Vivienda Saludable Idea guardada 17 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

Siempre hay margen de mejora: ¡tips para conseguir la casa 10!

Como en casa en ningún lado, no hay duda. Sin embargo, puede que, con el paso del tiempo, nuestra vivienda nos ‘pida’ un cambio. Si estás en ese momento, te proponemos algunas opciones. ¡Siente que tu hogar es una casa 10! 


 

Luminosidad

Una simple palabra que engloba tanto detrás a nivel decorativo. La luz de un hogar influye, no solo en la estética, sino también en el estado anímico de quienes lo habitan, y, por eso, es importante no dejar nunca de ‘perseguirla’. Por eso, te animamos a que repases estos datos en tu hogar: 

- ¿Cómo son las cortinas? Si la respuesta es opacas, entonces ha llegado el momento de cambiarlas por un tejido translúcido que permita entrar toda la luz natural posible, manteniendo la privacidad.

- ¿Priorizan los tonos oscuros o los claros? Sí, es cierto que nosotros somos claros partidarios del blanco y sus semejantes, pero sabemos el potencial que tienen los colores a nivel decorativo, eso sí, en su justa medida. De esta forma, si has escogido muebles negros, entonces las paredes deben ser en tonos blancos, grises… Y al contrario, si tus paredes son de tonos intensos, no lo dudes y usa el blanco en el mobiliario.

Y lo mismo ocurre con la combinación paredes-suelos. Para suelos oscuros, encontrarás el acierto seguro en las paredes claras. 

- ¿Cuántos puntos de luz tienes? Esperamos que la respuesta sea que más de uno por estancia, ya que es sin duda la mejor opción para distribuir la luz por la habitación y hacer un menor gasto energético.


 

Espacio

El gran enemigo de la decoración, y es que, en la mayoría de las ocasiones, contamos con uno limitado. Por eso, hay que agudizar el ingenio para dar con las alternativas más efectivas: 

- ¡Paredes fuera! Si tienes la oportunidad, no lo dudes ni te dejes llevar por esas voces que dicen que te arrepentirás. Une la cocina con el salón (y, si puede ser, la entrada) y cada vez que accedas a casa por la puerta principal encontrarás una estancia amplia, mejor iluminada y aprovechada al máximo.

- Si no te termina de convencer, puedes recurrir a las soluciones semi-abiertas, es decir, poner un ventanal o cristalera en la pared que une la cocina con el salón. La luz de esta forma será más fluida y podrás escoger si unes o divides ambas estancias según las necesidades de cada momento.

- Y sí, nos repetimos, pero merece la pena: si tus estancias son pequeñas, haz del blanco y de los colores pastel tus aliados.


 

Redecoración

A veces, la clave para volver a enamorarnos de nuestra vivienda es optar por un cambio en la decoración, pero claro, ahí surge la gran pregunta: ¿qué me gusta y qué es lo que en realidad quiero? Porque sí, estamos sobreestimulados a base de fotografías que nos muestran toda la inspiración del mundo y que nos hacen quererlo todo. Pero hay que ser prácticos y realistas, y pensar que nuestras casas son reales, no como muchas de las que salen en las revistas. Es por eso que hoy te damos algunas claves para afrontar un cambio de estilo: 

- Empieza eligiendo un estilo, una línea de colores o un concepto, a partir del cual puedas moverte y en el que puedas basar tus decisiones.

- Ante la duda, escoge siempre el ‘menos es más’.

- Busca un equilibrio entre funcionalidad y diseño al elegir los muebles.

- Toma medidas y planifica una distribución previa, bien en papel, bien en el ordenador, para poder visualizar mejor el resultado, incluir cambios… Actualmente hay muchos programas online y apps que te permiten recrear tu vivienda y escoger el color del suelo y las paredes, incluir muebles, añadir textiles y objetos decorativos… 

- Busca siempre llevar a tu personalidad a tu hogar, sobre todo a partir de los objetos de decoración: fotografías, láminas con mensajes, recuerdos de viajes…

- Para el resto de la decoración, opta por los elementos que nunca fallan: espejos (amplían la luminosidad y dan sensación de más espacio), plantas (imprescindibles para un entorno saludable), velas (para crear ambiente) y textiles (alfombras, cojines, cortinas, una manta…).



Esperamos que te hayan gustado estos consejos. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

iluminación lámparas pie ...

Lámparas de pie

Modelos que iluminan tu hogar

Cuando tenemos que elegir las lámparas que iluminarán nuestro hogar, hay que meditar acerca de la clase de luz que buscamos. Igualmente, debemos fijarnos en modelos cuyo diseño encaje con el estilo decorativo de la vivienda. Los ejemplos de techo son los responsables de dotar a todo el ambiente de una iluminación general, pero también necesitaremos sistemas puntuales e indirectos. Dentro de este ú ...

decoración consejos para decorar iluminación ...

Los 10 mandamientos de la decoración

Hoy podríamos hablar de la decoración del salón, de la distribución de la cocina, del orden en el baño o de qué colchón elegir para el dormitorio. Pero, sin embargo, hemos querido ir más allá, para hablar de DECORACIÓN en mayúsculas, con los que consideramos que son sus 10 mandamientos. ¡Sigue leyendo y descubre si coincides con nosotros! 1. Sé fiel a tu estilo Empezamos por el plato fuerte y ...

seguridad domótica casas domóticas ...

Nadie notará que no estás en casa. ¡Espanta a los cacos!

Si hace 50 años le hubieran hablado a nuestros abuelos de lámparas que se encienden ‘solas’, persianas que suben y bajan automáticamente o pequeños dispositivos móviles capaces de calentar nuestro hogar a kilómetros de distancia habrían pensado posiblemente que se trataría de ‘brujería’ o, por lo menos, de algo sacado de las películas más futuristas. Pues, señores, tenemos ...

dormitorio dormitorio juvenil renovar dormitorio ...

Da el paso de dormitorio infantil a juvenil con la vuelta al cole

Por mucho que nos gustaría parar el tiempo, no podemos remediarlo, nuestros hijos crecen a un ritmo de vértigo y antes de que nos demos cuenta estarán terminando el ‘cole de mayores’ para comenzar el instituto. Hablamos de esa dura época ‘pre adolescente’, en la que las emociones están a flor de piel y realizan esa gran transición de niños a jóvenes. También es la época en ...

decoración hygge hygge felicidad ...

Encuentra la felicidad en tu hogar con la decoración hygge

‘Hygge’, ¿te suena de algo este término, pero no sabes muy bien de qué? ¡Te sacamos de dudas! Lo más seguro es que, si eres amante de la decoración, lo hayas visto como hashtag en miles de fotos en Instagram, y es que es pura tendencia. No es de extrañar, pues su filosofía es algo tan bonito y esencial como buscar la felicidad en el hogar, ¿y quién no desea eso? De origen danés, el té ...

orden orden en casa consejos para ordenar en casa ...

12 tips para ser más ordenados: la clave de la decoración

¿Cuál diríais que es la clave de la decoración? Muchos contestaréis que los colores, otros que el mobiliario, otros que los textiles… Sin embargo, nada de eso tendrá sentido alguno si falta orden en casa, y de eso mismo vamos a hablar hoy en este post. Desde Tatay se han propuesto facilitaros al máximo la organización, y es que en muchos hogares es más un deseo que una realidad. Y, para el ...

cocina renovar cocina decorar cocina ...

Equipa y renueva tu cocina aprovechando las rebajas

El fin de las navidades y el comienzo del nuevo año vienen representados por lo que popularmente llamamos ‘cuesta de enero’. Toca quitarse esos kilos de más, hacer frente a las nuevas tarifas energéticas y, sobre todo, recuperarnos de los gastos extra que hemos tenido que afrontar en las fiestas. Pero, para ayudarnos con todo ello, tenemos a nuestras amadas y esperadas rebajas, que nos ...

ventanas puertas ventanas de madera ...

Foliados de madera para ventanas y puertas

Una decisión clave que marcará la eficiencia o ineficiencia de tu vivienda es el material por el que te decantes para los perfiles de tus ventanas: la tradicional y siempre elegante madera, el aislante PVC o tal vez aluminio… Pues además de estos sistemas 'puros', en el mercado puedes encontrar opciones que combinan lo bueno del PVC con lo bueno de la madera: ¿sabías que puedes in ...

casas pequeñas espacios ampliar estancias ...

¿Cómo decorar un piso de 50 metros para sacarle el máximo provecho?

¿Tienes que decorar un piso de 50 metros y no sabes por dónde empezar? ¿se te acumulan los muebles y empiezas a agobiarte? ¡Que no cunda el pánico! tenemos trucos e ideas que pueden servirte. Lee y ponte manos a la obra. Antes, los estudios eran para estudiantes, gente de paso, jóvenes que se mudan de ciudad para trabajar durante el verano, solteros… Ahora, tener un piso de 50 metros cuadra ...

decoración interiorismo provenza ...

[Home] Atmósfera mágica al más puro estilo francés

Comenzamos en año 2013 presentando una villa al más puro estilo francés pero en plena campiña francesa: Lyon. Una vivienda recuperada del siglo XVIII con mucho sabor rodeada de frondosos plátanos y con el encanto del estilo "cottage" que tanto nos gusta. Rodeada de estanques y una piscina, la entrada a la "maison" tiene una estancia principal, el salón, que parece salido de un ...