Cuándo debes cambiar tus muebles

Obviamente, hay muebles que han sobrevivido durante siglos. Si no, no tendríamos tiendas de antigüedades y la mesa de juego de tatarabuela. Entonces, ¿tus muebles durarán tanto? Probablemente no.

Si bien los muebles no tienen una fecha de vencimiento como los alimentos envasados, la mayoría de los consumidores ya no compran muebles para el hogar con el plan de que durarán para siempre. Los gustos cambiantes, una sociedad más móvil y más opciones de rango de precios de muebles se unen para crear una nueva vida útil promedio de los muebles.

cambiar muebles


La vida media de los muebles para el hogar

La esperanza de vida de la mayoría de las piezas varía según la cantidad de años y depende en gran medida de los materiales originales utilizados y la construcción de las piezas, la cantidad de uso diario y la cantidad de cuidado que se tenga durante el uso de los muebles. Un sofá en una habitación familiar con niños pequeños, adolescentes y muchas mascotas no durará tanto como uno en una sala de estar formal.

Sofá: 7 a 15 años

Silla tapizada: 7 a 10 años

Silla de madera: 10 a 15 años

Mesa de comedor: 15 a 20 años

Mesas ocasionales: 5 a 10 años

Cama: 15 a 20 años

Cajonera o cómoda: 10 a 20 años

Escritorio: 15 años

Silla de oficina: 7 a 10 años

Muebles de metal exterior: 10 años

Muebles de mimbre y ratán: 10 años

Colchón: 5 a 10 años

Cómo saber si es hora de cambiar los muebles

Hay varias preguntas para hacerte que te ayudarán a saber que es hora de reemplazar un mueble:

¿El mueble está roto sin posibilidad de reparación?

¿La tapicería está manchada y raída?

¿Los muebles todavía se ajustan al espacio donde se usan?

¿Sigue siendo cómodo usar los muebles?

¿Han cambiado tus gustos y necesidades?

El sofá

Si el sofá está crujiendo, los cojines están rotos y todo el soporte lumbar se ha ido, es hora de un nuevo sofá. Las tapicerías manchadas, malolientes, descamadas o rasgadas son signos de que se necesita un reemplazo o al menos un nuevo trabajo de tapicería.

cambiar muebles


Silla tapizada

Las mismas pistas de reemplazo que se aplican a un sofá también se aplican a una silla tapizada. Una cosa adicional para evaluar en los sillones reclinables son los mecanismos reclinables. Si ya no funcionan bien, es hora de una nueva silla.

Silla de madera

Ya sea una silla de comedor o una silla lateral, las sillas de madera deben reemplazarse si las patas se han tambaleado o si la madera se está partiendo en el asiento. Si el asiento está tapizado, la tapicería a menudo se puede reemplazar fácilmente siempre que el resto de la silla sea resistente.

Mesa de comedor

Las mesas del comedor pueden volverse desagradables por arañazos, abolladuras y quemaduras mucho antes de que se vuelvan estructuralmente inestables. Las mesas generalmente se reemplazan cuando se necesita un tamaño más grande o más pequeño para acomodar una habitación y la cantidad habitual de comensales.

Mesas ocasionales

La mayoría de las mesas auxiliares y de café se desgastan mucho por los pies, las tazas de café calientes y los vasos húmedos. Deben reemplazarse cuando se vuelven tambaleantes, se vean antiestéticas o ya no se ajusten al espacio y al estilo de la habitación.

Cama

Si un armazón de la cama comienza a crujir, es una buena señal de que pronto tendrás que reemplazarlo. Se pueden comprar nuevos marcos de cama para unirlos a una cabecera favorita, que generalmente dura más que el sistema de soporte. Las camas a menudo se reemplazan a medida que los niños crecen de una cama para niños pequeños a un tamaño más grande.

Cajonera o Cómoda

Cualquier tipo de unidad de almacenamiento de cajones debe reemplazarse cuando el marco ya no sea resistente y los cajones ya no se abran y cierren fácilmente.

Escritorio

Se debe reemplazar un escritorio si se tambalea o si los cajones no se abren y cierran fácilmente. La mayoría de los escritorios se reemplazan a medida que cambian las necesidades de trabajo y tecnología.

cambiar muebles


Silla de oficina

Si tu silla de oficina  se usa 40 horas por semana, durará alrededor de siete a 10 años. La vida útil dependerá de si la silla está hecha de madera maciza, metal o plástico y si está cubierta de cuero o tela. Sabrás que es hora de una nueva silla cuando la tapicería se deshilache y la silla se sienta incómoda para sentarse sin ofrecer soporte lumbar.

Muebles exteriores

Ya sea que estén hechos de ratán, plástico o metal, los muebles de patio deben reemplazarse cuando se vuelven inestables y no soportarán el peso de un adulto. Puede extender la vida útil de los muebles manteniéndolos fuera de la luz solar directa, limpiándolos rutinariamente y almacenándolos adecuadamente durante la temporada baja.

Colchón

Tu colchón es probablemente el mueble más utilizado en tu hogar. Debe reemplazarse cuando se hunde, tiene olores fuertes y ya no da el apoyo necesario para una noche de sueño reparador sin dolor de espalda.

¿Qué debo hacer con mis muebles viejos?

Cuando decidas reemplazar tus muebles, hay varias opciones para deshacerse de los muebles viejos, dependiendo de la calidad de la pieza:

Punto limpio: si los muebles ya no son seguros de usar, se rompen sin remedio o están infestados de insectos, se deben desechar de manera adecuada. Póngase en contacto con su municipio local para conocer las normas sobre la recolección de basura.

Dónalos: organizaciones benéficas, tiendas de segunda mano y refugios para personas sin hogar están encantados de obtener muebles de buena calidad y utilizables. Incluso pueden venir a su casa para recogerlo.

Véndelos: hay numerosos mercados en línea disponibles si deseas vender muebles. Toma fotos claras y sé honesto sobre el estado de la pieza.

Reliquias familiares: los adultos jóvenes a menudo recibirán los artículos de segunda mano, incluso si los muebles no son de su gusto como una forma de amueblar un nuevo apartamento u hogar. Si la pieza es una reliquia familiar, pregúntales a tus familiares si les gustaría tenerla y el primero que quiera que se lo quede.
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

general destacados destacados-home ...

Esta nueva tendencia tiene sus años, ya que antiguamente se hacía. Seguramente tus abuelos han tapizado algún mueble viejo de casa. Aunque hay que decir que antes se hacía más por temas económicos, ya que comprarse sillas o un sofá nuevo supone un coste importante. Esto hoy día no es así porque han aparecido tiendas dónde nos encontramos cualquier mueble a precios muy asequibles. Ahí tenemos el ej ...

Decoración

¿Crees que comprar una casa es el final del camino? Aún no, falta una parte importante: amueblar. Los muebles son artículos de propósito funcional y estético utilizados para modificar los espacios de vida o de trabajo. Para que no te pierdas, te contamos cuáles son los tipos de muebles que no pueden faltar en tu casa. Tipos de muebles para el hogar Camas Técnicamente, una cama es un mueble como un ...

muebles moda decoración ...

En decoración de interiores de igual modo que en el vestir, se siguen ciertos estilos que con el tiempo pasan de moda y que con el tiempo renovados y con matices, vuelven a imponerse, tal es el caso del estilo industrial por poner un ejemplo, que comienza en los años 20, se refuerza en los años 50, revive en los 80 y cobra protagonismo actualmente. Hay "básicos" en decoración que con el ...

general cocinas color ...

¡Lo confieso! Hoy vengo fascinada con un nuevo descubrimiento. Os presento la marca Bemz, una empresa sueca especializada en la fabricación por encargo de fundas extraibles y lavables para todo tipo de sofás y sillas de Ikea. El caso es que Lesley Pennington fundadora de la empresa y entusiasta del diseño, compró un sofá de Ikea para una nueva casa de verano. Se encontró con la dificultad de enca ...

general decoración diseño ...

Un mes más quiero hacer un post que muestre las geniales propuestas del diseño de muebles de los últimos años, como pequeño homenaje a sus diseñadores y su excelente trabajo. Y como siempre os muestro 10 ideas de las muuuchas que podemos encontrar. ¡Allá van! Comienzo con este escritorio adorable de Kirsten Camara que ha llamado Analog Memory Desk. Se trata de una mesa de trabajo de aire nórdico q ...

salones decoración

Hola mis hermosas, Hace días vengo dandole vueltas a una idea que no me deja tranquila y decidí ponerme en la tarea de buscar y buscar en internet opciones que me hicieran tomar de una vez la decisión y no pensarlo tanto. Se trata de cubrir mis muebles o más específicamente mi sofá. Para quienes tenemos pequeños animales de compañía es un trabajo de tiempo completo prevenir que se suban a los mueb ...

decoración

No hay mucho que pueda superar a una habitación aireada, fresca y completamente blanca. Es relajante, clásico, sofisticado y, sí, aparentemente poco práctico. Puede ser fácil descartarlo y pensar que es mejor dejar este estilo para revistas y salas de estar formales que nunca se deben tocar, pero esa es exactamente la tontería que estoy aquí para aclarar. Aprender cómo cuidar tus muebles blancos e ...

ideas prácticas

¡Hola amigos! Hoy os quiero mostrar lo sencillo que es cambiar el color a un mueble de melamina. En mi caso se trata de las sillas NORDMYRA de Ikea, sólo las venden en blanco y a mi se me había metido en la cabeza que quedarían más bonitas en mi salón en negro, por lo que me puse manos a la obra para cambiarlas el color. Silla original.                   El proceso es muy

Muebles Restauración

Seguramente tengas en tu casa algún mueble con rayones, golpes o sillas hundidas. No te pierdas estos tips asombrosamente sencillos para darles una nueva vida a tus muebles viejos. ¡Cuidado: no le cuentes a los especialistas que revelamos sus secretos! 1. Resucitá tus muebles de mimbre Limpiar los muebles de mimbre es todo un desafío, pero no por ello debés contratar a un profesional. Limpiá el en ...

espuma tapizados goma espuma

El desarrollo de la espuma para uso en muebles tapizados, el desarrollo del 'zigzag' y los muelles de tensión, así como un breve resumen de la industria moderna del mueble. El poliuretano se fabricó por primera vez en Alemania en 1937. Sin embargo, la producción comercial de espuma flexible en Europa comenzó en 1954. La NASA (Agencia Espacial Norteamericana) fue pionera en el desarrollo d ...