejor el resultado, incluir cambios… Actualmente hay muchos programas online y apps que te permiten recrear tu vivienda y escoger el color del suelo y las paredes, incluir muebles, añadir textiles y objetos decorativos… 

- Busca siempre llevar a tu personalidad a tu hogar, sobre todo a partir de los objetos de decoración: fotografías, láminas con mensajes, recuerdos de viajes…

- Para el resto de la decoración, opta por los elementos que nunca fallan: espejos (amplían la luminosidad y dan sensación de más espacio), plantas (imprescindibles para un entorno saludable), velas (para crear ambiente) y textiles (alfombras, cojines, cortinas, una manta…).



Esperamos que te hayan gustado estos consejos. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reformas trucos y consejos asealia ...

¿Se te ponen los pelos de punta solo de pensar la horrible sensación que supone que la cortina de la ducha se te pegue al cuerpo mientras disfrutas de un baño relajante? ¿Estás harto de ver el suelo mojado del baño porque la cortina no ha cumplido bien su función impermeable? No sufras más: es el momento de dar el paso y apostar por una mampara de ducha. Mampara vs. cortina Con una mampara no solo ...

decoración hygge hygge felicidad ...

‘Hygge’, ¿te suena de algo este término, pero no sabes muy bien de qué? ¡Te sacamos de dudas! Lo más seguro es que, si eres amante de la decoración, lo hayas visto como hashtag en miles de fotos en Instagram, y es que es pura tendencia. No es de extrañar, pues su filosofía es algo tan bonito y esencial como buscar la felicidad en el hogar, ¿y quién no desea eso? De origen danés, el té ...

mudanza consejos de limpieza trucos de limpieza ...

Después de tanto tiempo esperando, al fin llega el ansiado momento de comenzar la mudanza a nuestra nueva casa. Sin embargo, aún queda un trago por pasar (y no hablamos de la firma de la hipoteca). Nos referimos a la limpieza que, al ser la primera, deberá ser en profundidad. ¡Aquí tenéis algunos tips para que os resulte más fácil! Paredes como nuevas - Si es piso a estrenar, el principal enemig ...

ambientador ambientador casero malos olores ...

Qué rápido ha pasado el verano, ¿verdad? Casi sin darnos cuenta el otoño ha llegado a este lado del planeta, para bajar las temperaturas, acortar los días y llenar nuestros findes de planes dentro de casa. Por eso, es momento de centrar nuestros esfuerzos en hacer que esta sea más acogedora que nunca, y las ideas para preparar ambientadores caseros que hoy reunimos te ayudarán a ello. Dicho así p ...

decoración invierno preparar la casa para el frío casa en invierno ...

Si la semana pasada hablábamos de cómo preparar la terraza de cara al próximo invierno para sacarle el máximo partido a pesar del frío, esta vez le toca al resto de la casa. Porque hay muchas cosas que podemos hacer para hacer que nuestro hogar sea mucho más confortable y cálido, además de ciertas tareas que no podemos dejar pasar. Tareas que hay que hacer de cara al invierno Purgar los radiado ...

grandes ideas deco decoracion houzz

Espacio creado por Masfotogenica Interiorismo Hoy vuelven los expertos de Houzz a publicar en mi blog. En esta ocasión con consejos para transformar nuestra casa con unas pequeñas reforms y trucos estéticos. Son muchas las ocasiones en las que una vivienda pide a gritos una reforma integral; pero, a veces, por falta de presupuesto o energía, hay que contentarse con un rápido lavado de cara que l ...

mesa de comedor mesa de centro estilo nórdico ...

Unos de los muebles más importantes en una casa son las mesas. Se convierten en el centro de las reuniones familiares o las cenas con amigos. En torno a ellas vivimos grandes momentos y, por ello, debemos escoger un apropiado diseño de mesa de salón que se adapte a nuestro hogar y a nuestro estilo de decoración, sin olvidar nunca las tendencias. Al igual que las sillas, el correcto diseño de mesa ...

Cuando nos enfrentamos con la necesidad de hacer reformas en la casa en la que vivimos o acabamos de comprar o alquilar una vivienda, nos damos cuenta de que la tarea no es fácil. Por este motivo debemos desarrollar una pequeña guía con los pasos a seguir para crear o transformar nuestro hogar tomando en cuenta nuestro presupuesto con una idea clara de apostar por lo básico y no pasarse con las c ...

obra reforma consejos para reformas ...

Seguramente con solo oír la palabra ‘reforma’ empiezan los miedos y preocupaciones. Y es cierto, una reforma implica muchas cosas que planificar, mucho trabajo y, sobre todo, muchísima paciencia. Pero, sin duda, ¡merece la pena! Las reformas nos permiten reconciliarnos con nuestros hogares, hacer realidad nuestros deseos y convertir nuestra vivienda en la casa de nuestros sueños. Por ...

diy decoración diy inspiraciones ...

¡Vuelta de vacaciones! Espero que hayas descansado y disfrutado mucho. Hoy quiero ayudarte a renovar las paredes de tu casa de manera fácil y en tiempo record. Esta publicación es perfecta para que la puedas hacer el fin de semana. Hoy quiero enseñarte 5 DIY para renovar la decoración de las paredes de tu casa en un día, 5 proyectos fáciles de hacer en clave low cost que te permiten cambiar o comp ...